Consejos de seguridad para el 4 de julio

Consejos de seguridad para el 4 de julio

Pocas cosas anuncian mejor el verano que celebrar la independencia de Estados Unidos el 4 de julio. Esta festividad típicamente estadounidense es una de las más esperadas del año. Repleta de fuegos artificiales, parrilladas en el jardín, fiestas en la piscina y otras actividades al aire libre, hay muchísimas maneras de divertirse el 4 de julio. No obstante, esta celebración también puede desencadenar dolor y tragedia si no se toman las precauciones de seguridad adecuadas. A continuación, le presentamos algunos consejos de seguridad de Lerner and Rowe para el 4 de julio, con el fin de que disfrute al máximo de esta festividad.

La festividad más peligrosa en Estados Unidos

El Consejo Nacional de Seguridad (NSC) estima que 437 personas podrían morir en la carretera durante el fin de semana del 4 de julio. Y no son solo los accidentes de auto los que hacen del 4 de julio la festividad más peligrosa del año en Estados Unidos. Lesiones y accidentes imprevistos pueden ocurrir a un ritmo vertiginoso cuando todo el mundo tiene ganas de celebrar con explosivos y la seguridad pasa a un segundo plano.

Además, el fin de semana previo a la festividad es uno de los más transitados del año. El aumento vehicular en circulación y la cantidad de personas que entran y salen de los aeropuertos multiplica por diez las probabilidades de accidentes. Si a esto le sumamos el alcohol, tenemos el escenario perfecto para un posible desastre.

Consejos de seguridad para el manejo de los fuegos artificiales del 4 de julio

Uno de los peligros más obvios e inmediatos del 4 de julio es la presencia de explosivos en forma de fuegos artificiales. Cada ciudad y estado tiene sus propias leyes sobre fuegos artificiales. Estas leyes regulan qué tipos de fuegos artificiales se pueden comprar y usar legalmente, así como el plazo durante el cual se permite su venta. Por ejemplo, la ciudad de Phoenix establece que “los fuegos artificiales permitidos incluyen: bengalas de tierra y de alambre, dispositivos de humo, lanzadores de chispas y fuentes”. Además, los residentes de Arizona pueden usar fuegos artificiales legales para el consumidor para celebrar la festividad del 24 de junio al 6 de julio.

Consejos de seguridad para el 4 de julio

Los fuegos artificiales ya son bastante peligrosos por sí solos cuando están en manos de personas no profesionales. Sin embargo, ese peligro se agrava inmediatamente cuando el alcohol entra en juego. Como en cualquier festividad donde celebrar es parte de la tradición, muchas personas optan por consumir cantidades mayores de lo habitual de bebidas alcohólicas el 4 de julio.

En muchos casos, los fuegos artificiales ni siquiera se encienden hasta que la mayoría de los asistentes han ingerido una cantidad significativa de alcohol. Por lo general, el alcohol provoca desinhibición y mucha menos preocupación por la seguridad. Esto deja la puerta abierta a un accidente que provoque lesiones.

Para ayudar a evitar lesiones graves durante su celebración:

  • Lea todas las instrucciones antes de usar cualquier tipo de fuegos artificiales o explosivos novedosos.
  • NO encienda ningún fuego artificial hacia otra persona.
  • Mantenga una fuente de agua a mano durante su uso.
  • No intente volver a encender ni manipular fuegos artificiales que no se encendieron. Una reacción tardía a los fuegos artificiales podría resultar en lesiones graves.

Si es víctima del uso irresponsable de fuegos artificiales, asegúrese de contactar a un abogado en lesiones personales para que le ayude a obtener la compensación económica que le corresponde.

Consejos de seguridad para el 4 de julio para evitar quemaduras

Consejos de seguridad para evitar quemaduras este 4 de julio

El uso imprudente de fuegos artificiales es la causa habitual de diversas quemaduras el 4 de julio. Las técnicas inadecuadas para asar a la parrilla y hacer fogatas también pueden provocar quemaduras graves durante la festividad. “Entre 2020 y 2024, un promedio de 21,682 pacientes al año acudieron a urgencias debido a lesiones relacionadas con parrillas”, según datos de la Comisión de Seguridad de Productos del Consumidor (CPSC) compartidos por la Asociación Nacional de Protección contra Incendios (NFPA).

Una de las actividades principales del 4 de julio es preparar una deliciosa parrillada. Demuestra tus habilidades culinarias y minimiza el riesgo de quemaduras con estas precauciones:

  • Nunca deje una parrilla encendida sin supervisión. Asegúrese siempre de que haya un adulto (preferiblemente sobrio) vigilando el fuego.
  • Coloca la parrilla al aire libre, en un área bien ventilada, al menos a 3 metros de distancia de casas, árboles o cualquier otro objeto que pueda incendiarse fácilmente.
  • No agregue líquido para encender brasas a las brasas que ya estén encendidas. 
  • Mantenga un extintor de incendios a mano.

Si usted o un ser querido sufre una quemadura debido a la negligencia imprudente de otra persona, asegúrese de buscar atención médica para tratar la herida y luego contacte a un abogado en lesiones personales.

Consejos de seguridad para el 4 de julio para anfitriones de fiestas

Si planea celebrar el 4 de julio en su propia residencia, hay medidas adicionales que debe tomar para ayudar a reducir la posibilidad de lesiones en su propiedad. La responsabilidad civil se refiere a la responsabilidad legal del propietario de brindar el debido cuidado para evitar lesiones a quienes se encuentren en su propiedad. Un abogado en lesiones personales puede ayudarle a obtener una compensación si se lesiona en la propiedad de otra persona.

