¿Cuál es la definición de lesión corporal?

Lerner and Rowe Injury Attorneys
 lesión corporal

Si ha tenido un accidente y ha sufrido daños, es posible que el trauma que ha sufrido se considere lesión corporal. A pesar de ser una frase legal, “lesión corporal” es notablemente literal: significa que el cuerpo de una persona fue herido. Una persona ha sido lesionada físicamente si un incidente resulta en su sufrimiento físico, enfermedad o muerte. Normalmente, la frase se refiere a dolencias principalmente físicas más que psicológicas.

Las lesiones corporales también se refieren a un tipo de cobertura de responsabilidad de seguro que cubre los costos de las facturas médicas relacionadas con los accidentes. Aquí, los abogados de lesiones personales en Lerner and Rowe explican las lesiones corporales en relación con el seguro y cómo podemos ayudar si usted ha sido herido en un accidente.

¿Qué es una lesión corporal?

La definición legal es “un corte, abrasión, moretón, quemadura o desfiguración; (B) dolor físico; (C) enfermedad; (D) deterioro de una función de un miembro del cuerpo, órgano o facultad mental; o (E) cualquier otra lesión del cuerpo, sin importar lo temporal que sea”. 

También se denomina daño físico. Cualquier daño al cuerpo, por pequeño o temporal que sea, es una lesión corporal. Además, pueden incluirse las enfermedades y dolencias. Éstas pueden producirse por cualquier tipo de accidente y por medicamentos y productos peligrosos. Algunos ejemplos de daños físicos que pueden producirse por accidentes son: 

¿Qué cubre la responsabilidad civil por daños corporales? 

Este tipo de seguro de responsabilidad civil puede cubrir los gastos y daños relacionados con un accidente. Cada póliza de seguro es diferente y no todos los gastos estarán cubiertos dependiendo de la póliza y de los requisitos del estado. Lo siguiente puede estar cubierto por la responsabilidad civil por daños corporales (BI): 

  • Gastos médicos: El seguro cubre los gastos de las facturas del hospital, la terapia física o la rehabilitación, y cualquier otro gasto por las lesiones sufridas en los accidentes. 
  • Salarios perdidos: Si las lesiones son lo suficientemente graves, una persona podría no ser capaz de trabajar durante algún tiempo después de un accidente. Las personas pueden recibir una compensación de esta cobertura por cualquier pérdida de ingresos provocada por sus lesiones. 
  • Gastos funerarios: Si el accidente provoca la muerte, la responsabilidad civil por lesiones corporales puede pagar los cuidados al final de la vida y los gastos funerarios.
  • Dolor y sufrimiento: Los daños por dolor y sufrimiento pueden ser otorgados como parte de una demanda que el seguro de BI puede ayudar a cubrir. 

¿Tengo que contratar un seguro de daños corporales? 

Todos los estados de EE.UU., excepto Florida, obligan a los conductores a tener un seguro de responsabilidad civil. La cobertura mínima de responsabilidad civil por lesiones corporales es de $15,000 a $50,000 por persona lesionada, siendo $25,000 el mínimo más típico. La póliza mínima requerida para la responsabilidad por lesiones corporales por accidente oscila entre $30.000 y $100.000, siendo $50.000 la cantidad mínima más típica. Los asegurados tienen la opción de adquirir una cobertura adicional.

Todas las personas implicadas en un accidente, independientemente de quién haya tenido la culpa, presentan un reclamo a su propia compañía de seguros si se vive en un estado sin culpa. La responsabilidad civil por daños corporales no proporciona cobertura para sus propios gastos médicos. La cobertura de responsabilidad por lesiones corporales de su póliza de seguro sólo paga los gastos médicos de otras personas involucradas en un accidente que usted haya causado.

¿Lastimado en un accidente? ¡Llame a Lerner and Rowe hoy!

Si usted ha sido herido en un accidente sin culpa, los abogados de lesiones personales en Lerner and Rowe pueden ayudar. Podemos asegurarnos de que usted sea compensado apropiadamente por sus cuentas médicas, ingresos perdidos, dolor y sufrimiento, y más. Tenemos oficinas en Arizona, Illinois, Indiana, Nevada, Nuevo México, Tennessee y Washington.

Comience hoy mismo poniéndose en contacto con una de nuestras oficinas para programar una consulta gratuita y sin compromiso. Llámenos 24/7 al 844-977-1900 o utilice nuestro LiveChat. También se puede contactar con nosotros rellenando nuestro formulario. Llámenos hoy y descubrirá por qué Lerner and Rowe es una de las firmas de abogados de lesiones personales más confiables del país.