Si recientemente resultó lesionado y está considerando sus opciones legales, es posible que se pregunte qué es exactamente una demanda por lesiones personales, qué tipo de eventos cubre y cómo presentar una demanda por lesiones personales podría mejorar su vida.
Elegir presentar cualquier tipo de demanda es una decisión importante que no debe tomarse a la ligera (o sin el asesoramiento de un abogado experimentado). En esta guía, los abogados de lesiones de Lerner and Rowe desglosan la información que todos deberían saber sobre la ley de lesiones personales.
En pocas palabras, una demanda por lesiones personales es un reclamo presentado en un tribunal civil contra otra parte, como un individuo, empresa, corporación o entidad, cuya negligencia le ha causado un daño corporal, psicológico y/o financiero significativo.
¿Cuáles son los tipos de casos de lesiones personales?
La ley de lesiones personales incluye una amplia gama de tipos de casos, desde responsabilidad de las instalaciones hasta productos defectuosos. Algunas de las demandas por lesiones personales más comunes se detallan a continuación:
Lesiones
- Lesiones cerebrales
- Lesiones por quemaduras
- Latigazo cervical
- Lesiones de la columna / parálisis
- Lesiones por mordedura de perro
- Heridas a causa de la guerra
- Lesiones en hogares de ancianos
- Negligencia médica
- Muerte por negligencia
- Medicamentos y productos peligrosos.
Accidentes
- Accidentes de auto
- Accidentes de motocicleta
- Accidentes de camiones
- Accidentes de autobús
- Accidentes de peatones
- Accidentes de bicicleta
- Accidentes por resbalones y caídas.
¿Cuánto vale mi reclamo por lesiones personales?
La compensación que recibe después de una demanda por lesiones personales puede variar desde varios cientos de dólares hasta acuerdos multimillonarios. Todo depende de la gravedad de sus lesiones, el nivel de habilidad de su representación legal y una variedad de otras circunstancias.
Puede resultar útil comprender primero los tipos de daños disponibles en una demanda por lesiones personales para tener una mejor idea de cuánto puede valer su reclamo.
Daños compensatorios
Los daños compensatorios son los tipos más comunes de daños en las demandas por lesiones personales. Estos daños buscan compensar al reclamante por las pérdidas sufridas como resultado de la lesión. Estos incluyen daños tanto económicos como no económicos.
Los daños económicos incluyen, entre otros:
- Facturas médicas, incluidas facturas pasadas y futuras por atención continua, rehabilitación y fisioterapia, o atención al final de la vida y gastos funerarios en casos de muerte por negligencia.
- Salarios perdidos, incluido el tiempo que no pudo trabajar, la pérdida del empleo directamente relacionada con el accidente/lesión, la reducción de la capacidad de generar ingresos y la discapacidad parcial o total que resulta en la pérdida de su medio de vida.
- Pérdida de propiedad, incluido su automóvil y otros artículos personales. Puede recibir una compensación para reparar su propiedad, reemplazar o reembolsar su valor justo de mercado.
Los daños no económicos incluyen, entre otros:
- Dolor y sufrimiento. Es comprensible que calcular el valor monetario del dolor y el sufrimiento pueda resultar complejo. El dolor y el sufrimiento se refieren al dolor y malestar físico y mental experimentado durante y después de un accidente.
- Angustia emocional, incluida la ansiedad y el miedo experimentados durante el accidente o lesión, pero también después. Muchas personas que sufren un accidente pueden sufrir trastorno de estrés postraumático o ataques de pánico, además de depresión.
- Incapacidad para disfrutar, como realizar actividades y pasatiempos diarios debido a la lesión.
- Pérdida de consorcio, refiriéndose a los efectos perjudiciales del daño sobre el cónyuge o los hijos de la víctima. Esto incluye la pérdida de la paternidad y el compañerismo.
¿Necesito un abogado de lesiones personales?
Cuando ha resultado lesionado, su primera prioridad siempre debe ser obtener la atención médica integral que necesita. Una vez que haya hecho esto, es recomendable ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales de Lerner and Rowe para programar una consulta.
Las consultas iniciales se brindan sin costo para usted, le brindan la oportunidad de que un profesional legal revise minuciosamente su caso. Ellos lo pueden asesorar sobre si su caso es viable o no, ayudarlo a calcular el monto de los daños que se le deben y desarrollar una estrategia de caso ganadora.
Para saber si tiene un caso de lesiones personales, comuníquese con los abogados de confianza de Lerner and Rowe Injury Attorneys. Llámanos en cualquier momento, de día o de noche, al 844-977-1900. Alternativamente, puede utilizar nuestra función LiveChat para hablar con un representante en línea o envíe los detalles de su caso a nuestra firma mediante nuestro formulario de contacto. No se cobra ninguna tarifa a menos que gane y como siempre, las consultas son gratuitas.