¿Cuál es la responsabilidad por lesiones corporales?

¿Cuál es la responsabilidad por lesiones corporales?

Aunque muchas colisiones menores sólo provocan daños a la propiedad, sufrir lesiones en un accidente automovilístico es un hecho sorprendentemente común. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) informaron que más de 2,3 millones de personas reciben tratamiento en las salas de emergencia de los hospitales cada año en los EE.UU. debido a lesiones relacionadas con vehículos motorizados.

Como resultado, la responsabilidad por lesiones corporales (BI), un tipo de cobertura que paga las facturas médicas y las lesiones derivadas de accidentes automovilísticos, es uno de los tipos de seguro de auto más importantes que puede tener. Obtenga más información sobre la responsabilidad por lesiones corporales (incluida la cobertura que necesita) de los abogados de lesiones personales de Lerner and Rowe Injury Attorneys.


¿Se requiere responsabilidad por lesiones corporales en todos los estados?

Con la excepción de Florida, todos los estados de EE.UU. exigen que los conductores tengan cobertura de BI. El monto mínimo requerido de cobertura de responsabilidad por lesiones corporales oscila entre $15,000 y $50,000 por persona lesionada, siendo el mínimo más común de $25,000.

La cobertura de responsabilidad mínima por lesiones corporales por accidente oscila entre $30,000 y $100,000, siendo la póliza mínima requerida más común de $50,000. Como titular de una póliza, también puede tener la opción de comprar una cobertura de responsabilidad por lesiones corporales con límites de póliza más altos que estos.


¿Qué cubre la responsabilidad por lesiones corporales?

La responsabilidad por lesiones corporales cubre los gastos médicos relacionados con las lesiones sufridas en un accidente automovilístico. Esto puede incluir, entre otros:

  • Facturas médicas. BI cubre gastos como facturas hospitalarias, rehabilitación o fisioterapia, atención médica domiciliaria y citas de seguimiento relacionadas con lesiones por accidentes automovilísticos.
  • Salarios perdidos. Es posible que una persona que haya resultado gravemente lesionada no pueda ir a trabajar durante un período prolongado. Esta cobertura también puede compensarlos por la pérdida de ingresos que experimentan debido a sus lesiones.
  • Costos funerarios. Si alguien muere en un accidente de auto, la responsabilidad por lesiones corporales puede proporcionar una compensación por los gastos funerarios y de atención al final de la vida como parte de una demanda por muerte por negligencia.
  • Honorarios legales. Si un conductor es demandado por otro automovilista después de un accidente automovilístico, la cobertura de BI puede compensarlo por los honorarios de defensa legal y los costos judiciales.
  • Dolor y sufrimiento. A diferencia de los otros ejemplos enumerados anteriormente, calcular cuánto merece una víctima lesionada por su dolor físico y sufrimiento emocional después de un accidente puede ser complicado. Dicho esto, la responsabilidad por lesiones corporales puede cubrir estos daños.

Nota: Las pólizas de seguro de auto suelen variar de una empresa a otra. Para saber exactamente qué tipo de cobertura tiene, comuníquese directamente con su agente de seguros o solicite una copia de la página de declaraciones de su póliza.


¿Me cubre la responsabilidad por lesiones corporales?

Si vive en un estado sin culpa, todos los que sufren un accidente presentan un reclamo ante su propia compañía de seguros, independientemente de quién tuvo la culpa. Los conductores en estados sin culpa dependen en gran medida de un tipo de cobertura de seguro obligatoria llamada Protección contra lesiones personales (PIP). Sin embargo, si vive en un estado culpable, la compañía de seguros del automovilista responsable del accidente automovilístico paga los daños de la otra parte.

¿Cuál es la responsabilidad por lesiones corporales?

Aquí es donde entra en juego la cobertura de BI. Desafortunadamente, la responsabilidad por lesiones corporales no cubre sus gastos médicos. La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales bajo su póliza de seguro solo cubre los gastos médicos de los otros automovilistas, peatones o ciclistas involucrados en un accidente que usted causó. Si vive en un estado culpable pero compró cobertura opcional como PIP o MedPay, puede utilizar esta cobertura adicional para usted incluso si fue usted quien causó el accidente.


¿La responsabilidad por lesiones corporales cubre a los pasajeros?

Dado que la responsabilidad por lesiones corporales es un tipo de seguro de auto a terceros, no cubrirá sus lesiones. Sin embargo, podrá cubrir los gastos médicos de sus pasajeros, siempre y cuando no esté relacionado con ellos. Una póliza BI también cubrirá a los pasajeros de otros vehículos involucrados en el accidente. Nuevamente, a menudo puede utilizar la cobertura PIP o MedPay para complementar sus gastos médicos y los de sus pasajeros (incluso si está relacionado).


¿Cuánta responsabilidad por lesiones corporales necesito?

Si bien puede ser tentador optar por los límites de póliza de seguro de automóvil más bajos posibles para ahorrar dinero en su prima mensual, esto puede costarle a largo plazo si causa un accidente automovilístico que resulta en múltiples pasajeros heridos, lesiones catastróficas o muerte.

Aunque puede aumentar su prima mensual, invertir en un límite de responsabilidad por lesiones corporales más alto puede ayudarlo a protegerse financieramente. Si los gastos médicos de un accidente agotan los límites de su póliza, un conductor o pasajero lesionado puede demandarlo por daños adicionales y sus activos podrían ser liquidados. Por este motivo, algunos expertos recomiendan elegir una póliza con límites iguales o superiores a tu patrimonio total.

Como pauta más general, Consumer Reports sugiere una póliza de seguro de automóvil que cubra $100,000 por persona y hasta $300,000 por accidente, además de daños a la propiedad de hasta $100,000. Si también es propietario de una casa, podría valer la pena considerar una póliza general que proteja su automóvil y su hogar y ofrezca mejores descuentos.


¿Herido en un accidente? Los abogados de lesiones de Lerner and Rowe pueden ayudar

Si ha resultado lesionado en un accidente de auto o de motocicleta sin que sea culpa suya, puede asegurarse de recibir una compensación justa por sus gastos médicos, salarios perdidos, dolor y sufrimiento consultando con un abogado especializado y con experiencia en lesiones personales. No sea víctima de las tácticas engañosas que las compañías de seguros de automóviles pueden utilizar para rechazar su reclamo o reducir el monto de su liquidación.

Si está buscando ayuda legal confiable, puede encontrarla en Lerner and Rowe Injury Attorneys. Nuestra red nacional de abogados de lesiones personales atiende a clientes en Alabama, Arizona, Illinois, Indiana, Nevada, Nuevo México, Tennessee, Washington y más allá. Para conectarse con nuestro equipo y programar su consulta gratuita y sin compromiso, llámenos las 24 horas, los 7 días de la semana al 844-977-1900.

Los operadores también están listos para responder sus preguntas a través de LiveChat. Incluso puede solicitar la revisión gratuita de su caso ahora mismo, simplemente completando este formulario.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.