Lerner and Rowe Injury Attorneys 844-977-1900

¿Qué son los daños punitivos? 

¿Qué son los daños punitivos? 

Es difícil saber qué le espera en el futuro, incluso cuando sus seres queridos están felices y sanos. Se vuelve aún más difícil planificar el futuro cuando su familia sufre una lesión personal. Ahora te preguntas: ¿cómo vas a pagar las cuentas mientras no puedas trabajar? ¿Cómo cubrirá los nuevos costos médicos? ¿Cómo podrá permitirse agregar una rampa para sillas de ruedas en la puerta de entrada o una nueva ducha en su baño para adaptarse a una nueva discapacidad? Hay algunos tipos de daños que usted puede ser elegible para recibir después de un accidente con lesiones personales. 

Por lo general, la indemnización por daños y perjuicios se solicita y se obtiene mediante una demanda por lesiones personales. Los daños punitivos son otra forma que a menudo se otorgan además de los daños compensatorios. Si corresponde, los daños punitivos pueden maximizar su compensación al finalizar su caso.

Una lesión personal causada por la negligencia de otra parte puede cambiarlo todo. Un abogado de lesiones personales de Lerner and Rowe en puede ayudarle a usted y a su familia a buscar una compensación por daños para cubrir los gastos diarios y los costos médicos después de un accidente.

Comuníquese con Lerner and Rowe hoy llamando al 844-977-1900. Uno de nuestros representantes legales con experiencia puede ayudarle las 24 horas del día, los 7 días de la semana para ayudarlo a programar una consulta gratuita para conocer su elegibilidad para solicitar daños compensatorios y/o punitivos.


La diferencia entre daños punitivos y compensatorios

Entonces, ¿cuál es la diferencia entre daños punitivos y compensatorios? Para empezar, existen dos tipos de daños compensatorios.

  1. El primero son los daños económicos. Estos también se conocen como daños especiales. La indemnización económica reembolsa o compensa directamente a la víctima de un accidente (demandante) por gastos concretos. Por ejemplo, si perdió semanas de trabajo debido a una lesión, sus daños económicos pueden cubrir esos salarios perdidos. 

O, si su hija adolescente tuvo que viajar en helicóptero al hospital de la ciudad después de su accidente automovilístico en una zona rural, es posible que le reembolsen las facturas médicas asociadas. Estos daños son más fáciles de calcular en comparación con otros tipos de daños.

  1. El segundo tipo de daños compensatorios son los daños no económicos o generales. Los daños generales son mucho más difíciles de calcular. Esto se debe a que su objetivo es compensar a las víctimas por daños más abstractos. Los daños no económicos pueden incluir una cantidad monetaria para compensar el daño a la reputación después de un accidente, la pérdida de una vida normal o la pérdida de un ser querido o proveedor de la familia.

Es importante contar con un abogado de lesiones personales para ayudar a determinar el monto financiero apropiado de los daños no económicos, ya que no hay forma de asignar un costo financiero concreto a estas pérdidas.

Si bien la búsqueda de daños económicos y no económicos puede generar una compensación por sus lesiones, es posible que no obtenga su monto máximo si no considera también los daños punitivos.


Daños punitivos más definidos

¿Qué son los daños punitivos? Los daños punitivos no son muy comunes. De hecho, sólo alrededor del cinco por ciento de los veredictos los incluyen después de un caso. Sin embargo, sigue siendo importante no descartarlos hasta que se hayan recopilado y evaluado todas las pruebas.

Para determinar qué califica para daños punitivos, el demandante debe tener pruebas de que el demandado actuó con desprecio sin sentido por la seguridad de los demás. En otras palabras, debe haber pruebas de que el acusado sabía que sus acciones probablemente causarían daño y que continuaron de todos modos. Cualquier evidencia de conducta peligrosa, incumplimiento de la ley o malicia podrá dar lugar a la aplicación de daños punitivos.


Ejemplos de daños punitivos

Un ejemplo de daños punitivos otorgados en un caso es el caso Robinson contra Reynolds. La familia Robinson demandó a RJ Reynolds, una empresa tabacalera, por la muerte de un miembro de la familia. La familia no sólo obtuvo 16,9 millones de dólares en concepto de daños compensatorios, sino que también recibió 23,6 mil millones de dólares en concepto de daños punitivos.

Los casos con beneficios tan grandes no son típicos. Otro ejemplo, pero menos extremo es Chiara v. Dernago. La demandante fue chocada por detrás, lo que le provocó graves lesiones en el cuello. El acusado, detenido en el lugar de los hechos por conducir bajo los efectos del alcohol, tenía dos veces el doble de alcohol en sangre legal. Por lo tanto, se determinó que había actuado imprudentemente y el demandante recibió 70,000 dólares en concepto de daños punitivos.

