5 consejos para garantizar un ajuste adecuado del casco

consejos para un ajuste adecuado del casco

Ya sea que conduzca una bicicleta o una motocicleta, la seguridad es crucial al conducir. Uno de los aspectos más importantes al conducir una bicicleta o una motocicleta es el uso del casco. Pero, ¿cómo saber si su casco es el adecuado para usted? Deja que Lerner and Rowe Injury Attorneys le explica 5 consejos para asegurar un ajuste perfecto del casco.

Tamaño

No debería elegir cualquier casco para proteger su cráneo. Su casco debe ajustarse a la medida exacta de su cabeza. Primero, mide la circunferencia de su cabeza. Esto le dará la talla que necesita. Después, busca un casco que se ajuste a su medida. El casco debe quedar ceñido en cualquier punto que pueda cubrirse con una gorra de béisbol.

Si el casco usa una anilla universal, asegúrese de que esté bien ajustada. Si tiene almohadillas en el interior, asegúrese de que sean del tamaño adecuado. Nunca debería sentir dolor al usar el casco. La presión es aceptable, pero no los pinchazos.

Posición

La posición del casco es crucial para la seguridad. En el caso de los cascos de bicicleta, debe quedar nivelado en la cabeza, pero bajo en la frente. No debe quedar más de dos dedos por encima de la frente. Debe poder ver el borde superior del casco al levantar la vista.

En el caso de los cascos de motocicleta, generalmente solo hay que asegurarse de que se ajusten perfectamente y tengan la forma correcta para la cabeza, ya que el casco cubre toda la cabeza y no solo la parte superior.

Correas

Otro aspecto fundamental para la seguridad del casco son las correas. Debe asegurarse de que las correas del casco estén correctamente ajustadas. Si el casco se inclina demasiado hacia adelante, ajuste las correas laterales y la correa de la barbilla. La correa de la barbilla debe estar bien apretada, dejando un espacio de dos dedos. Si el casco se balancea al moverse, quíteselo y ajuste las correas según corresponda.

Algunos cascos de motocicleta tienen correas en el interior. En ese caso, saquelas antes de ponerse el casco y ajuste las correas. Otros cascos de motocicleta tienen correas que se parecen más a las de un casco de bicicleta y pueden ser más fáciles de ajustar.

Forma

La forma del casco es tan importante como la talla y la posición. Debe usar un casco que se adapte a la forma de su cabeza. Generalmente, las formas de cabeza aceptadas son ovalada redonda, ovalada intermedia y ovalada larga.

Por lo tanto, debe elegir un casco diseñado para la forma específica de su cabeza. Si tiene una forma ovalada y redonda y te pruebas un casco diseñado para una persona con una cabeza ovalada alargada, puedes experimentar molestias. ¡Un casco que no se ajusta correctamente no lo protegerá en caso de un accidente!

Otras preocupaciones

Si encontró un casco que cumple con las especificaciones anteriores y está bien ajustado, eso es todo lo que necesitas saber. Sin embargo, algunas personas aún tienen preguntas. Aquí tienes algunos otros aspectos a tener en cuenta al elegir su casco:

  • En el caso de los cascos de bicicleta, debes poder abrir bien la boca y que el casco se ajuste hacia abajo en la cabeza.
  • Las almohadillas de las mejillas de los cascos de motocicleta pueden resultar ajustadas e incómodas al principio, pero mientras no lastimen, no hay problema.
  • Si tiene un accidente, nunca reutilice su casco. Los cascos son una protección única y una vez que cumplen su función, deben desecharse.
  • Debería comprar un casco que le quede bien en el presente. No compre un casco que piense usar cuando crezca, ya que los cascos demasiado grandes no le protegerán contra lesiones.

¿Sufrió una lesión cuando montaba en bicicleta o moto?

Si sufre una lesión en bicicleta o motocicleta, ¡contacte a Lerner and Rowe Injury Attorneys de inmediato! Nuestros profesionales con amplia experiencia trabajan día y noche para obtener la compensación que merece.

Puede visitar nuestra oficina en nuestro horario de atención, de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. También puede llamarnos al 844-977-1900. Si lo prefiere, puede contactarnos en línea y usar nuestro LiveChat. Las consultas son gratuitas y no cobramos honorarios hasta que ganemos su caso. ¡No espere, contacte a Lerner and Rowe hoy!

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.