La construcción de carreteras aparentemente constante, los turistas distraídos y el tráfico pesado hacen que las carreteras de Las Vegas sean muy peligrosas. Aquí, las posibilidades de sufrir un accidente automovilístico son ciertamente altas. Incluso en todo el país, es común oír hablar de muertes relacionadas con el tráfico. A partir de 2019, el total de accidentes fatales en los EE. UU. alcanzó los 33.244.
Pero ¿cuáles son las probabilidades de morir en un accidente automovilístico? ¿Las posibilidades de morir por un accidente automovilístico superan las posibilidades de lesionarse a través de otros medios de transporte? Y ¿qué debe hacer si sufre un accidente automovilístico en Las Vegas? Todas estas preguntas y más se responden a continuación, junto con las estadísticas importantes de accidentes automovilísticos que necesita saber.
Estadísticas de accidentes automovilísticos fatales
El Consejo Nacional de Seguridad (NSA, por sus siglas en inglés), una organización estadounidense líder sin fines de lucro que rastrea las estadísticas de lesiones y muertes, cita que las posibilidades de morir en un accidente automovilístico son bastante altas. De hecho, a partir de 2019, las probabilidades de morir en:
- Los accidentes automovilísticos es 1 de cada 107.
- Los accidentes peatonales es 1 de cada 543.
- Los accidentes de motociclistas es 1 de cada 899.
- Los accidentes de bicicletas es de 1 en 3.825.
Cuando se trata de muertes por accidentes automovilísticos en comparación con otras causas de muerte, es más probable que ocurra lo siguiente:
- Una caída, con una probabilidad de 1 en 106.
- Sobredosis de opioides, con una probabilidad de 1 en 92.
- Cáncer, que tiene una probabilidad de 1 en 7.
- Enfermedad cardiovascular, con una probabilidad de 1 en 6.
En Nevada, la principal causa de muerte también es la enfermedad cardíaca, según los Centros para el Control de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés). Sin embargo, la cuarta causa más importante de muerte son los accidentes, que incluyen los accidentes automovilísticos.
Cuando su viaje diario por la I-15 o por una calle abarrotada del centro ocurre día tras día, es fácil que los peligros de la carretera parezcan comunes. Sin embargo, independientemente de cuán conscientes seamos, el camino puede ser bastante peligroso. Por lo tanto, haga todo lo posible por seguir las prácticas de conducción segura. Y, si ocurre un accidente, asegúrese de llamar al equipo de abogados de accidentes automovilísticos en Las Vegas en Lerner and Rowe.
Tipos de accidentes automovilísticos
Hay muchos distintos tipos de accidentes automovilísticos. Algunos tipos de accidentes automovilísticos tienen un mayor riesgo de muerte. Por ejemplo, las colisiones en ángulo causaron la mayor cantidad de muertes en 2018, con 7.400 muertes. Además, causaron alrededor de 1,4 millones de heridos. Las colisiones en ángulo a menudo golpean el costado de un vehículo, pasando por alto las “zonas de trituración” hacia adelante y hacia atrás. Esto conduce a un mayor riesgo de causar mucho daño corporal.
En 2018, las colisiones frontales causaron la segunda mayor cantidad de muertes con alrededor de 4.900 muertes. También causaron alrededor de 256.000 de heridos. Esto no es sorprendente, ya que las colisiones frontales a menudo involucran a dos vehículos que chocan entre sí a altas velocidades.
Adicionalmente, las colisiones traseras provocaron unas 3.000 muertes. Los deslizamientos laterales y otros tipos variables de colisiones de dos vehículos se combinaron para 1.300 muertes más. Juntos, estos accidentes provocaron casi dos millones de heridos.
Muchas de estas muertes y lesiones podrían haberse evitado si se hubieran seguido los procedimientos de seguridad o si los conductores no hubieran actuado de manera imprudente. La causa de un accidente, si se prueba, puede determinar que los responsables deben compensar las nuevas cargas financieras y emocionales de la víctima. Demostrar la causa de un accidente puede ser difícil, así que asegúrese de contar con los conocimientos de abogados de accidentes automovilísticos en Las Vegas de su lado.
Causas comunes de muerte en accidentes automovilísticos
Los accidentes automovilísticos son eventos complejos, en los que un millón de cosas parecen suceder en un instante y, a veces, a altas velocidades. Por tanto, hay muchas causas comunes de muerte por accidentes automovilísticos.
- El exceso de velocidad fue un factor importante en el 26% de los accidentes fatales en 2019. Eso promedia alrededor de 25 personas por día. Esto sucede porque un vehículo se vuelve más difícil de manejar cuanto más rápido viaja.
Además, es más probable que se produzcan lesiones graves o la muerte si de repente se ejerce una fuerza excesiva sobre otro objeto. Por eso es tan importante respetar los límites de velocidad y adaptarse constantemente a las condiciones del tráfico.
- El uso del cinturón de seguridad, o la falta del mismo, también contribuye a las muertes vehiculares. Están diseñados para mantener los cuerpos en su lugar durante un choque y evitar que salgan disparados del vehículo. Es de conocimiento común que los cinturones de seguridad salvan miles de vidas cada año. De 1975 a 2017, se estima que los cinturones de seguridad salvaron 374.196 vidas.
