¿Tuvo accidente automovilístico en Chicago?

Lerner and Rowe Injury Attorneys
accidente automovilístico en Chicago

Consideraciones importantes después de un accidente automovilístico en Chicago

Siguiendo un Accidente automovilístico en Chicago, los involucrados a menudo no están seguros de qué hacer.¿Es necesario llamar a la policía? ¿Debería dar una declaración? ¿Qué sucede si está tan lesionado debido a la negligencia de otra persona que no puede completar ninguno de los pasos que deben realizarse en la escena? Con tantas variables, es comprensible que muchas personas no sepan qué hacer después de accidente de auto en Chicago.

En última instancia, debe saber a quién puede llamar después de un accidente. Si está lesionado, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Chicago en Lerner and Rowe Injury Attorneys. Estamos disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana, e incluso los fines de semana, por lo que puede comunicarse con nosotros inmediatamente después de su accidente o inmediatamente después de despertarse en el hospital. Nuestro número es 708-222-2222, pero también puede completar este formulario en línea GRATUITO o enviarnos un mensaje de texto a través de LiveChat.

¿Qué debe hacer después de un accidente automovilístico en Illinois?

Hay varios pasos importantes que aquellos en un accidente automovilístico en Chicago deben tomar.

  1. Compruebe si hay personas en el automóvil que no estén lesionadas y apague el vehículo. 
  2. Ponga los frenos de emergencia y encienda las luces de emergencia.
  3. Muévase a un lugar seguro. Además, no mueva el automóvil ni a las personas lesionadas a menos que sea seguro hacerlo.
  4. Busque atención médica inmediatamente. La salud y la seguridad de todas las personas involucradas en el accidente es la máxima prioridad.
  5. Si al principio no nota lesiones, tenga en cuenta que pueden manifestarse a lo largo de los próximos días. Mantenga un registro detallado de cómo se siente al avanzar y recuerde buscar atención médica en caso de que se presente una lesión.
  6. Tome fotos del accidente. Asegúrese de imaginar el daño a su automóvil, al otro automóvil y a la escena alrededor del accidente. 
  7. Llame a las autoridades. La policía recopilará declaraciones de testigos de los involucrados en el accidente y de cualquier persona que haya visto el accidente cerca. También dará su propia declaración. Pida copias de estos documentos.
  8. Obtenga nombres, direcciones, números de teléfono e información del seguro de todas las personas involucradas en el accidente. 
  9. Si está lesionado o incluso se siente “sacudido”, siga todos los consejos del personal médico. 
  10. Llame a Lerner and Rowe Injury Attorneys. A veces, las compañías de seguros intentarán comunicarse con usted incluso mientras está acostado en su cama de hospital. No hable con ellos; más bien, tenga un equipo de abogados expertos de su lado.

Lo que no debe hacer después de un accidente automovilístico

Hay muchas cosas que debe hacer después de un accidente, y también hay algunas cosas que definitivamente no debe hacer.

  • No hable con la compañía de seguros o el ajustador de seguros sin antes hablar con un abogado. 
  • No discuta los detalles del accidente con miembros que no sean de la familia. 
  • No abandone la escena del accidente hasta que se haya llevado a cabo la investigación adecuada.
  • No acepte la culpa por el accidente. Esto complica su caso, ya que le echará la culpa a usted (ya sea que haya causado el accidente o no).

Lo que necesita saber sobre la ley de fallas en Illinois

Cuando sucede un accidente en Chicago, el proceso legal evaluará la conducta de todas las partes involucradas en el incidente. Una o más partes pueden ser encontradas culpables. Illinois es un estado culpable, lo que significa que las partes responsables cubren los costos financieros incurridos por el accidente.

Pero no todos los accidentes automovilísticos en Chicago son tan sencillos. Las compañías de seguros pueden alegar que las acciones de ambos conductores fueron la causa del accidente. Esto hace que resolver el caso sea muy difícil y las compañías de seguros a menudo lo usan como excusa para ofrecer una oferta baja. Illinois ha aplicado modificado negligencia comparativa para que este problema sea más fácil de resolver. Con negligencia comparativa modificada, una parte solo puede recuperar si se determina que es 50% o menos responsable del incidente. Dependiendo de la asignación de culpa, la compensación monetaria por daños se reduciría por el porcentaje de culpa atribuido a la parte vencedora.

Cómo puede ayudar un abogado de accidentes automovilísticos

Los casos de negligencia automovilística pueden ser complicados Comprender las reglas anteriores es solo un ejemplo de cómo un abogado puede ayudar. El Abogados de accidentes automovilísticos en Chicago en Lerner y Rowe entienden las complejidades de la negligencia comparativa. Saben cómo luchar contra las compañías de seguros y trabajar para lograr el máximo compensación para las familias quien más lo necesita. Comunicarse con nosotros puede ayudarle significativamente a recibir más asistencia financiera, así como también darle más tiempo para recuperarse de sus lesiones.

Llame a Lerner and Rowe Injury Attorneys hoy mismo.

Los abogados de Lerner and Rowe Injury Attorneys se especializan exclusivamente en casos lesiones personales y muerte por negligencia. También estamos comprometidos a proporcionar excelentes comunicaciones. Entonces, para una evaluación y consulta gratuita de su caso, llame al 708-222-2222, llene este Formulario, o envíe un mensaje de texto a través de FREE online form, or text through LiveChat. No hay tarifa hasta que ganemos su caso, así que no espere, llámenos hoy.