¿Debería contratar a un abogado después de un accidente automovilístico? Respuestas a 8 preguntas más frecuentes

Lerner & Rowe Injury Attorneys
¿Debería contratar a un abogado después de un accidente automovilístico?

Usted grabó al camión metiéndose a su carril en la cámara en su tablero. El automóvil deportivo rojo que iba a alta velocidad se tardó mucho en usar los frenos y lo chocó por detrás. Usted sufrió lesiones y nunca esperaba tener que sufrir dichas lesiones.

En ese momento, su vida cambia drásticamente. Ahora debe lidiar con circunstancias no planeadas – desde cómo lidiar con dolor físico y emocional, hasta cómo cubrir los costos médicos con una reducción en los ingresos debido al tiempo perdido en el trabajo. Comprensiblemente, podría empezar a sentirse intimidado por tener que enfrentarse solo a todos esos desafíos.

Muchas víctimas de lesiones se sienten igual que usted. De hecho, no es raro que una persona lesionada en un choque no sepa exactamente qué hacer después de que ocurre un accidente. Sepa que las respuestas a todas las preguntas que podría tener están dentro de su alcance.  

En Lerner and Rowe Injury Attorneys, reunimos una lista de 8 preguntas frecuentes después de que un accidente deja lesionada a una persona. También damos las respuestas a dichas preguntas.

¿Debería contratar a un abogado después de un accidente automovilístico?

Si no está herido, podría no necesitar a un abogado. Sin embargo, no lo descarte completamente. En ciertas situaciones complejas, el conocimiento legal de un abogado podría ser muy importante – incluso si usted no está lesionado –.

Si usted (o alguien a quien usted conozca) sufrió una lesión permanente o perdió cantidades significativas de tiempo fuera del trabajo, la escuela o las labores del hogar, ese conocimiento legal es aún más esencial. Si bien usted no necesariamente debería tener un abogado, hay un sinfín de razones por las cuales es una buena idea contratar a un abogado de accidentes. Por ejemplo, contrate a un abogado si cualquiera de las siguientes cosas sucedió durante su accidente:

  • Usted sufrió lesiones permanentes o serias.
  • Su lesión requirió hospitalización.
  • Usted sufrió de huesos rotos.
  • Un familiar en su vehículo salió lesionado.
  • El accidente ocurrió en un área en construcción.
  • Usted sufrió una pérdida de compañía (por ejemplo, un ser querido falleció debido a la negligencia de otro conductor).

Usted también necesitará un abogado si DESPUÉS del accidente:

  • Sus costos médicos son más que un par de miles de dólares.
  • El reporte policial no muestra una historia exacta de lo que sucedió.
  • La culpa es disputable.
  • Usted no está seguro de cuáles son sus derechos.

Por último, su aseguradora podría ser la razón por la cual necesita a un abogado. Contrate a un abogado si:

  • La papelería y los formularios que recibió desde el accidente son confusos.
  • Su aseguradora dice que usted no pagó su prima.
  • Los términos de la póliza de su seguro no están claros para usted.
  • Usted sospecha que su aseguradora está actuando de mala fe negándole la cobertura, rehusándose a pagar antes de investigar o no ofrece pagarle lo que le deben.
  • Su aseguradora está actuando de forma extraña y está ignorándolo o siendo desagradable/agresiva.
  • Su aseguradora consigue un abogado.

Sabemos que muchas de las cosas que suceden después de un accidente pueden ser confusas. Por eso es que no sugerimos que intente manejarlo todo usted solo. En lugar de eso, comuníquese con nuestro equipo legal en Lerner and Rowe al 844-977-1900 para empezar el proceso y proteger sus derechos.

¿Qué compensación puedo recibir?

Después de un accidente, hay muchas cosas que debe hacer, y muchas de esas cosas son costosas. Si usted contrata a un abogado, su abogado se esforzará para que usted gane el monto máximo de compensación que sea posible. Por ejemplo, estos gastos podrían estar cubiertos:

  • Reparaciones de los automóviles
  • Consultas médicas
  • Hospitalización
  • Programas de rehabilitación
  • Costos médicos futuros

Como si esto fuera poco, usted podría estar recibiendo compensación por el tiempo que se perdió del trabajo, su dolor y sufrimiento, daños punitivos o cualquier capacidad reducida de ingresos que podría haber sufrido. Sin un abogado, es mucho más difícil ganar una compensación por todo lo que se le debe. Por eso es que sugerimos que se asegure de contar con representación legal galardonada de su lado.

