Errores comunes que pueden estropear su reclamo por un accidente de auto en Albuquerque

Errores comunes en un accidente de auto en Albuquerque

Las lesiones de un accidente automovilístico pueden variar desde incisiones y hematomas menores hasta lesiones que amenazan la vida o que incapacitan. Estas lesiones pueden cambiar su vida y la de sus familiares. Es posible presentar un reclamo legal por esas lesiones personales y por otras pérdidas. Contáctenos para recibir ayuda con un reclamo por accidente automovilístico en Albuquerque.

Sin embargo, es posible que todas las personas lesionadas en un accidente no tengan derecho a recibir compensación por lesiones. En Lerner and Rowe, nuestros abogados de accidentes automovilísticos de Albuquerque quieren que esté al tanto de los errores comunes que cometen los conductores que podrían arruinar su reclamo por accidente automovilístico y negarle el derecho a una compensación.

Admitió la culpa del accidente

Nuevo México tiene una regla de negligencia comparativa. Si se considera que tiene la culpa parcial de su accidente, su indemnización se reduciría en el porcentaje aplicado a su culpa. No se debe admitir la culpa del accidente sin hablar con un abogado.

Una admisión de culpabilidad ante la policía, otro conductor o su compañía de seguros podría arruinar su caso. Si bien puede parecer que tuviste la culpa, podría haber circunstancias atenuantes, incluido el clima o las condiciones de la carretera que podrían haberse atribuido a tu accidente.

Conduciendo bajo la influencia del alcohol y/o drogas

Nuevo México ha sido calificado como el estado que tiene el undécimo número más alto de muertes en los Estados Unidos relacionadas con la conducción en estado de ebriedad. Manejar bajo la influencia de drogas o alcohol lo pone a usted y a otros en riesgo. Si tiene un accidente y se descubre que está bajo la influencia, los tribunales generalmente asumirán que usted tiene la culpa. Esto significa que si intenta presentar un reclamo contra el otro conductor, es probable que se lo nieguen.

El accidente fue el resultado de la ira en la carretera

Interponerse a otros conductores, seguir de cerca, acelerar y pisar los frenos y otros actos agresivos mientras conduce son muy peligrosos. Si conducía agresivamente y causó un accidente, sus propias acciones peligrosas podrían ser la razón de sus lesiones. Las estadísticas de la NHTSA muestran que el 66 % de las muertes por accidentes de tránsito son el resultado de una conducción agresiva.

Distraído mientras conduce

Si se distrajo mientras conducía, podría perder su caso. La conducción distraída es una de las principales causas de accidentes automovilísticos en los Estados Unidos, con más de 1000 lesiones y nueve muertes por día. Cuando la mayoría de las personas piensan en conducir distraído, piensan en enviar mensajes de texto y conducir. Sin embargo, puede que le sorprenda que el acto de comer o beber su café mientras conduce puede ser una distracción. 

La ley clasifica las distracciones de tres maneras:

  • Lo hace apartar la vista del camino;
  • Requiere que retire las manos del volante; 
  • Distrae tu mente de la conducción.

Errores procesales 

Podría estar completamente libre de cualquier culpa por su accidente automovilístico y aun así estropear su reclamo por accidente automovilístico. En Nuevo México, el estatuto de limitaciones le permite tres años a partir de la fecha de su accidente para presentar un reclamo. Si no cumple con la fecha límite, podría perder la oportunidad de presentar la solicitud.

Evite errores en su reclamo por accidente automovilístico en Albuquerque

Si sufre una lesión en Nuevo México, debe tomar medidas para proteger su derecho a presentar un reclamo por accidente automovilístico en Albuquerque por su lesión. Después de buscar atención médica de emergencia, debe hablar con los abogados de accidentes automovilísticos de Albuquerque. Pueden guiarlo a través de lo que debe hacer para asegurar su reclamo y evitar errores.

Los abogados de accidentes automovilísticos de Albuquerque de Lerner and Rowe están disponibles las 24 horas del día porque saben que los accidentes no siempre ocurren entre las 8:00 a. m. y las 5:00 p. m. horas de oficina. Puede comunicarse con nosotros por teléfono al (505) 544-4444 o en línea a través del LiveChat.