Lo que necesita saber después de un accidente de auto y fuga en Las Vegas

Lerner and Rowe Injury Attorneys
Accidente de auto y fuga en Las Vegas

La mayoría de las personas no se suben a su automóvil todos los días esperando tener un accidente automovilístico, y mucho menos una colisión en la que el otro conductor se fuga a toda velocidad. Aunque abandonar la escena de un accidente es ilegal, cada año ocurren cientos de accidentes de auto y fuga en el sur de Nevada. Entre 2015 y 2019, la Herramienta del Sistema de Informes de Lesiones y Muertes (FIRST, por sus siglas en inglés) de la NHTSA, registró un promedio anual de casi 24 choques fatales de auto y fuga en Nevada, muchos de los cuales involucraron a ciclistas y peatones.

Si sufre daños a la propiedad o lesiones después de un accidente automovilístico, de bicicleta o de peatones, en el que el conductor responsable huyó de la escena, es posible que se pregunte cuáles son sus opciones legales y si aún es elegible para recibir alguna compensación. En este artículo, los abogados de lesiones de Lerner and Rowe explica las leyes de accidente de auto y fuga de Nevada, además de los pasos a seguir si ha tenido un accidente de auto y fuga en Las Vegas.

Una descripción general de las leyes de accidente y fuga de Nevada

El Capítulo 484E de los Estatutos Revisados de Nevada (NRS, por sus siglas en inglés) describe los requisitos legales de los automovilistas para detenerse después de un accidente, prestar ayuda, notificar a la policía y presentar un informe de accidente.

  • Si alguien ha resultado herido o ha muerto en un accidente, el conductor de cualquier vehículo involucrado en dicho choque (ya sea una bicicleta, una motocicleta o un vehículo de pasajeros) debe detenerse inmediatamente en la escena o lo más cerca posible de la escena de manera segura. El conductor debe entonces permanecer en la escena hasta que haya prestado la ayuda satisfactoriamente y dado la información requerida. El no hacerlo puede resultar en una condena por delito grave (NRS 484E.010). 
  • Si se han producido daños a la propiedad como resultado de un choque, el conductor de cualquier vehículo involucrado debe detenerse inmediatamente en la escena y mover su vehículo si obstruye el tráfico o crea un peligro en la carretera. El conductor debe entonces permanecer en la escena hasta que haya dado la información requerida. El no hacerlo puede resultar en una condena por un delito menor (NRS 484E.020).
  • Automovilistas involucrados en un choque que resulta en daños a la propiedad, lesiones o muerte debe dar su nombre, dirección, número de registro del vehículo y, si se le solicita, presentar su licencia de conducir a cualquier persona cuya propiedad resultó dañada en la colisión y/o al oficial de policía que investiga el accidente (NRS 484E.030).
  • Automovilistas involucrados en un choque que resulta en lesiones o muerte debe ofrecer asistencia razonable a cualquier persona lesionada en el accidente. La asistencia razonable incluye hacer arreglos para que una víctima lesionada sea transportada al hospital si sus lesiones son evidentes o si la víctima solicita asistencia médica. El automovilista también debe informar el accidente a la policía si no hay un oficial de policía presente en la escena (NRS 484E.030).
  • Si la propiedad desatendida se daña en un accidente automovilístico, el automovilista debe detenerse inmediatamente en la escena y tratar de localizar al dueño de la propiedad. Si no hay ningún propietario presente, deben obtener un aviso por escrito en o cerca de la propiedad dañada que contenga el nombre y la dirección del automovilista (NRS 484E.040). El automovilista también debe notificar a la policía sobre el accidente lo antes posible (NRS 484E.050).

Acaba de estar en un accidente de auto y fuga ¿Ahora qué?

accidente de auto y fuga en Nevada

Entonces, ¿qué hace si acaba de tener un accidente de auto y fuga en Las Vegas? Muchas personas se sorprenden doblemente cuando ocurre un accidente y fuga: pocas personas están preparadas para un accidente automovilístico en primer lugar, y menos aún esperan que el otro automovilista despegue. Si te has encontrado en esta desafortunada situación, aquí hay cinco cosas que debes hacer lo antes posible.

#1: Llame a la policía

Hay dos razones importantes por las que es posible que deba llamar a la policía inmediatamente después de un accidente de auto y fuga. Lo primero y más importante es solicitar asistencia médica para usted, sus pasajeros o cualquier otra persona que pueda haber resultado lesionada en el accidente. Llamar al 911 lo conectará con un operador que puede enviar a la policía, una ambulancia y/o al departamento de bomberos según sea necesario. 

