Tipos de accidentes más comunes de motocicleta en Albuquerque

Lerner and Rowe Injury Attorneys
Tipos de accidentes más comunes de motocicleta en Albuquerque

Las motocicletas son un pasatiempo popular y una forma de transporte en Nuevo México. Las largas carreteras desérticas, el clima seco y los impresionantes paisajes hacen de la Tierra del Encanto un destino principal para los motociclistas. Todos los motociclistas deben conocer los riesgos de la conducción de motocicletas y los tipos de accidentes más comunes. Saber lo que los motociclistas pueden esperar en la carretera le permite estar atento y seguro. Aquí, los abogados de accidentes de motocicleta de Nuevo México en Lerner and Rowe revisan los tipos más comunes de accidentes de motocicleta en Albuquerque.

Tipos de accidentes de motocicleta en Albuquerque 

De acuerdo con los datos de 2020 del Departamento de Transporte de Nuevo México (NMDOT), en promedio, hubo un accidente involucrado con una motocicleta cada 10 horas. Además, el 82,4% de los accidentes de motocicleta resultaron en lesiones o muerte. Los tipos más comunes de accidentes de motocicleta en Albuquerque fueron el resultado de los conductores involucrados en un comportamiento peligroso, por lo que no es de extrañar que el estado tenga un alto número de accidentes de motocicleta y muertes.

Accidentes de giro a la izquierda

La Administración Nacional de Seguridad Vial (NHTSA) informa que, en 2020, los giros a la izquierda causaron el 42% de los accidentes mortales de motocicletas. Estas colisiones suelen ocurrir cuando un auto que gira a la izquierda en una intersección golpea a un motociclista que viene en dirección contraria. 

Si el conductor que gira no lo ve o está intentando saltarse un semáforo en rojo, puede tener tiempo para responder y evitar un accidente si reduce la velocidad y comprueba la zona al acercarse a una intersección. Llevar ropa y accesorios reflectantes y mantener las luces encendidas aumentará la visibilidad y ayudará a prevenir los accidentes de motocicletas en los giros a la izquierda.

Colisiones frontales  

Una colisión frontal es otro tipo común de accidente de motocicleta en Albuquerque que con frecuencia resulta en muertes o lesiones graves. Los conductores pueden cruzar la línea central y colisionar de frente por exceso de velocidad, perder el control en una curva y rebasar en carreteras de dos carriles. En ocasiones, un auto puede perder el control y virar hacia el tráfico que se aproxima como resultado de un problema de equipo, como una mala dirección o frenos.

Cambio de carril y puntos ciegos

Los conductores de semirremolques u otros vehículos que no ven las motocicletas al cambiar de carril también causan accidentes de motocicleta en Albuquerque. Siempre esté en guardia y manténgase alejado de los puntos ciegos cuando conduzca.

División de carril

Las motocicletas a menudo dividen el carril, lo que significa que viajan entre los carriles de tráfico detenido o en movimiento. Es peligroso para una motocicleta estar tan cerca de otros autos en un pequeño espacio entre carriles. En el tráfico lento o detenido, los conductores típicamente no anticipan que una motocicleta pase por cualquier lado entre los carriles.

Tipos comunes de lesiones por accidentes de motocicleta en Albuquerque 

En una colisión con otro vehículo u objeto, los motociclistas son sin duda los más vulnerables. Tienen la posibilidad de sufrir lesiones catastróficas, incluso cuando llevan un casco y otros equipos de seguridad. Estas son algunas de las principales lesiones comunes que sufren los heridos en un accidente de motocicleta:

  • Lesiones en la cabeza: Los motociclistas se benefician enormemente del uso del casco; sin embargo, no todas las lesiones cerebrales traumáticas pueden evitarse. Es probable que un motorista sufra una contusión cerebral, que puede provocar daños cerebrales permanentes, si su cabeza choca con el suelo o es lanzada violentamente hacia delante y hacia atrás. 
  • Lesiones en la médula espinal y el cuello: Salir disparado de una motocicleta y caer sobre el hormigón puede dañar la médula espinal y provocar una parálisis total o parcial.
  • Rotura de huesos: Las motocicletas suelen caer sobre el conductor, rompiendo los huesos de los brazos y las piernas. Estas fracturas pueden ser complicadas y requieren meses para sanar.

Póngase en contacto con Lerner and Rowe después de un accidente de motocicleta en Albuquerque

No importa el tipo de accidente de motocicleta que usted o un ser querido haya experimentado, los abogados de lesiones personales de Lerner and Rowe están listos y dispuestos a ayudarle a recuperar su vida. Si usted o un ser querido ha sido lesionado en un accidente de motocicleta en Albuquerque, comuníquese con nosotros las 24 horas del día llamando al 844-977-1900, usando nuestro LiveChat, o completando nuestro formulario.