Su caso de lesiones personales puede ser un buen caso para buscar daños punitivos. Pero esto puede ser difícil de determinar por su cuenta. Entonces, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Lerner and Rowe. Nuestro reconocido equipo de abogados puede ayudarle de día o de noche, los 365 días del año, así que use nuestra función de LiveChat para conectarse hoy. O complete este formulario en línea para conocer sus próximos pasos.


Propósito de los daños punitivos

Con sumas tan grandes de dinero otorgadas por daños compensatorios, uno se pregunta: ¿Cuál es el propósito de los daños punitivos? Hay tres razones principales por las que existen daños punitivos.

  1. Como sugiere el nombre, los daños punitivos tienen como objetivo castigar al acusado por sus acciones. Luego, el dinero puede destinarse a ayudar a las familias afectadas a recuperarse.
  2. Los daños punitivos también pretenden dar ejemplo. Con suerte, el acusado cambiará sus hábitos o evitará situaciones similares en las que pueda causar daño.
  3. Reducir la probabilidad de que se repitan acciones similares es otro beneficio de los daños punitivos. Luego, si otros se dan cuenta de la cantidad de daño causado por un comportamiento negligente y de cómo puede afectar sus vidas, monetariamente y de otro modo, pueden evitar situaciones similares.

Por encima de todo, el objetivo de la indemnización punitiva es también ayudar a los heridos en un accidente que no fue culpa suya. También ayuda a alentar al acusado y a otras personas a no repetir comportamientos dañinos. Así que asegúrese de preguntar sobre los daños punitivos cuando su abogado de lesiones personales de Lerner and Rowe comience a evaluar su caso.


¿Qué determina la cantidad recibida?

A medida que se evalúa su caso, es importante saber cómo se calculan los daños punitivos. Hay una serie de factores que intervienen en la determinación de una cantidad.

En primer lugar, se determina el nivel de daño causado por el acusado. ¿Las heridas de la víctima fueron algo menores? ¿Se consideran catastróficas sus lesiones? ¿Podrán volver a su vida normal? ¿Hubo una muerte involucrada? Todo esto sirve para determinar el monto de los daños punitivos.

Su abogado también determinará el monto del daño a la propiedad causado. Si el accidente ocurrió en la carretera, pueden considerar la pérdida total de un vehículo o cuántos vehículos se vieron afectados.

A continuación, se tienen en cuenta la riqueza y los recursos propios del acusado. Si el acusado es muy rico, es probable que pague daños punitivos en proporción a sus activos. Por el contrario, es posible que un acusado con muy pocos bienes no pague una cantidad tan alta.


Límites de daños punitivos

Después de ver todo el daño causado por la imprudencia de alguien, puede resultar tentador imponer la mayor cantidad posible de daños punitivos. Sin embargo, existen límites. Por ejemplo, cualquier monto que exceda una proporción de 10:1 entre daños compensatorios y punitivos se considera inconstitucional. En otras palabras, el monto de los daños punitivos sólo puede ser diez veces el monto de otros daños ganados.

Algunos estados también imponen un límite a la cantidad máxima de daños punitivos permitidos en un caso de lesiones personales. Arizona no tiene este límite establecido, aunque en general considera que una proporción de 4:1 es demasiado alta.

Lo más importante es que sólo se pueden conceder daños punitivos si ya se han obtenido daños compensatorios. En ningún caso se podrá otorgar al demandante únicamente daños punitivos; son sólo una cantidad adicional.


¿Quién recibe daños y perjuicios?

En la mayoría de los casos, el demandante o la víctima que presenta cargos recibirá todos los daños punitivos. A menudo, los honorarios legales provienen directamente del monto de la compensación obtenida. En Lerner and Rowe, no tendrá que pagar ninguno de estos honorarios legales hasta que ganemos su caso.

Nuestra asistencia superior al cliente comienza durante su consulta inicial completamente gratuita. Luego, nos tomamos el tiempo para construir una relación con usted y aprender la mejor manera de resolver su caso. A partir de ahí, lo mantendremos informado sobre el monto de los daños compensatorios y punitivos que se solicitarán en su nombre.


Encuentre un abogado de lesiones personales cerca de usted

Si bien puede ser un momento difícil para manejar tantas cosas, es importante comunicarse con un abogado de lesiones personales lo antes posible.

El servicio más valioso que ofrecemos no tiene valor en dólares: valoramos a todos nuestros clientes y nos dedicamos a ayudarlos a llevar la carga emocional de su caso de lesiones personales mientras usted se concentra en la recuperación. Entonces, no espere: llame hoy a nuestros abogados de lesiones personales para buscar la compensación que usted y su familia merecen.

Comuníquese con nuestras oficinas al 844-977-1900, complete el formulario en línea o simplemente mande un mensaje mediante nuestro LiveChat en su pantalla. Nuestro galardonado equipo está listo para atender su llamada hoy.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.