¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero de una indemnización?

Lerner and Rowe Injury Attorneys
¿Cuánto tiempo se tarda en recibir el dinero de una indemnización?

Si usted está involucrado en un accidente y recibe una indemnización, lo primero que querrá saber después de haber sido notificado del acuerdo es: “¿cuándo recibiré mi cheque?”. Su abogado de accidentes debería ser capaz de darle un estimado de cuándo llegará su dinero después de una indemnización.

No hay un lapso de tiempo establecido para cuándo llegará su cheque de indemnización. Su indemnización se puede ver influida por una serie de factores. Aunque su indemnización pueda tomar tiempo en llegar, los abogados de Lerner & Rowe le ayudarán a conseguir la mayor indemnización posible

Tanto si usted tiene un caso en Lerner & Rowe como si tiene curiosidad por el proceso, aquí tiene información sobre lo que puede esperar después de un acuerdo de indemnización y el tiempo que tardará en recibir el dinero después del mismo.

Finalización de un acuerdo de indemnización

Una vez que una indemnización haya sido acordada por todas las partes, hay algunas cosas que usted y su abogado deberán hacer antes de recibir su dinero. Los abogados de Lerner & Rowe se asegurarán de que su indemnización sea justa y trabajarán con la aseguradora y con los abogados del demandado para que usted reciba el dinero que merece. 

Esto es lo que usted puede esperar luego de finalizar su acuerdo de indemnización.

  • Firmar un descargo de responsabilidad: antes de recibir un cheque de indemnización, la aseguradora requiere que usted firme un descargo de responsabilidad. No firme un descargo de responsabilidad hasta que un abogado especializado en accidentes lo haya revisado para proteger sus derechos legales. Su abogado puede discutir las condiciones del descargo de responsabilidad con la aseguradora, dependiendo de qué tan complicado sea.
  • Pago de facturas médicas u otras deudas: después de que un abogado haya revisado el descargo de responsabilidad y cualquier cambio haya sido realizado, el dinero obtenido de la indemnización será depositado en un fideicomiso o en una cuenta de seguridad por su abogado. Si hay deudas sin pagar, como facturas médicas, costos legales o judiciales, costos de seguro médico o cualquier otra factura relacionada, serán pagadas con esta cuenta. 
  • Usted recibe un cheque: después de que cualquier factura pendiente haya sido pagada, usted recibirá un cheque por el saldo restante de la indemnización. 

Daños y perjuicios

En una demanda por lesiones personales, se le concederá una indemnización o compensación como parte del acuerdo. Además de preguntarse cuánto tiempo tardará en recibir su dinero tras un acuerdo de indemnización, otra pregunta habitual es ¿cuánto recibiré? También, ¿qué tipos de daños o pagos recibiré?

Decidir el monto del acuerdo de indemnización y los daños y perjuicios que deben pagarse es una tarea intimidante. Por suerte, nuestros abogados especializados en lesiones personales pueden hacerlo. El monto total del acuerdo de indemnización depende de la gravedad de las lesiones sufridas, la cantidad de daños a la propiedad y los límites de la póliza de seguro.

En un acuerdo de indemnización, hay tres tipos de daños y perjuicios a los que usted puede tener derecho. Los tipos de daños y perjuicios que se conceden en una demanda por lesiones personales son: económicos, no económicos y punitivos.

Daños y perjuicios económicos o compensatorios

Esto incluye las pérdidas financieras resultantes de su demanda. Los daños y perjuicios económicos pagados pueden incluir lo siguiente:

  • Daño a la propiedad o pérdida de la misma
  • Gastos médicos
  • Salarios perdidos
  • Costos de reparación de la propiedad
  • Gastos médicos futuros
  • Salarios o empleo perdidos en el futuro

Daños y perjuicios no económicos

Estos daños y perjuicios son más difíciles de calcular y están relacionados con la carga mental de la demanda. Los daños y perjuicios no económicos pueden incluir:

Daños y perjuicios punitivos

Recibir daños y perjuicios punitivos es menos común que los económicos y no económicos. Los daños y perjuicios punitivos deben ser pagados por el demandado como castigo por un comportamiento criminal o imprudente que haya provocado un accidente. Los daños y perjuicios punitivos solo se conceden si su abogado puede demostrar que el demandado actuó con imprudencia o cometió un acto delictivo. 

Tipos de acuerdos de indemnización

Cuando se concede una indemnización en una demanda por lesiones personales, usted recibirá una suma única o una indemnización estructurada. Sea cual sea el tipo de acuerdo que elija, usted recibirá la totalidad del monto de indemnización. Una indemnización estructurada es una serie de pagos realizados de forma regular durante un tiempo determinado hasta que se paga la totalidad del monto de la indemnización. En una indemnización por una suma única, el pagador debe abonar la totalidad del monto de la indemnización en un solo pago. 

Cómo podemos ayudarle a obtener una indemnización

Sin importar cuánto tarde obtener su indemnización, los abogados de accidentes de Lerner & Rowe se asegurarán de que usted reciba la mejor indemnización posible de manera oportuna. Cuando usted elige a Lerner & Rowe para que lo represente tras un accidente, nuestros hábiles abogados lo mantendrán actualizado sobre el caso y le ayudarán en cada paso del camino hasta que obtenga su indemnización.

Si usted ha sido lesionado en un accidente y necesita ayuda para tratar con la aseguradora para obtener una indemnización, ¡comuníquese con nosotros hoy mismo! Llámenos al 844-977-1900, 24/7, chatee con un hacer click o llene este de contacto seguro.