Para protegerse de la responsabilidad civil, revise su casa y jardín para detectar posibles peligros. Tenga en cuenta la lista de invitados al hacerlo. Si conoce niños y asistirán a su fiesta, asegúrese de designar áreas seguras para que jueguen y se diviertan. Establezca límites para mantener a los niños pequeños alejados de escombros, rocas afiladas, plantas venenosas, animales callejeros y desconocidos.

Para garantizar la seguridad de sus invitados de todas las edades, acuda, limpie y retire rápidamente cualquier líquido, comida o artículo roto derramado. Retire los cables que estén en el suelo o piso de las zonas de paso que usarán los invitados.

Para la seguridad de sus invitados, así como de sus amigos peludos, mantenga a sus mascotas alejadas de los invitados. Incluso los animales que normalmente se portan bien pueden sentirse incómodos y asustarse en presencia de mucha gente o ante la repentina y fuerte explosión de fuegos artificiales. Los animales ansiosos pueden incluso morder a alguien si se sienten amenazados.

Medidas de seguridad para propietarios de piscinas este 4 de julio

Una piscina en el jardín puede llevar una celebración normal del 4 de julio a otro nivel de diversión. El pleno verano es el momento perfecto para invitar a sus amigos y vecinos a refrescarse durante las fiestas. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes en las piscinas si se ignoran las medidas adecuadas para garantizar la seguridad.

Asegúrese de que los nadadores más jóvenes estén bien supervisados ​​mientras estén en la piscina y evite juegos bruscos y comportamientos peligrosos. Tenga en cuenta el nivel de experiencia de cada nadador al designar las actividades en la piscina. Prohíba los juguetes y juegos de piscina que representen riesgos significativos para la seguridad. Además, asegúrese de tener suficientes chalecos salvavidas aprobados por la Guardia Costera y otros dispositivos de flotación disponibles para emergencias.

Consejos de seguridad para el 4 de julio en las piscinas

Para evitar la necesidad de un abogado en lesiones personales por un accidente en la piscina, asegúrese de que usted y sus invitados sigan estas reglas:

  • Para mayor seguridad evite que alguien nade solo. Siempre es mucho más seguro contar con la presencia de otra persona sana para ayudar en caso de ahogamiento.
  • No corra en el área de la piscina. Esta es una de las principales causas de lesiones por resbalones y caídas.
  • Prohibido tirarse de cabeza. La mayoría de las piscinas residenciales carecen de la profundidad necesaria para clavados seguros.
  • Manténgase siempre alerta. Los problemas pueden surgir enseguida. Preste atención a lo que sucede a su alrededor para poder ayudar mejor, si es necesario, o tomar las medidas adecuadas para evitar lesiones.
  • Tenga presente al menos a un adulto capacitado en RCP.
  • Intente evitar que personas claramente intoxicadas entren a la piscina. El alcohol y las juergas pueden representar un peligro incluso para un buen nadador.

El incremento en el consumo de alcohol y su impacto en el riesgo de accidentes

La mayoría de la gente estaría de acuerdo en que una celebración del 4 de julio como es debido no está completa sin consumir bebidas alcohólicas. Pocas cosas son más típicas que una parrillada y una cerveza. Sin embargo, el alcohol desinhibe y aumenta el tiempo de reacción. Esto puede hacer que una persona asuma más riesgos y ponga su seguridad, así como la de los demás, en un segundo plano.

Todos los peligros asociados con el 4 de julio se ven exacerbados por el alcohol. Los fuegos artificiales, el elemento básico del 4 de julio, se convierten en armas mortales en manos de una persona intoxicada. Lo que puede parecer una buena idea o una broma inofensiva en la mente de una persona ebria puede resultar en lesiones graves a cualquier persona en la zona.

Un chapuzón en la piscina puede ser mortal si los nadadores están bajo los efectos del alcohol. Quemaduras graves y potencialmente mortales pueden resultar de prácticas irresponsables de asar a la parrilla, que podrían derivar del consumo de alcohol.

Incluso el viaje a casa después de la fiesta puede resultar fatal debido al exceso de alcohol. Más de la mitad de las muertes por accidentes de auto que ocurren durante las fiestas son resultado del alcohol. Optar por conducir después de haber bebido demasiado pone a todos en la carretera en riesgo de sufrir lesiones graves o incluso la muerte.

Arriesgarse a conducir bajo los efectos del alcohol en el 4 de julio lo podría llevar a la cárcel, y en estados como Arizona, con leyes de DUI muy estrictas, las consecuencias son graves.Para evitar terminar la semana en el hospital o en la cárcel, es crucial planificar con anticipación. Asegúrese de designar un conductor o de usar un medio de transporte alternativo.

Contacte a un abogado de lesiones personales de Lerner and Rowe

El 4 de julio debería ser una fecha para reunirse con familiares y amigos y celebrar el cumpleaños de Estados Unidos. Sin embargo, esta festividad ofrece numerosas oportunidades para sufrir lesiones personales. Comparta estos consejos de seguridad para el 4 de julio con su familia y amigos para reducir el riesgo de sufrir un accidente. Si usted o un ser querido sufre un accidente que le provoque lesiones, necesitará un abogado en lesiones personales que le acompañe en la búsqueda de una compensación económica por su sufrimiento.

Permita que Lerner and Rowe Injury Attorneys luche por usted. Contamos con la experiencia y la pasión necesarias para garantizar los mejores resultados posibles en su caso de lesiones. Nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 5:00 p.m. Siempre tenemos a alguien disponible para atender su llamada al (844) 977-1900 o para chatear las 24 horas, los 7 días de la semana. Contáctenos hoy para una consulta inicial gratuita. Además, no tendrá que preocuparse por pagar honorarios hasta que ganemos su caso.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.