Con el clima cada vez más frío y un mayor potencial de tráfico en las carreteras en las próximas semanas debido a las vacaciones de Año Nuevo, este es el momento óptimo para preparar su auto y conducir con mayor seguridad este invierno en Nuevo México. Lerner and Rowe le proporciona algunas sugerencias de cómo prepararse para la temporada de frío y ofrecen consejos útiles para evitar sufrir un accidente relacionado con el clima.
Utilice una lista de verificación del auto para conducir en invierno en Nuevo México
Muchos accidentes de auto en invierno se pueden prevenir por completo si realiza un mantenimiento de rutina en su vehículo y lo hace inspeccionar por un mecánico certificado cuando el clima comienza a enfriarse.
Nota: Esta lista de verificación proporciona una guía general para la mayoría de los vehículos, pero tenga en cuenta que sus necesidades de mantenimiento pueden variar significativamente según la edad, el estado y el tipo de auto que conduzca. Consulte primero el manual del propietario y siga todas las recomendaciones y advertencias del fabricante.
Revise la presión y la profundidad de la banda de rodados de sus neumáticos, o cambie por neumáticos de invierno. Una caída de temperatura puede provocar una pérdida de presión en los neumáticos (aproximadamente una libra por pulgada cuadrada por cada 10 grados menos). Conducir con neumáticos sin suficiente aire puede provocar un desgaste prematuro, fallas y reventones. Revise la presión de sus neumáticos con regularidad, pero asegúrese de no inflarlos demasiado. Y si vive en una zona en Nuevo México que recibe una buena cantidad de nieve, considere cambiar por neumáticos de invierno para mejorar la tracción y el agarre. ¿Sus bandas de rodadura comienzan a verse desgastadas? Consulte con un profesional para ver si es hora de reemplazarlas.
Cambie los limpiaparabrisas y el líquido lavaparabrisas. El clima invernal suele implicar una visibilidad reducida cuando llueve o nieva. Un lugar en el que no quiere estar es atrapado en la carretera con limpiaparabrisas de bajo rendimiento que no le permiten ver el tráfico o los peligros de la carretera que tiene delante. Considere comprar líquido limpiaparabrisas específicamente formulado para clima frío para evitar que se congele y mejorar la duración. También debe llevar un raspador de hielo para las mañanas particularmente frías y heladas.
Preste atención a los pequeños problemas que podrían convertirse en grandes problemas más adelante. Si nota algún problema como arranques difíciles, paradas, reducción de la potencia del motor inestable, haga que lo revisen ahora en lugar de más tarde, ya que conducir en invierno en Nuevo México podría exacerbar los problemas existentes.
Asegúrese de que la calefacción y el desempañador estén en buenas condiciones de funcionamiento. Esto no solo sirve para mantenerte calentito mientras conduces. Si la calefacción ha dejado de funcionar, esto podría deberse a un problema con el refrigerante, un termostato del motor defectuoso o una bomba de agua defectuosa, todos los cuales son importantes para mantener el motor funcionando sin problemas.
Haga que revisen la batería de su auto. Las baterías de autos no duran para siempre y deben inspeccionarse periódicamente. Si bien necesitará la ayuda de un profesional para detectar una batería débil, puede ayudar a mantener la batería de su automóvil inspeccionándola para detectar signos de corrosión, limpiando su superficie y volviendo a apretar las conexiones sueltas.
Consejos de seguridad para conducir en invierno en Nuevo México
Completar la lista de verificación de mantenimiento de invierno es solo la mitad de la batalla cuando se trata de prevenir accidentes de auto en Albuquerque. También debe saber cómo conducir de manera segura para protegerse de las malas condiciones de la carretera y de los malos conductores.
Prepárese para todo tipo de clima, ya que las condiciones de Nuevo México pueden ser difíciles de predecir. En muchas partes del estado, el clima invernal puede ser bastante templado, con temperaturas relativamente bajas pero condiciones mayormente secas. Sin embargo, aquí es donde muchos visitantes e incluso residentes cometen errores: al no estar preparado para condiciones potencialmente inesperadas como nieve, lluvia o hielo, puede estar poniendo a usted y a sus pasajeros en riesgo de sufrir un accidente. ¡Siempre consulte las previsiones meteorológicas antes de salir a carretera!
Sepa qué hacer si se encuentra con una placa de hielo negro. Reduzca la velocidad y aumente la distancia de seguridad, ya que puede verse afectada su capacidad para detenerse rápidamente. Si pasa por una placa de hielo negro, no frene ni corrija demasiado la dirección. Mantenga el volante recto y permita que su auto pase sobre el hielo.
Tenga cuidado con el tráfico que lo rodea. Tenga especial cuidado al conducir cerca de camiones semirremolque, que requerirán aún más tiempo para detenerse debido a su gran tamaño. En condiciones de poca visibilidad, tenga en cuenta que, además de que otros vehículos, como las motocicletas, son menos visibles para usted, es posible que usted sea menos visible para los demás. Utilice las luces delanteras cuando sea necesario y mire los espejos con frecuencia.
Qué hacer si sufre lesiones en un accidente de tráfico en Nuevo México este invierno
A pesar de sus mejores esfuerzos para preparar su auto para conducir en invierno en Nuevo México, no todos los accidentes se pueden evitar. Si usted o un ser querido ha sufrido lesiones en un accidente este invierno debido a la negligencia de otro conductor, es posible que se le deba una indemnización.
Póngase en contacto con los abogados de lesiones personales de Albuquerque de Lerner and Rowe Injury Attorneys hoy mismo para asegurar una consulta gratuita sobre su caso. Puede y debe recibir una indemnización por sus facturas de hospital, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Llámenos hoy al 505-544-4444 para obtener más información. También puede ponerse en contacto con un representante en línea a través de nuestra función de LiveChat o enviarnos los detalles de su caso para que los revisemos mediante este formulario en línea.