A medida que se acerca el día de San Valentín, el amor está en el aire, pero con demasiada frecuencia las veladas románticas pueden verse interrumpidas por un accidente automovilístico inesperado. Al igual que otros días festivos, el día de San Valentín tiende a provocar más accidentes de tráfico debido a un aumento de comportamientos peligrosos como beber y conducir. Un estudio incluso encontró que Phoenix tuvo el mayor número de muertes por accidentes de tránsito el 14 de febrero en comparación con otras ciudades de Estados Unidos.
Afortunadamente, usted puede ayudar a que las fiestas sean dulces y prevenir un accidente automovilístico en el Día de San Valentín con los siguientes consejos de seguridad de los abogados de lesiones personales de Arizona de Lerner and Rowe Injury Attorneys.
Recuerde que el alcohol y conducir no se mezclan
Las cenas románticas del día de San Valentín suelen incluir champán o vino, así que asegúrese de organizar un viaje seguro a casa si decide beber alcohol. El límite legal de contenido de alcohol en sangre (BAC) en Arizona es 0,08. Es posible que solo sean necesarios uno o dos tragos para alcanzar este límite, dependiendo de su edad, peso, tolerancia al alcohol y otros factores, lo que significa que incluso unas pocas copas de vino antes de ponerse al volante podrían ser peligrosos.
Según BACtrack, un fabricante líder de alcoholímetros, las lecturas altas de BAC son frecuentes en el día de San Valentín. Si bien no sorprende que el día de Año Nuevo y el domingo después del “Gran Partido” se ubiquen como los dos días con el promedio de BAC más alto, muchos se sorprenden al descubrir que el Día de San Valentín presenta las lecturas de BAC promedio más altas a lo largo del año.
En pocas palabras: si sus planes para el Día de San Valentín incluye tomar vino y cenar, vaya a lo seguro y utilice un taxi, un viaje compartido o el transporte público. Recuerde: incluso cuando esté 100% sobrio mientras viaja, no todos los demás lo estarán. Tenga cuidado, utilice habilidades de conducción segura y denuncie a los conductores ebrios a la policía de Arizona.
Evite un accidente el día de San Valentín
A pesar de su comportamiento alegre, el Día de San Valentín pone de mal humor a algunas personas. Conducir mientras se experimentan emociones intensas puede llevar a una conducción más agresiva o furia en la carretera.
La conducción agresiva es una infracción de tráfico según la ley de Arizona, mientras que la ira al volante es una infracción penal. Tanto la conducción agresiva como la ira al volante pueden tener consecuencias mortales. La conducción agresiva puede incluir numerosas infracciones de conducción que ponen en riesgo tanto a usted como a otros conductores, como exceso de velocidad, cambios excesivos de carril y seguir demasiado cerca a otro vehículo de forma agresiva.
La furia al volante puede incluir todas estas acciones, pero también debe incluir un “desprecio deliberado y sin sentido por la seguridad de los demás”. Este desprecio podría manifestarse en una agresión con un vehículo de motor u otra arma peligrosa mientras se conduce un vehículo de motor, o cualquier agresión precipitada por un incidente que ocurrió mientras se conducía.
En pocas palabras: si su día de San Valentín no va según lo planeado (tal vez tuvo una pelea con la pareja o descubrió que su reservación de su cena fue cancelada), tómese un momento para calmarse antes de ponerse al volante. Y si se enfrenta a otro conductor agresivo, no se enfrente. Apártese del camino, evite el contacto visual y denuncie a la policía a los conductores agresivos o imprudentes para reducir el riesgo de sufrir un accidente automovilístico el día de San Valentín.
Deje que su cita busque la música para evitar un accidente de auto el día de San Valentín
Conducir distraído puede provocar fácilmente un accidente automovilístico en Arizona. Mantén tus ojos y tu atención en el camino este Día de San Valentín. Evite comportamientos que lo distraigan como:
- Jugar con la radio
- Hablar por teléfono o enviar mensajes de texto mientras se conduce.
- Comer/beber mientras se conduce
- Maquillarse o arreglarse
- Usar el sistema de navegación.
En pocas palabras: la mayoría de los accidentes ocurren cerca de casa por una razón. Esto suele deberse a que es más probable que los conductores bajen la guardia y adopten un comportamiento de conducción distraído cuando conducen en un área familiar; así que abróchese el cinturón, manténgase alerta y deje que su cita sea su copiloto.
¿Lesionado en un accidente de auto el día de San Valentín?
Si usted o un ser querido ha sido víctima de un accidente automovilístico causado por otro conductor, es posible que tenga derecho a una compensación por sus lesiones.
Los abogados de accidentes de auto de Lerner and Rowe Injury Attorneys en Phoenix tienen las habilidades y la experiencia para ayudarlo a ganar su caso. Nuestros abogados tienen un historial comprobado de ganar miles de millones de dólares en total en acuerdos para nuestros clientes. Además, nuestro equipo está comprometido a ayudar a los clientes a llevar la carga emocional de sus lesiones para que puedan concentrarse en la recuperación.
Lerner and Rowe tiene oficinas ubicadas convenientemente en todo Arizona, incluidos Tucson, Yuma, Chandler, Glendale y más allá. Llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 844-977-1900 para programar una consulta gratuita sobre su caso de lesiones personales. También puede solicitar una hacer click de su caso en línea completando este sencillo formulario o conectarse con un representante a través de LiveChat ahora.
¿Necesita una copia de su informe de accidente automovilístico en Arizona? Obtenga uno gratis de Lerner and Rowe Injury Attorneys.