Si nadie necesita asistencia de emergencia, aún debe llamar a la policía lo antes posible para informar el accidente y la fuga. Cuanto antes lleguen a la escena, es más probable que las fuerzas del orden puedan localizar al automovilista. Transmita toda la información que recuerde sobre el conductor, la marca y el modelo de su vehículo y en qué dirección fue.

#2: Hablar con testigos

A veces, los accidentes ocurren tan rápido que no tiene oportunidad de ver al conductor que se da a la fuga. Si puede, hable con cualquier persona que aún esté en la escena y que pueda haber sido testigo. No tiene que realizar una entrevista completa, pero asegúrese de pedirles su información de contacto y si estarían dispuestos a dar una declaración a la policía cuando lleguen. 

Los testigos también pueden ser una gran fuente de secuencias de video de accidentes automovilísticos, ya que muchos conductores ahora utilizan cámaras en el tablero. Si el accidente tuvo lugar cerca de un negocio, es posible que una cámara de seguridad también haya captado el accidente en video.

#3: Tome fotografías de la escena

Tomar fotografías de la escena de un accidente es importante después de cualquier accidente, pero es especialmente crucial después de un accidente y fuga. Incluso si no logró vislumbrar la matrícula del conductor, las fotos del accidente pueden contener pistas que finalmente conduzcan al arresto de un sospechoso. Tome fotos de los daños a su vehículo, las marcas de derrape en la carretera, los daños a la propiedad cercana y cualquier posible escombro que haya dejado el vehículo del conductor.

Si lo llevaron al hospital inmediatamente después del accidente, es posible que no pueda tomar fotografías de la escena. Eso está bien. Una vez que haya recibido tratamiento, asegúrese de tomar fotografías de sus lesiones, que pueden servir como evidencia en un reclamo por lesiones personales.

#4: Solicite una copia del informe policial de accidente

Puede tomar varios días o incluso semanas para que una copia de su informe de accidente esté disponible, pero puede ser proactivo solicitando una copia al oficial de policía que responde en la escena. Es posible que el informe del accidente por sí solo no ubique al conductor, pero puede contener evidencia invaluable sobre la causa del accidente, fotos adicionales de la escena e información crucial de testigos. En muchos casos, también puede solicitar una copia de su informe de accidente en línea.

#5: Hable con un abogado de accidentes de autos en Las Vegas

abogados de accidente de auto y fuga

Es posible que se sorprenda de que llamar a su compañía de seguros no sea el siguiente elemento de esta lista. Eso no quiere decir que no deba hablar con su compañía de seguros de automóviles, solo que puede estar en su mejor interés hablar primero con un abogado de accidentes automovilísticos. 

Nevada utiliza un sistema de seguro de automóvil basado en fallas, lo que significa que su cobertura de responsabilidad no pagará sus lesiones o daños a su vehículo en un atropello y fuga causado por otro conductor. Sin saber quién es el conductor que se fugo o si tiene seguro, su única fuente de cobertura sería cualquier cobertura adicional que haya comprado, como cobertura de colisión, cobertura de automovilistas sin seguro o con seguro insuficiente y cobertura de pagos médicos (MedPay).

Incluso con estas coberturas, decir algo incorrecto a la compañía de seguros (sí, incluso a su propia compañía de seguros) puede resultar en una reclamación denegada. Por esta razón, es una buena práctica buscar la ayuda de un abogado con experiencia en accidentes automovilísticos antes de hablar con la compañía de seguros.

Obtenga una revisión de reclamo de accidente de auto y fuga gratis

Si usted o un ser querido ha resultado lesionado en un accidente de auto y fuga en Las Vegas, podría ser elegible para una compensación significativa por sus facturas médicas, salarios perdidos, daños a la propiedad y dolor y sufrimiento. Pero negociar reclamos por accidentes de auto y fuga puede ser complicado. Puede tomar mucho tiempo para que la policía localice al conductor, y su propia compañía de seguros puede intentar negar su reclamo legítimo. Incluso si atrapan al conductor que se da a la fuga, es posible que no tenga suficiente seguro para cubrir todas sus pérdidas. 

Para que usted y su familia tengan la mejor oportunidad de pelear por una compensación significativa después de un accidente y fuga, comuníquese con los abogados de lesiones personales en Las Vegas de Lerner and Rowe Injury Attorneys. Nuestro equipo ofrece consultas gratuitas y sin compromiso para ayudar a las víctimas lesionadas a comprender todos sus derechos y opciones legales después de un accidente.

Llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 702-877-1500, comuníquese con uno de nuestros agentes de LiveChat que se encuentran disponibles o complete este formulario para solicitar una revisión de su caso de cortesía. La llamada es gratuita, la consulta es gratuita y no hay cargos a menos que logremos una recuperación financiera en su nombre.