Concientización sobre las lesiones cerebrales: Cinco hechos que debe saber

Lerner and Rowe Injury Attorneys
Concientización sobre las lesiones cerebrales

El mes de concientización sobre las lesiones cerebrales se celebra cada mes de marzo. Organizaciones como la Asociación Estadounidense de Lesiones Cerebrales (BIAA, por sus siglas en inglés) utilizan el evento como una oportunidad para difundir la conciencia y educar a las personas sobre las lesiones cerebrales. Como bufete de abogados de lesiones personales que ha ayudado a miles de personas que han sufrido lesiones cerebrales causadas por accidentes, a Lerner and Rowe les gustaría ayudar a informar a las personas sobre las causas, los efectos y la frecuencia de las lesiones cerebrales en los Estados Unidos. Aquí hay cinco datos del Mes de Concientización sobre las Lesiones Cerebrales que debe saber.

Las lesiones cerebrales son más comunes de lo que cree

Según la BIAA, hay más de 5,3 millones de personas en los Estados Unidos que viven con una discapacidad permanente relacionada con una lesión cerebral. Eso es aproximadamente 1 de cada 60 personas. Dado que el cerebro es un órgano tan complejo, las lesiones pueden manifestarse de muchas maneras diferentes. Para algunos, puede significar tener que vivir la vida un poco lentamente durante unos meses. Para otros, puede significar un cambio drástico que dure toda la vida.

Una de las razones por las que es tan difícil recibir una indemnización justa después de sufrir una lesión cerebral es que los diversos efectos son inconmensurables y difíciles de cuantificar. Los abogados de lesiones cerebrales de Lerner and Rowe tienen décadas de experiencia combatiendo a las compañías de seguros y logrando que los clientes reciban la indemnización que merecen.

Las lesiones cerebrales pueden ocurrir de muchas maneras

Las personas pueden sufrir lesiones cerebrales por trauma, privación de oxígeno, envenenamiento neurotóxico, accidente cerebrovascular y más. En Lerner and Rowe, nuestro personal ha trabajado con clientes que han sufrido lesiones cerebrales derivadas de accidentes automovilísticos, accidentes de peatones, accidentes de motocicleta y otras colisiones de vehículos. Si bien las colisiones son la causa más común de traumatismo cerebral que trata nuestro equipo, varios de nuestros clientes han sufrido lesiones cerebrales debido a accidentes en piscinas y resbalones y caídas.

Y aunque el cráneo es una de las partes más fuertes del esqueleto humano, el cerebro es un órgano muy sensible. Incluso un traumatismo leve por un accidente automovilístico o un minuto de falta de oxígeno por ahogamiento pueden causar daños duraderos. Dado que el cerebro es esencial para tantas funciones corporales, los daños que se produzcan en él deben tratarse con sumo cuidado y preocupación.

El daño cerebral puede no ser evidente de inmediato

Uno de los aspectos más frustrantes de las lesiones cerebrales es que pueden no ser evidentes en los días posteriores a un accidente. El cerebro es extremadamente complicado y la inflamación podría tardar algún tiempo en desaparecer. Incluso después de ver a varios médicos, algunas lesiones solo mostrarán síntomas semanas o meses después de un accidente. Esto es especialmente cierto para las personas que han sufrido conmociones cerebrales y otros traumatismos cerebrales en el pasado.

Los abogados de lesiones de Lerner and Rowe tienen un conocimiento profundo de cómo construir un caso sólido de lesiones cerebrales a su favor. Además, nuestro equipo de profesionales legales tiene relaciones sólidas con los mejores médicos y profesionales médicos para proporcionar pruebas de culpa. Nuestros abogados de lesiones cerebrales también harán todo lo posible para ayudar a velar por sus mejores intereses y luchar para ganar su caso, para que pueda concentrarse en su descanso y recuperación.

No tiene que recibir un golpe en su cabeza para sufrir una lesión cerebral

Algunas personas creen erróneamente que la cabeza de una persona debe ser golpeada para sufrir una lesión cerebral. Evidentemente en los casos de ahogamiento o accidente cerebrovascular, este no es el caso. Sin embargo, no necesariamente tiene que ser el caso en accidentes automovilísticos. Un movimiento violento que haga que su cabeza se mueva rápidamente hacia adelante y luego hacia atrás no solo podría causar un latigazo cervical, sino también un trauma cerebral.

Algunos accidentes automovilísticos y de camiones tienen tal fuerza que literalmente pueden hacer que su cerebro golpee las paredes de su cráneo. Este trauma es más que suficiente para causar daño cerebral.

Incluso las lesiones leves pueden tener consecuencias de por vida

Algunas personas creen que una conmoción cerebral leve es algo que desaparece fácil y rápidamente. Si bien eso puede ser cierto en algunos casos, en otros no lo es. Incluso un traumatismo cerebral leve puede tener efectos que duran años o incluso toda la vida.

Dadas las complejidades del daño cerebral y el hecho de que no hay dos lesiones cerebrales iguales, es importante contar con un abogado con experiencia en lesiones cerebrales a su lado. Cuando trabaja con Lerner and Rowe, puede estar seguro de contar con un equipo legal que lo trata con compasión, respeto y profesionalismo mientras luchan enérgicamente por su indemnización máxima.

Lerner and Rowe apoyan el mes de concientización sobre las lesiones cerebrales

Los abogados de Lesiones de Lerner and Rowe esperan que la información anterior le haya resultado útil. Para promover los objetivos del Mes de Concientización sobre las Lesiones Cerebrales, comparta esta información con su familia y amigos. Si usted o un ser querido sufre una lesión cerebral causada por un accidente, comuníquese con nosotros para recibir asistencia inmediata.

Los abogados de Lerner and Rowe están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al 844-977-1900 o a través de Internet utilizando nuestro LiveChat y nuestro formulario de contacto encriptado. Las consultas son gratuitas y no cobramos ninguna tarifa a menos que se gane su caso. Si está buscando una representación legal capaz que luche duro por sus mejores intereses, entonces Lerner and Rowe es el camino a seguir.