¿Mi seguro no pagará mis costos?

Es cierto, la mayor parte del tiempo, su aseguradora podría manejar los costos asociados con un accidente relacionado con lesiones. Sin embargo, las aseguradoras buscan ser lucrativas, lo cual significa que, a final de cuentas, su propósito es ganar dinero. Ellas intentarán pagar la cantidad menor posible de dinero que le deban para que ellas puedan salir ganando.

Entonces, ¿qué podría hacer una aseguradora para maximizar sus ganancias y minimizar los pagos que usted hace? Aquí hay algunas formas comunes en las cuales su aseguradora podría intentar evitar darle la ayuda financiera completa por la cual paga mensual/trimestral/anualmente.

10 trucos comunes de las aseguradoras

Nuestro equipo legal lo ha visto todo y sabe que debe estar alerta para detectar las muchas formas en las cuales su aseguradora podría intentar engañarlo para que no reciba su compensación completa y justa. Por ejemplo, su aseguradora podría:

  1. Rechazar su reclamo completamente, posiblemente diciendo que no fue un accidente sino un acto intencional. Podría ser que ni siquiera le digan por qué lo rechazaron y que ignoren sus llamadas.
  2. Decir que usted pagó por menos cobertura.
  3. Usar “vigilancia” para encontrar evidencia en su contra. Ellos lo espiarán a usted y sus cuentas en las redes sociales. Incluso verán sus expedientes médicos.
  4. Pretender que no tienen que cubrir las facturas médicas.
  5. Disputar la severidad de sus lesiones o decir que el accidente no causó dichas lesiones.
  6. Intentar “subrogación”, lo cual es cuando la compañía regresa después de llegar a un acuerdo y dice que debe pagarles.
  7. Fingir inquietud para recibir un acuerdo rápido y bajo.
  8. Contar mal las facturas médicas. Usted tendrá muchos gastos, incluyendo los del anestesiólogo, médico, cirujano, ambulancia, hospital y más. Asegúrese de que su aseguradora no ignore ninguno de dichos costos.
  9. Demande una declaración registrada o expedientes médicos dentro de un periodo específico de tiempo. Usted tiene derecho a esperar para hacerlo hasta que haya hablado con un abogado, así que no deje que lo presionen. La aseguradora podría intentar ponerle trampas haciéndole preguntas de forma que lo lleve a hacer una declaración falsa o incriminadora. También, si le dan un plazo rápido para sus expedientes médicos, es posible que no se conozca el alcance completo de sus lesiones. Ambos plazos forzados pueden ser usados para disminuir el monto de la compensación a la cual puede tener derecho.
  10. Creer que usted no llevará su caso a juicio, así que podría intentar llegar a un acuerdo por menos, evitando pagar el monto completo.

Estos son tan solo algunos de los trucos que las aseguradoras han intentado con las víctimas de accidentes. Tener a Lerner and Rowe de su lado al lidiar con una aseguradora hará que el proceso de reclamos sea mucho más fácil. También ayudará a garantizar que usted reciba la compensación que merece.

¿Qué necesito hacer para recibir compensación?

Si contrata a Lerner and Rowe Injury Attorneys, ¡no tendrá que hacer mucho! Nuestros abogados le ayudarán a manejar su caso de inicio a fin. Nosotros tendremos toda la evidencia organizada y preservada. También usaremos nuestra experiencia en el manejo de las tácticas de las aseguradoras para luchar de forma efectiva en su nombre. 

De ser necesario, estamos preparados para presentar una demanda por su reclamo y de llevarla a la corte si es necesario. Sin un abogado, usted haría todo esto por sí solo o se estaría conformando con menos de lo que merece. Entonces asegúrese de encontrar a un abogado que se especialice en accidentes automovilísticos para ayudar a asegurarse de recibir la mayor compensación posible.

¿Hay algo que pueda hacer para asegurarme de que mi caso sea sólido?

Si bien contratar a profesionales legales para ayudar a crear un caso sólido podría resultar en compensación justa, puede hacer algunas otras cosas para ayudar a solidificar su caso. Esas cosas incluyen:

  1. Seguir todas las órdenes de su médico. Eso significa que se toma los medicamentos recetados, asiste a las consultas de seguimiento y se somete a todas las pruebas solicitadas. Si no lo hace, podría parecer que su lesión no es tan severa como usted dice que es.
  2. Guardar toda la documentación del accidente. Esto incluye cualquier cosa relacionada con su atención médica, aseguradoras, fotografías y artefactos del accidente, y cualquier otra cosa que pruebe que lo que usted dice es verdad.
  3. No tener conversaciones con las otras partes. Incluso inmediatamente después del accidente, evite usar frases como: “No se preocupe”, “Lo siento mucho” y “Oh, no fue su culpa”. Estas frases parecen bien intencionadas pero podrían hacerle perder el caso.
  4. Por encima de todo, no dé una declaración sin tener a un abogado presente.

