¿Su póliza de seguro de automóvil está haciendo lo suficiente para protegerlo?

¿Su póliza de seguro de automóvil está haciendo lo suficiente para protegerlo

Muchos estadounidenses han cambiado en qué pretenden concentrar su tiempo y energía en este año. Tal vez desee dedicar más tiempo a hacer ejercicio, cambiar de carrera o concentrarse en sus relaciones. ¿Otra buena resolución de Año Nuevo? Asegurándose de no saltarse la revisión de su póliza de seguro de auto.

Haga de la protección financiera una prioridad a lo largo del año comunicándose con su agente de seguros para repasar los detalles de su póliza de seguro de automóvil. Alternativamente, puede obtener una copia de la página de declaraciones de su póliza, que contiene todo lo que necesita saber sobre su cobertura actual. Recuerde: hacer un balance de su póliza de seguro de automóvil con regularidad garantiza que sepa exactamente qué está cubierto si alguna vez sufre un accidente de auto.


¿Todos los estados exigen un seguro de auto?

En los Estados Unidos, tener un seguro de auto para operar un vehículo motorizado legalmente es un requisito legal en todos los estados, excepto en New Hampshire y Virginia. Según la Ley de Responsabilidad Financiera de New Hampshire, solo necesita demostrar que puede pagar los daños si se le declara responsable de causar un accidente. Por el contrario, la ley de Virginia hace posible que los automovilistas locales eviten legalmente obtener cualquier seguro de responsabilidad civil pagando la tarifa estatal de $500 para conductores no asegurados.

Sin embargo, la cantidad exacta de cobertura que necesita puede variar de un estado a otro. Los tipos de cobertura de seguro requeridos y/u ofrecidos por cada estado también difieren.

Por ejemplo, si bien casi todos los estados exigen una cantidad mínima de seguro de responsabilidad por lesiones corporales, algunos estados, como Illinois o Nueva York, también exigen una cantidad mínima de cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente. Obtenga más información sobre las diferentes coberturas de seguro de automóvil obligatorias y opcionales a continuación.


Cobertura de responsabilidad

La mayoría de los estados se consideran estados culpables, lo que significa que la compañía de seguros del conductor que causa el accidente es responsable (o debe) de pagar las pérdidas de las partes lesionadas. Por lo tanto, el seguro de responsabilidad cubre los gastos para otros conductores y pasajeros resultantes de un accidente en el que se determina que usted tiene la culpa. Los estados que utilizan seguros de automóvil basados en fallas incluyen:

  • Iowa
  • Luisiana
  • Maine
  • Maryland
  • Misisipí
  • Misuri
  • Montana
  • Nebraska
  • Nevada
  • Ohio
  • Oklahoma
  • Oregón
  • Rhode Island
  • Carolina del Sur
  • Dakota del Sur
  • Tennessee
  • Texas
  • Vermont
  • Indiana

Hay dos tipos de seguro de responsabilidad obligatorio, llamados responsabilidad por lesiones corporales y responsabilidad por daños a la propiedad. Las lesiones corporales cubren la atención médica de las personas heridas en un accidente, mientras que la responsabilidad por daños a la propiedad se aplica a los vehículos y otras propiedades que puedan haber sido dañadas.

Para quienes viven en un estado sin culpa, la compañía de seguros de cada conductor compensa a su propio asegurado, independientemente de quién tuvo la culpa del accidente. Los estados que utilizan pólizas de seguro de automóvil sin culpa incluyen:

  • Florida
  • Hawai
  • Kansas
  • Minnesota
  • New Jersey
  • Nueva York
  • Dakota del Norte
  • Pennsylvania*
  • Utah
  • Kentucky*
  • Massachusetts
  • Michigan

*Estos estados son estados de “elección sin culpa”, ya que los asegurados pueden elegir entre seguro con o sin culpa al momento de inscribirse.


Protección contra lesiones personales (PIP)

La cobertura de protección contra lesiones personales (PIP) es otro tipo de seguro que puede protegerlo en caso de lesiones o daños resultantes de un accidente. La cobertura PIP es obligatoria en estados sin culpa y opcional en algunos estados con culpa.

Incluso si ya tiene seguro médico y vive en un estado con culpa, PIP puede ayudarlo a pagar los gastos médicos y los copagos que no están cubiertos por los beneficios de su seguro. También puede cubrir el tratamiento médico de cualquier pasajero que estuviera en su automóvil en el momento del accidente, independientemente de quién tuvo la culpa.


Pagos médicos (MedPay)

Lamentablemente, no todos los estados ofrecen cobertura PIP. Sin embargo, muchos estados ofrecen cobertura de pagos médicos (también llamada MedPay), que es económica y ofrece tranquilidad adicional si resulta lesionado en un accidente.

Al igual que PIP, MedPay cubre sus gastos médicos y los de cualquiera de sus pasajeros en caso de accidente, independientemente de la culpa. Aunque la cobertura es menos sustancial que la PIP, se paga inmediatamente después de un accidente, sin copagos ni deducibles. MedPay está disponible en todos los estados con excepción de Minnesota, Nueva York, Dakota del Norte y Oregón.


Cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente

La responsabilidad lo protege si causa un accidente. Pero, ¿qué pasa si un conductor sin seguro lo lesiona? La cobertura para conductores sin seguro o con seguro insuficiente puede ayudarle a pagar las facturas médicas y los daños a la propiedad si el conductor culpable no tiene suficiente cobertura de seguro (o ningún seguro). Esto puede resultar realmente útil si un reclamo por lesiones graves excede los límites de la póliza del conductor culpable. 

Al menos 20 estados exigen cobertura para conductores sin seguro y 14 también exigen cobertura para conductores con seguro insuficiente.


Cobertura de colisión

La cobertura de colisión opcional protege su vehículo si resulta dañado como resultado de una colisión con otro vehículo, un objeto estacionario o si alguien golpea su automóvil estacionado, independientemente de si usted fue culpable de la colisión. La cobertura de colisión también puede ser útil si alguna vez sufre un accidente de atropello y fuga.


Cobertura completa

Para aquellos que desean mayor tranquilidad, la cobertura integral opcional cubre casi cualquier tipo de daño a su vehículo bajo el sol. Esto significa que si su vehículo sufre vandalismo, robo o algún otro daño debido al mal tiempo o desastres naturales, usted debe estar cubierto. Asegúrese de leer su póliza para conocer todos los detalles de la cobertura y las posibles exclusiones.

Cobertura completa

¿Cuáles son los límites de la póliza de seguro de automóvil?

Los conductores deben tener pólizas mínimas para coberturas como responsabilidad por lesiones corporales, daños a la propiedad y en algunos casos, PIP y protección para conductores sin seguro. Todos los tipos de cobertura de seguro de automóvil tendrán lo que se llama un límite de póliza. Una vez que haya alcanzado el límite máximo, no recibirá ningún reembolso ni liquidación adicional de la compañía de seguros.

  • En los EE.UU., la cobertura mínima de responsabilidad por lesiones corporales por persona oscila entre aproximadamente $15 000 y $50 000 por persona. La póliza mínima más común es de $25,000 por persona.
  • La cobertura de responsabilidad mínima por lesiones corporales por accidente oscila entre $30,000 por accidente y $100,000 por accidente. La póliza mínima más común es de $50,000 por accidente.
  • La cobertura de responsabilidad mínima por daños a la propiedad por accidente oscila entre $5,000 y $25,000. La póliza mínima más común es de $25,000 por accidente.

También es importante prestar atención a los límites de cobertura cuando se trata de cobertura opcional, ya que a menudo aumentan su prima mensual y, a veces, requieren deducibles más altos. Lea siempre la letra pequeña sobre los montos de su cobertura y los requisitos de deducible para asegurarse de que está tomando la decisión financiera correcta para usted.


¿Cuánto seguro de auto necesito realmente?

Si bien puede ser tentador optar por los límites de póliza de seguro de automóvil más bajos posibles para ahorrar dinero en su prima mensual, esto puede costarle financieramente a largo plazo si alguna vez sufre un accidente automovilístico que resulte en daños importantes a la propiedad, la vida o la propiedad, que altera la vida, lesiones catastróficas o muerte.

Invertir en límites de cobertura más altos, aunque pueden aumentar su prima mensual, puede ayudarlo a protegerse y proteger sus activos en caso de que los daños causados por un accidente excedan los montos mínimos de cobertura.

Por ejemplo, la cantidad mínima de responsabilidad por daños a la propiedad que debe tener en Nuevo México es de sólo $10,000. Pero si usted causó un accidente en el que varios vehículos (incluido el suyo) quedaron totalmente dañados, su cobertura de $10,000 se agotará muy rápidamente, dejándolo expuesto a ser demandado personalmente.


Qué hacer si sufre un accidente 

Si ha resultado lesionado en un accidente de auto, camión o motocicleta sin que sea culpa suya, podría tener derecho a una compensación significativa por sus facturas médicas, salarios perdidos, dolor, sufrimiento y daños adicionales. Desafortunadamente, las compañías de seguros no siempre ofrecen a las víctimas lesionadas la compensación que merecen.

Para programar una consulta gratuita y sin compromiso con un abogado con experiencia en lesiones personales, comuníquese hoy con los abogados de lesiones personales de Lerner and Rowe. Contamos con abogados con licencia en 21 estados de todo el país que pueden ayudarlo a maximizar su reclamo por accidente.

Comuníquese con nosotros por teléfono las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 844-977-1900, utilice nuestra conveniente función de LiveChat para hablar con un representante o solicite una evaluación gratuita de su caso completando este sencillo formulario. Recuerde, una llamada es todo lo que necesita para obtener la compensación a la que tiene derecho. Una llamada a Lerner and Rowe puede ser la más importante que jamás haga.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.