Es una pregunta que los Abogados de lesiones personales de Lerner y Rowe escuchan una y otra vez: “¿Debo llegar a un acuerdo con la compañía de seguros después de un accidente?” Desafortunadamente, no existe una respuesta única para esta pregunta. Para accidentes que resultan en lesiones menos graves, aceptar una oferta de arreglo podría ser el curso de acción más eficiente.
En otros casos, sin embargo, como accidentes que resultan en lesiones importantes, discapacidad o muerte por negligencia, es posible que desee entablar una demanda por lesiones personales contra la compañía de seguros u otra parte culpable. Obtenga más información sobre los arreglos de reclamaciones del seguro de accidentes automovilísticos, incluido cómo determinar si debe aceptar una oferta o no.
Señales de que no debe aceptar un acuerdo de seguro
Las compañías de seguros pueden utilizar una variedad de procesos y tácticas de toma de decisiones para calcular el valor de su reclamo por lesiones. A veces, las circunstancias que rodean una oferta de arreglo pueden ser una buena indicación de que no debe aceptarla. Aquí hay algunas señales de alerta a tener en cuenta al tratar con la compañía de seguros de automóviles.
La compañía de seguros hace una oferta de arreglo muy rápidamente después de un accidente.
Después de un accidente en el que otro conductor tuvo la culpa, es posible que se sorprenda al saber de su compañía de seguros en tan solo unos días. Le conviene no aceptar ninguna oferta de arreglo que se le presente tan rápidamente.
La razón de esto es que, a menudo, unos pocos días no son tiempo suficiente para garantizar que se hayan contabilizado todas sus lesiones y pérdidas económicas. Algunas lesiones por accidentes automovilísticos tardan días o incluso semanas en comenzar a mostrar síntomas; si firma un acuerdo de conciliación demasiado pronto, es posible que solo se entere después del hecho de que sus lesiones fueron más graves o duraderas de lo que usted o sus médicos pensaron originalmente. Y desafortunadamente, en la mayoría de los casos no se puede reabrir un caso de lesiones después de haber aceptado formalmente un acuerdo.
La compañía de seguros afirma que si no acepta una oferta ahora, se reducirá o cancelará.
Aunque es posible que una compañía de seguros de automóviles revoque una oferta de arreglo o reduzca la cantidad que está dispuesta a ofrecerle, este no es un escenario probable. En realidad, las compañías de seguros saben que muchos reclamantes lesionados o sus abogados rechazarán una primera oferta de acuerdo; esta es la razón por la que los ajustadores comienzan las negociaciones con una oferta de arreglo de seguro baja. Si una compañía de seguros le hace esto, es una señal de que probablemente no debería aceptar la oferta y debería consultar a un abogado experimentado mientras tanto.
La compañía de seguros intenta echarle parte de la culpa a usted.
Si bien a veces es cierto que más de un conductor, motociclista, peatón, o ciclista tiene parcialmente la culpa de un accidente, las compañías de seguros pueden tratar de reducir injustamente su arreglo alegando que usted fue en parte culpable del accidente, incluso si en realidad no lo fue.
Puede evitar caer en esta trampa haciendo que un abogado revise su caso lo antes posible después de un accidente. Entonces, si el ajustador de reclamos tiene preguntas sobre lo que sucedió el día del accidente, su abogado puede buscar y proporcionar evidencia que demuestre que usted no tuvo la culpa.
Cómo un abogado puede ayudarle a obtener el mejor acuerdo
Es comprensible que muchas víctimas de lesiones personales estén nerviosas por hablar con un abogado después de un accidente. Pueden expresar preocupaciones sobre si su reclamo es lo suficientemente “serio” como para justificar la presentación de una demanda. La buena noticia es que, en la mayoría de los casos, no tendrá que presentar una demanda por lesiones personales para obtener la compensación que necesita. En muchos casos, con la ayuda de un Abogado de accidentes automovilísticos, puede asegurar un arreglo justo de reclamaciones de seguro de accidentes automovilísticos sin tener que poner un pie en la corte.
Un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos puede ayudarle a maximizar su acuerdo reuniendo evidencia, calculando el valor real de sus daños compensatorios (incluidas facturas del hospital, salarios perdidos, dolor y sufrimiento, etc.) y hacer frente a las grandes compañías de seguros en su nombre. En caso de que no se pueda llegar a un acuerdo fuera de la corte, su abogado lo representará durante el juicio.
Si ha estado tratando con la compañía de seguros por su cuenta hasta este momento y cree que puede necesitar ayuda, llámenos al número que aparece a continuación. Hasta que haya firmado un acuerdo de conciliación y haya recibido su cheque, no es demasiado tarde para hablar con un abogado.
¿Por qué elegir a los abogados de lesiones de Lerner y Rowe?
En Lerner and Rowe Injury Attorneys, hemos simplificado nuestro proceso de reclamo por lesiones personales para que sea lo más simple y fácil posible para nuestros clientes recibir el acuerdo que merecen. Comenzamos ofreciendo consultas gratuitas a todos los posibles clientes. No solo revisaremos los detalles de su caso, sino que nuestro equipo legal también presentará todas sus opciones legales en el futuro, sin obligación de contratarnos.
Para organizar la revisión de su caso de cortesía, llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 844-977-1900. Los representantes también están disponibles las 24 horas a través de LiveChat, o puede enviar los detalles de su caso a nuestra oficina llenando este formulario. La llamada es gratuita, la consulta es gratuita y no hay cargos a menos que ganemos su caso.