9 Consejos de seguridad para conducir en primavera

9 Consejos de seguridad para conducir en primavera

Las lluvias primaverales traen flores que florecen pronto, dispersando polen al aire, molestando incluso a los más sensibles. Desafortunadamente, las alergias pueden provocar accidentes automovilísticos bastante graves. Lerner and Rowe Injury Attorneys sabe que la primavera también puede traer otros peligros al volante, así que siga estos 9 consejos de seguridad para conductores en primavera para prevenir accidentes automovilísticos en primavera.

Use el medicamento adecuado para la alergia. Si sufre de alergias primaverales y necesita un medicamento para la alergia, asegúrese de usar uno que no produzca somnolencia para estar en plena forma durante el trayecto al trabajo. Estornudar y mover el volante bruscamente sin querer es una receta para el desastre.

Consulte a su médico sobre el medicamento adecuado para sus alergias y así evitar un accidente. Guarde pañuelos desechables en el auto para evitar que la materia de un posible estornudo caiga en el parabrisas y obstruya su visión.

Mantenga la calma. La fiebre primaveral es una realidad y puede traducirse en furia al volante y decisiones apresuradas. Intenta escuchar música relajante durante tu trayecto diario al trabajo para no convertirte en una estadística más.

Tómate un segundo también al entrar en las intersecciones; nunca se sabe cuándo alguien podría intentar saltarse un semáforo en rojo. Puede que oigas algunas bocinas furiosas, pero esperar un poco puede marcar la diferencia entre un viaje seguro o una llamada a nuestro abogado especializado en accidentes de tráfico.

Protéjase. Si bien el sol brilla es un gran indicador de que la primavera se ha adelantado, como predijo la marmota, también puede significar que tu piel está recibiendo un poco de sol. Aplicar diariamente una loción con FPS puede ayudar a proteger tu piel de las quemaduras solares. Si esto es demasiado para añadir a tu rutina diaria, tintar las ventanas también añade una capa de protección.

Además de proteger tu piel, también puedes proteger a tus pasajeros y a ti mismo conduciendo con precaución. Se ofrecen cursos para ayudarte a mejorar tus habilidades de conducción y mostrarte cómo evitar accidentes.

Concéntrese. Con las hojas volviendo a los árboles y las flores floreciendo, es fácil distraernos del tedio del viaje. Desafortunadamente, conducir distraído aumenta las probabilidades de sufrir un accidente.

Además de nuestro entorno cambiante, otras distracciones también pueden causar problemas importantes. Asegúrate de que tu dispositivo esté en el modo manos libres adecuado o colócalo fuera del alcance para evitar la tentación de responder a un mensaje de texto o revisar tus redes sociales.

Además, tenga cuidado al comer y beber mientras conduce. A veces, la tapa del vehículo no está bien cerrada o tiene que detenerse repentinamente. No solo tendrá un desastre en su auto, sino que podría estar expuesto a un accidente si alguien no presta la misma atención que usted.

En definitiva, su atención concentrada puede ahorrarle tiempo y molestias al lidiar con un accidente. Además, si resulta lesionado por un conductor distraído, no dude en contactar a alguien de inmediato. Nuestros abogados de accidentes automovilísticos tienen la experiencia y el empuje para ayudarle en cada paso del proceso de presentar una reclamación por lesiones personales.

Consulte el clima. La primavera es conocida por el sol y las flores, pero también puede traer vientos fuertes y condiciones climáticas que cambian rápidamente, como inundaciones repentinas.

En consecuencia, el viento puede significar que haya objetos en la carretera que normalmente no estarían allí y conductores que esquivan. Además, el viento suele significar más polen en el aire. Saber cómo estará el tiempo puede ayudarte a planificar tu viaje al trabajo en consecuencia.

Observe su entorno. Un mejor tiempo significa que habrá más gente al aire libre, caminando y montando en bicicleta para disfrutar de la vitamina D natural. Los peatones y ciclistas jóvenes son algunos de los obstáculos menos protegidos y más difíciles de ver en la carretera. En particular, los niños que juegan en las calles necesitarán tiempo para despejar la calzada de los vehículos que pasan. También tienden a comportarse de forma errática, así que si los ves mientras conduces, dales espacio adicional, si puedes, y obedece todas las normas de tránsito.

Manténgase sobrio si conduce. Si planea beber, no beba y conduzca. Designe un conductor, llame a un taxi o utilice una de las muchas aplicaciones de transporte compartido disponibles. Si usted o un ser querido resultó herido o falleció a causa de un conductor ebrio, contáctenos hoy mismo.

Deje espacio. Las motocicletas y la primavera van de la mano. Mucha gente sale a pasear tranquilamente con sus motos para sacudirse el polvo del invierno. Trate las motocicletas con más cuidado que los vehículos más grandes, deje espacio adicional y anticipe los movimientos esporádicos. Si bien la mayoría de los motociclistas saben cómo comportarse en la carretera, hay motociclistas ostentosos que pueden crear obstáculos peligrosos para quienes los rodean. Dejar espacio entre usted y el conductor adyacente puede ayudarle a mantenerse seguro y evitar la necesidad de nuestros abogados de accidentes de auto.

Esté atento a los animales. La primavera es una de las épocas de mayor actividad animal. Pueden cruzar la carretera como una flecha y asustar incluso a los conductores más precavidos. Si conduce al amanecer o al anochecer, tenga especial cuidado. Estos son los momentos del día en que los animales salen con más frecuencia. Si conduce en territorio conocido por animales, tómese un tiempo extra para llegar a su destino y así poder reducir la velocidad adecuadamente ante cualquier animal que pueda encontrar.


¿Atropellado por alguien con fiebre primaveral? ¡Contrate a un abogado de accidentes de auto hoy mismo!

¿Atropellado y lesionado por un conductor distraído? Sin importar la causa de sus lesiones, un abogado en accidentes de auto de Lerner and Rowe puede ayudarle en cada paso del proceso. Podemos ayudarle a lidiar con las compañías de seguros, para que su prioridad sea recuperarse por completo.

Puede visitarnos en nuestro horario de oficina: lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o llamarnos en cualquier momento de día o de noche, al 844-977-1900. Las consultas son gratuitas y no cobramos ni un centavo hasta que ganemos su caso. Si por alguna razón no puede venir a nuestras oficinas, nosotros iremos a usted. También puede chatear con uno de nuestros representantes en vivo las 24 horas, los 7 días de la semana, o completar nuestro formulario aquí. ¡No espere! Contacte a Lerner and Rowe Injury Attorneys hoy mismo.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.