De nuevo, lo mejor que puede hacer por su caso después de un accidente es contratar a un abogado. Ya sea que se haya lesionado en un accidente con otro automóvil, camión, motocicleta o autobús, un abogado le ayudará a USTED a preparar un caso sólido para ganarse la compensación que merece.

¿Cuánto tiempo después de mi accidente debería contratar a un abogado?

Contrate a un abogado tan pronto como sea posible. Necesitará contar con representación inmediata porque la parte que tiene la culpa se comunicará con su aseguradora y la aseguradora intentará comunicarse con usted. ¿Por qué es importante eso?

Importa porque las aseguradoras cuentan con su propio equipo, el cual está buscando una forma de asegurarse de que puedan pagar el monto más bajo posible. Eso significa que su meta desde el inicio es buscar sus mejores intereses, no los suyos. Una de las formas más fáciles en la cual pueden lograr esto es si usted no presenta un reclamo por lesiones antes de que termine el plazo de prescripción.

El plazo de prescripción es una ley que indica cuánto tiempo tiene una parte para presentar una demanda frente al tribunal. Los plazos de tiempo varían de acuerdo con el evento y el estado.

Si usted no cumple con el plazo de prescripción, es muy probable que la otra parte lo señale. Ese probablemente sea el final de su caso. Sin embargo, hay ciertas situaciones en las cuales usted podría “duplicar” el plazo de prescripción. Esto es posible si la víctima era menor de edad al momento del accidente, si es mental o físicamente incompetente debido a las lesiones sufridas en el accidente o si estaba en la bancarrota cuando ocurrió la lesión.

Ya que es bastante raro duplicar el plazo de prescripción, intente cumplir con él tan pronto como sea posible. Podría ser la diferencia entre ganar el dinero que merece e irse con las manos vacías.

¿Qué sucede después de contratar a un abogado?

Después de que contrate a un abogado de Lerner and Rowe, nuestro equipo legal necesitará conocer detalles más específicos sobre el accidente. Esta información puede ser deducida de lo que recuerda del accidente, información proveniente de otras partes, el reporte policial, documentos médicos y más. Esta información será usada luego para preparar su caso y determinar qué parte fue la negligente.

Cuando se haya establecido la culpa, trabajaremos con esmero para determinar cuánto vale su reclamo. Sin la asistencia de un abogado experimentado en lesiones personales, sería difícil determinar un monto justo.

Finalmente, las negociaciones empiezan en su nombre con las aseguradoras involucradas. Si no se llega a un acuerdo, su abogado podría llevar el caso a juicio. Afortunadamente, si llega a tal punto, tendrá a un profesional de su lado para respaldarlo.

¿Qué puedo perder al contratar a un abogado?

No tiene nada que perder y tiene mucho que ganar al comunicarse con abogados especializados en lesiones de Lerner and Rowe. La llamada es gratuita, la consulta es gratuita y usted no paga ningún gasto a menos que ganemos compensación en su caso.

¡Es cierto! Cuando empiece el proceso del reclamo de lesiones personales, tendrá a un equipo legal de su lado, esforzándose por conseguirle la mayor compensación posible.  Y, a final de cuentas, no debe pagar nada a menos que ganemos. No tendrá que preocuparse de nada excepto en mejorarse.

Entonces, cuando usted salga lesionado en un accidente, no pierda el tiempo intentando realizar las cosas usted solo. Tampoco pierda dinero por no haber visto algo que un abogado experimentado podría ver. En lugar de ello, gane contratando a un abogado galardonado de Lerner and Rowe.

Abogados especializados en lesiones de Lerner and Rowe cerca de usted

Para cualquier accidente automovilístico local, puede encontrarnos cerca. Por favor, siéntase libre de llamarnos las 24 horas al 844-977-1900. ¡Nuestro equipo está aquí para usted a toda hora! Además de nuestro bufete de abogados de lesiones personales, podemos ayudarle si salió lesionado en un accidente en Arizona, Nuevo México, Washington, Oregón, Illinois o Nevada.