- La conducción distraída mató a 2.841 personas en 2018. Si un conductor aparta la vista de la carretera durante sólo unos segundos, es posible que se pierda de muchas cosas que ocurren en la carretera. Los cambios en las condiciones del tráfico, un peatón o un animal que ingresa a la carretera y más pueden causar accidentes fatales.
- Conducir bajo la influencia del alcohol fue un factor en el 48% de las muertes por accidentes de tránsito en 1982. Gracias a las campañas exitosas de “No beba y conduzca”, así como a la represión del cumplimiento de las nuevas y mejoradas leyes sobre el alcohol, este número ha disminuido drásticamente al 29% de las muertes por accidentes de tráfico en 2018.
- La conducción imprudente y la conducta agresiva al volante también puede provocar muertes. Si nota que un conductor en las carreteras de Nevada actúa de manera errática, dele el mayor espacio posible y proceda lo más lejos posible de él. Es útil anotar su número de placa si puede hacerlo de manera segura.
- Las malas condiciones climáticas pueden causar la muerte. Si las carreteras están heladas o la visibilidad es baja debido a las fuertes lluvias, es posible que los conductores pierdan el control con facilidad. Entonces, el automóvil puede deslizarse hacia el tráfico que viene en sentido contrario, girar o chocar con algo en la carretera, que el conductor no puede ver.
Si bien estos son los principales factores que contribuyen a las muertes por accidentes de tránsito en las carreteras de EE. UU., existen muchos otros factores que pueden generar condiciones peligrosas en las carreteras. Por lo tanto, permanezca alerta mientras conduce o cuando se sube al vehículo de otra persona. Haga todo lo posible para evaluar el tráfico y manténgase al tanto de los cambios en las condiciones climáticas y de la carretera.
Sobre todo, asegúrese de estar preparado en caso de accidente. Un abogado de accidentes de auto de Lerner and Rowe podrá ayudarle a buscar una compensación por los daños ocasionados por muerte, daños a la propiedad o lesiones.
Compensación por muerte y lesiones
Después de un accidente de tráfico, es posible que usted o un ser querido haya sufrido pérdida de propiedad, lesiones corporales o incluso la muerte. Cada uno de estos conlleva costos emocionales y financieros. Puede ser difícil imaginarse el futuro, considerando todos los cambios que su familia tendrá que enfrentar ahora.
Buscar una compensación por algunas de estas pérdidas puede ayudarle a compensar algunas de estas dificultades. Por ejemplo, si perdió tiempo fuera del trabajo debido a una lesión, es posible que pueda ganar una compensación por ese tiempo fuera del trabajo. Si tiene gastos médicos que se extenderán en el futuro, la compensación puede ayudarle a pagar las facturas médicas. Si su estilo de vida debe cambiar debido a una lesión especialmente devastadora por el accidente, la compensación puede ayudarle a usted y a su familia a adaptarse económicamente.
Además, si un ser querido ha muerto en un accidente debido a la negligencia de otra persona, es posible que pueda presentar una demanda por muerte por negligencia. Una demanda de esta naturaleza busca compensarle a usted y a su familia por la pérdida de la compañía y las contribuciones de su ser querido al bienestar de la familia.
Naturalmente, este puede ser un momento increíblemente difícil para las familias. Nuestro equipo comprende el dolor que está sufriendo su familia. El servicio no legal más valioso que brindamos es llevar la carga emocional de nuestros clientes, para que puedan concentrarse en la vida después de un accidente.
Qué hacer después de un accidente
Entonces, ¿qué debe hacer después de un accidente automovilístico para prepararse mejor para una demanda por muerte por negligencia o accidente automovilístico? Primero, llegue a un lugar seguro lejos de la carretera y llame a los servicios de emergencia. Si es posible, tome fotografías del accidente y anote la información del seguro del otro conductor. Si usted o un pasajero sufrieron lesiones, busque asistencia médica de inmediato. Guarde todas las facturas médicas, incluyendo las facturas del hospital y del transporte en ambulancia.
A medida que pasa el tiempo, lleve un diario de cualquier síntoma que experimente. Guarde los artefactos del accidente, como las declaraciones de la policía y los testigos. Finalmente, comuníquese con Lerner and Rowe. Su abogado de accidentes automovilísticos en Las Vegas analizará toda esta evidencia y evaluará su caso. Luego, calcularán la cantidad apropiada de compensación que se le debe.
Abogados de accidentes automovilísticos en Las Vegas
Cuando busque un abogado de accidentes automovilísticos cerca de usted, no busque más allá de Lerner and Rowe. Nuestro galardonado equipo de abogados de accidentes automovilísticos en Las Vegas está dispuesto a luchar por su máxima compensación. Para comenzar el proceso, comuníquese con uno de nuestros representantes legales expertos. Puede hacerlo llamando al 844-977-1900, completando un formulario o utilizando nuestra función LiveChat.
Nosotros estamos disponibles 24/7, cualquier día del año, para darle una revisión GRATUITA y sin compromiso de su caso. Además, no hay ningún costo para usted a menos que ganemos su caso. Así que no lo dude, póngase en contacto con las oficinas legales de Las Vegas de Lerner and Rowe hoy mismo.