Cómo evitar electrocuciones por luces navideñas

Cómo evitar electrocuciones por luces navideñas

La nieve cae, el chocolate caliente se calienta en la estufa y el árbol de Navidad está listo para ser decorado en su sala de estar. Puede sentir el zumbido de emoción en su hogar a medida que la temporada navideña se prepara para tomar forma. ¡No permita que ese zumbido se convierta en el zumbido de una desastrosa lesión por electrocución con luces navideñas! Para ayudarlo a usted y a su familia a mantenerse seguros durante las vacaciones, el equipo de abogados de lesiones por electrocución de Lerner and Rowe presenta los siguientes consejos de seguridad.


5 consejos para prevenir una lesión por electrocución con luces navideñas

1. Exterior para exterior, interior para interior

Planeó un espectáculo navideño espectacular afuera de su hogar para combinar con la iluminación festiva interior. Mientras lo prepara, recuerde también usar luces específicas para uso interior y exterior. Las luces interiores tienden a ser más vibrantes, pero no son tan resistentes. Usarlas al aire libre podría provocar un accidente eléctrico. Las luces exteriores deben tener una clasificación de protección de entrada (IP) de 44 o superior. La clasificación IP mide la capacidad de un gabinete eléctrico para soportar elementos extraños, como precipitaciones y suciedad.
Lo mismo ocurre con los cables de extensión y los protectores de sobretensión. Algunas personas no saben que los cables de extensión y los protectores de sobretensión básicos están clasificados sólo para uso en interiores. Los adecuados para uso en exteriores generalmente son más resistentes y capaces de soportar los elementos. Parece simple, pero seguir la regla de “exterior para exterior e interior para interior” para todas sus luces, cables y protectores de sobretensión es una precaución de seguridad vital contra lesiones por electrocución con luces navideñas.

2. No sobrecargue los enchufes

Sabemos que tiene las luces de su árbol, su guirnalda y tal vez una figura de ángel iluminada de recuerdo familiar, todo enchufado en el mismo cable de extensión. Eso debería funcionar bien, pero no agregue ninguna carga adicional a ese enchufe. Cada enchufe eléctrico generalmente tiene dos lugares para enchufar. Asegúrese de no poner más entrada eléctrica en el enchufe de la que puede soportar. Por lo general, tres cables de luz por enchufe es una buena regla general. Sobrecargar los enchufes puede causar un cortocircuito.

3. Evite los materiales inflamables

Muchas decoraciones navideñas también sirven como iniciadores de fuego. Por lo tanto, es posible que no se dé cuenta de los peligros que lo rodean. Tenga cuidado con el lugar donde coloca las luces en relación con otras decoraciones. Ponerlas demasiado juntas podría provocar un incendio eléctrico, lo que puede provocar quemaduras. Algunas decoraciones navideñas inflamables comunes incluyen:

  • Adornos de tela y papel
  • Faldas para árboles
  • Agujas de pino
  • Guirnaldas
  • Papel para envolver regalos
  • Etiquetas y lazos para regalos.

Evite el contacto entre las luces decorativas y estos elementos si es posible. No use velas reales como reemplazo de las luces del árbol. Sobre todo, mantenga el árbol adecuadamente regado durante toda la temporada; esto minimiza la posibilidad de que las agujas secas se tuesten en un fuego abierto en lugar de las castañas.

4. ¡Desconéctese esta temporada!

Después de un largo día de alegría navideña, tus luces se merecen un descanso. ¡Trabajaron duro para llevar alegría a todas esas personas! No dejes ninguna luz encendida después de irte a dormir. Esas luces pueden causar muchos problemas si no están supervisadas y aprovechar al máximo todos esos materiales inflamables mencionados anteriormente. Tus vecinos también merecen un descanso de las luces. Si decides encender las luces en la oscuridad, usa una linterna para ver la ubicación del enchufe. Puedes electrocutarte simplemente al enchufarlas.

Las luces que funcionan demasiado son más propensas a fallar. En el mejor de los casos, una luz fundida arruinará tus adornos ornamentales. En el peor, podría provocar una lesión por electrocución con las luces navideñas. Los temporizadores de enchufes simples y las soluciones para el hogar inteligente más avanzadas que usan Apple Homekit, Google Home o bluetooth facilitan la programación del tiempo de funcionamiento de las luces, por lo que no hay razón para sobrecargar tus luces.

5. Proteja los cables a toda costa

Por último, la forma más importante de evitar un desastre es proteger los cables. Evite usar tachuelas y grapas para colocar las luces. En consecuencia, los sujetadores de metal pueden interrumpir la electricidad que corre por los cables. En su lugar, use bridas de plástico o ganchos de pared de plástico adhesivos. Estos materiales no conductores son una forma mucho más segura de mantener sus luces seguras y, lo que es más importante, proteger a su familia de una lesión por electrocución con luces navideñas.


¿Sufrió una lesión por electrocución con luces navideñas? Llame a Lerner and Rowe

¡Sobre todo, no pase una Navidad triste! Si usted o un miembro de su familia sufrió una lesión por electrocución con luces navideñas esta temporada navideña, Lerner and Rowe Injury Attorneys puede ayudarlo. Llámenos hoy al 844-977-1900 o use nuestra función de LiveChat. Nuestros representantes están disponibles las 24 horas, los 7 días de la semana para responder su consulta. También puede enviar la información de su caso a través de nuestro formulario de contacto en línea. Las consultas son gratuitas, así que no dude en contactarnos. ¿Otro milagro navideño? No hay cargo a menos que ganemos su caso.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.