Abogado de accidentes de taxistas de Chicago

Lerner and Rowe Injury Attorneys
car accident lawyer

Los transportes públicos incluyen varios medios de transporte y dispositivos, que incluyen aviones, barcos, autobuses, taxis, limusinas y dispositivos de diversión, entre otros. Un transportista común tiene el deber de mantener la seguridad de sus pasajeros. Un transportista común debe a sus pasajeros el más alto grado de cuidado consistente con el tipo de vehículo utilizado en la operación práctica.

Cuando se produce un accidente en un transporte público, el pasajero puede tener derecho a una indemnización por sus lesiones. ¿En un accidente? Debe ponerse en contacto con un abogado de accidentes de taxistas de Chicago de inmediato para comenzar su caso. Un abogado experto en accidentes automovilísticos puede explicarle toda la información necesaria sobre las leyes de transporte público y los posibles daños que puede recuperar.

Deber de un transportista común

La relación entre un pasajero y un transportista sólo existe cuando:

  • La persona está abordando,
  • Al estar arriba del vehículo,
  • Bajando del vehículo del transportista.

Cuando un pasajero de un transportista común resulta herido, éste no es garante de la seguridad del pasajero. Sin embargo, tiene el deber para con sus pasajeros de emplear el mayor grado de cuidado posible en su actividad como transportista común. Su incumplimiento a este deber es una negligencia.

Los deberes de un transportista común se extienden a sus empleados y a otros pasajeros, así como a los extraños. Un transportista común tiene un contrato de transporte para proteger a sus pasajeros. Un taxista de Chicago tiene la obligación contractual de proteger a sus pasajeros. Por lo tanto, el transportista es responsable de la lesión causada por el acto intencional de sus empleados; independientemente de si el acto estaba dentro del alcance real o aparente de la autoridad del empleado. La obligación definida termina una vez que el pasajero se ha alejado de forma segura del transportista y ha llegado al lugar de seguridad.

Illinois impone el mayor grado de cuidado para proteger a sus pasajeros de agresiones, lesiones o abusos por parte de otros pasajeros. Cuando el transportista común sabe, a partir de hechos o circunstancias previamente existentes, que debe anticipar el peligro de una agresión a un pasajero por parte de otro pasajero, tiene el deber de ejercer el mayor grado de cuidado para proteger al pasajero de dicho abuso, lesión o agresión. Sin embargo, este deber sólo surge cuando el transportista tiene conocimiento real de un peligro o de los hechos y circunstancias que indican que probablemente existe un peligro.

Recuperación de daños

Si alguien ha estado en un accidente de taxi en Chicago, tendrá que reunir toda la información relativa al accidente, como cualquier información de identificación del conductor: su número, su número de taxi, el nombre de la compañía de taxis y cualquier información de contacto sobre la compañía de taxis también. Cualquier información adicional sobre el propio conductor, su licencia y la compañía de transporte para la que trabaja es importante para una reclamación posterior.

La forma de actuar tras un accidente de taxi en Chicago es muy similar a la de otros accidentes automovilísticos. Presentando una demanda de acuerdo a la compañía de taxis y su transportista es como se empieza; con la ayuda de un abogado de taxistas de Chicago. Usted podría presentar una demanda contra el conductor del taxi y la empresa de transporte, así como la compañía de taxis.

Difiere debido a las diferentes leyes de seguros asociados con las empresas de transporte y la cantidad de cobertura de seguro que una persona debe llevar para sus taxis. Por lo tanto, existirá una mayor posibilidad de que el límite de la póliza sea más alto y la capacidad de cobrar una mayor cantidad de daños debido a los límites de la póliza ampliados, suponiendo que la lesión requiera una mayor demanda.

Trabajar con un abogado de accidentes de taxistas de Chicago

El taxista y la empresa son especialmente complicados con los accidentes de tráfico. Ya que los taxistas son transportistas comunes, ese es el negocio de una persona. Esa persona suele tener mucha experiencia en la gestión de accidentes.

Es particularmente importante contratar a un abogado de accidentes de taxistas de Chicago. El transportista común va a tener un abogado que se encarga de la reclamación y la supervisa. Un demandante estará en clara desventaja para obtener una compensación por las lesiones y los daños sufridos.