¿Qué pasa si las lesiones de un accidente automovilístico no aparecen de inmediato?

Lerner & Rowe Injury Attorneys
Chicago auto accident lawyers

Mucha gente involucrada en accidentes automovilísticos sabe que incluso un accidente menor provoca un trauma. Desde el shock del choque, la llegada de la policía, los testigos mirando, hasta ver los daños a tu vehículo, puede parecer muy irreal.

Si añadimos a esto el subidón de adrenalina, es comprensible que las víctimas tarden horas o días en darse cuenta de que han sufrido una lesión.

Cuando esto sucede muchas víctimas se preguntan “¿Qué pasa si las lesiones sufridas en un accidente automovilístico en Illinois no aparecen de inmediato?”.

Lesiones comunes

Es la liberación de adrenalina, junto con las endorfinas, lo que a veces enmascara el dolor de las lesiones. Esto sucede a menudo con lesiones en los ligamentos, músculos o tendones.

En las lesiones de tejidos blandos las señales externas, como cortes o hematomas, son inexistentes. Los síntomas tienden a aparecer de forma gradual.

Una víctima puede comenzar a sentir dolor, hinchazón y disminución de movilidad. Si no se trata, una lesión de tejido blando puede empeorar y la recuperación será más difícil.

Otras lesiones comunes – y peligrosas – que no siempre muestran síntomas de inmediato incluyen lesiones internas y cerebrales. Los síntomas de estas lesiones suelen ser silenciosos y la víctima no solicita tratamiento médico hasta que la situación es de vida o muerte.

Solicita tratamiento médico lo antes posible, aún cuando creas que no lo necesitas. Los síntomas de lesiones no siempre se presentan de inmediato.

Un médico puede determinar si el accidente causó alguna lesión, sobre todo en el caso de lesiones fatales o que resulten en discapacidad permanente.

Solicitar tratamiento médico de inmediato después de un accidente también sienta las bases para una potencial queja por daños. Si pasa demasiado tiempo entre un accidente automovilístico en Chicago y la correspondiente visita médica, tu seguro podría rechazar tu queja.

Si bien tu abogado de accidentes automovilísticos en Chicago aún podría obtener una indemnización por daños financieros en esta situación, probarlo se vuelve complicado.

¿Lesionado en un accidente automovilístico en Chicago?

Contáctanos hoy mismo. Ofrecemos consultas gratuitas y no cobramos tarifa alguna a menos que ganemos. Nuestras líneas telefónicas están abiertas 24/7 y estamos esperando tu llamada. Llámanos al 844-977-1900 o contáctanos en nuestro hacer click hoy.

La información en este blog se publica con fines de información básica. Nada de lo que está aquí expresado debería de interpretarse como asesoría legal para ningún caso o situación individual. Esta información no tiene la intención de crear, y la recepción o visualización de ella no constituye, una relación de abogado-cliente.