Qué hacer después de un accidente automovilístico

Lerner & Rowe Injury Attorneys
Car Accident Attorneys in Albuquerque NM

Cada año 2,35 millones de personas se lesionan o quedan discapacitadas como resultado de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, según datos de la Association for Safe International Road Travel (Asociación para el Transporte Internacional Seguro por Carretera). Una lesión severa fruto de un accidente automovilístico puede afectar en gran medida la calidad de vida de una persona, y las consecuencias negativas pueden durar toda la vida.

Después de un accidente automovilístico, toma las medidas necesarias para asegurarte de que tu estado físico, así como el financiero, reciben el tratamiento adecuado. Muchas personas no saben qué hacer después de un accidente de auto, por lo que a veces no están capacitadas para recibir el tratamiento y la ayuda financiera que necesitan.

En caso de sufrir un accidente automovilístico, te sugerimos que sigas estos sencillos pasos para que tú o un ser querido estén de vuelta en camino a la recuperación.

1. Evaluar los daños

Inmediatamente después de sufrir un accidente automovilístico en Phoenix, mantén la calma y evalúa los daños a tu persona, a tus pasajeros y también a tu vehículo. En caso de que tú o tus pasajeros hayan resultado lesionados o si tu vehículo ha sufrido daños, llama al 911 de inmediato para hacer una evaluación de estos daños.

2. Registra el incidente

Si tus lesiones no requieren asistencia médica inmediata ni son fatales, toma fotos de tu persona, de los pasajeros o del otro conductor, así como de cualquier daño sufrido por tu vehículo o por otros vehículos u objetos involucrados. Es muy importante tener a mano imágenes que más adelante podrán servir como prueba de daños personales si en las semanas siguientes sintieras la aparición de latigazos cervicales o parálisis. Si la policía no está presente es tu obligación asegurarte de tener evidencia suficiente para identificar correctamente al culpable del incidente.

3. Intercambia información

Si hubiera otro conductor involucrado en el accidente, asegúrate de anotar:

  •  El número de placa de su vehículo,
  • Su número de licencia de conducir,
  • La marca y el modelo de su vehículo,
  • Y, por último, la información de su seguro.

4. Por último, contacta a nuestros abogados de accidentes automovilísticos

¿Lesionado en un accidente automovilístico? Contacta con un abogado de daños personales lo antes posibles para ayudarte a obtener el dinero que mereces. El tiempo es esencial. Contacta nuestros abogados para que pueda registrar los detalles del accidente mientras aún están frescos en tu memoria. Lerner and Rowe Injury Attorneys también se asegurará de que recibas la atención que mereces después de un accidente automovilístico. ¡No esperes! Contacta a Lerner and Rowe llamando al 844-977-1900 para una consulta gratuita de tu caso.