Lerner and Rowe Injury Attorneys 602-977-1900

Explicación de las leyes sobre el uso de cascos para motociclistas en Arizona

Explicación de las leyes sobre el uso de cascos para motociclistas en Arizona

Para los entusiastas de las motocicletas, obtener su licencia de motocicleta en Arizona es una oportunidad emocionante para disfrutar de muchos de los pintorescos paseos en motocicleta por el desierto. Antes de salir a la carretera con su motocicleta, es importante conocer las leyes de Arizona sobre el uso del casco para motocicletas para mantenerse seguro y evitar lesiones catastróficas. Los abogados de lesiones personales en Phoenix de Lerner and Rowe Injury Attorneys revisan esas leyes y ofrecen algunos consejos adicionales de seguridad para motocicletas.


¿Cuáles son las leyes de Arizona sobre el uso del casco para motociclistas?

Según A.R.S. 28-964, el uso del casco solo es obligatorio para los conductores y pasajeros menores de 18 años. Si tiene más de 18 años, la ley no le exige que use casco. El uso de casco reduce el riesgo de sufrir una lesión cerebral traumática, lesiones en el cuello e incluso parálisis.

Si decide usar un casco, tenga en cuenta lo siguiente al elegir uno:

  • Compre únicamente cascos de motocicleta fabricados en EE. UU. El casco debe cumplir con la Norma Federal de Seguridad de Vehículos Motorizados (FMVSS) N.º 218. Los cascos que no cumplan con estas normas tendrán una etiqueta en la parte posterior que diga “Certificado DOT FMVSS 218”.
  • Compre cascos y equipos de seguridad en tiendas y empresas de confianza. Pruébese el casco y el resto del equipo en persona para asegurarse de que le queden bien.
  • El casco debe tener un grosor mínimo de una pulgada y pesar al menos tres libras.
  • Busque un casco con una correa de barbilla resistente y remaches de metal sólido, no de plástico. Los cascos con hebillas de plástico tienen más probabilidades de romperse o desarmarse durante un accidente.
  • Busque características que mejoren la seguridad y la comodidad, como una ventilación adecuada, un forro extraíble y lavable, una visera o protector facial antivaho y conectividad Bluetooth.
  • Compre un casco que le quede bien a su medida.
  • Mantenga su casco correctamente siguiendo las instrucciones del fabricante para su limpieza y cuidado. Siempre reemplace su casco si ha estado involucrado en un accidente y ha sufrido daños importantes.

Aunque no todos están obligados a usar casco cuando conducen una motocicleta, A.R.S. 28-964 estipula los requisitos de equipo de seguridad para conductores y pasajeros, que incluyen:

  • Gafas protectoras, antiparras o una pantalla facial transparente en una motocicleta a menos que la motocicleta esté equipada con un parabrisas protector. Esto no es obligatorio si el conductor y el pasajero están en una cabina cerrada.
  • Las motocicletas y los autos todo terreno deben estar equipados con un espejo retrovisor y un asiento y reposapiés tanto para el conductor como para el pasajero.
  • Las motocicletas deben estar iluminadas con al menos un faro delantero de entre 22 y 54 pulgadas de alto. Solo se permiten dos faros delanteros por auto.

Las leyes de Arizona sobre cascos para motocicletas se aplican a motocicletas, autos todo terreno (ATV) y cualquier ciclomotor (incluidas la mayoría de los scooters y ciclomotores). El incumplimiento de las leyes de Arizona sobre cascos para motocicletas puede resultar en citaciones de tránsito y multas.


No usar casco puede afectar su reclamo por accidente

La mejor razón para usar un casco de motocicleta es porque reduce en gran medida sus posibilidades de sufrir lesiones o muerte mientras conduce su motocicleta. Además de la seguridad, no usar casco puede reducir la cantidad de compensación disponible para usted si alguna vez resulta herido en un accidente de motocicleta, incluso si el accidente fue causado completamente por la negligencia de otro conductor.

La compañía de seguros de la otra parte podría intentar rechazar su reclamo sobre la base de que no habría resultado herido si hubiera usado casco. Si bien las leyes de casco de motocicleta en Arizona no exigen que los mayores de 18 años usen casco, si alguien menor de 18 años resulta herido o muere en un accidente sin casco, o si el conductor u otro pasajero no usa el otro equipo de seguridad requerido, esto puede usarse en su contra en su reclamo por accidente. La parte contraria puede argumentar que usted fue negligente al no seguir el requisito legal, lo que puede afectar el resultado de su reclamo.

Cuando las facturas médicas, la pérdida de ingresos y otros gastos se acumulan después de un accidente, lo último que necesita es otro obstáculo entre usted y la compensación que merece. Evitar esta situación es simple: ¡use siempre un casco cuando conduzca!


¿Ha sufrido lesiones en un accidente de motocicleta? Póngase en contacto con Lerner and Rowe.

Esperamos que todos los que conducen motocicletas se mantengan seguros y respeten las leyes en Arizona sobre el uso de cascos para motocicletas. Incluso si sigue todas las precauciones de seguridad, pueden ocurrir accidentes y, si suceden, Lerner and Rowe puede ayudarlo. Si usted o un ser querido ha resultado herido en un accidente en Arizona, comuníquese con nuestros abogados de accidentes de motocicleta hoy mismo y comience su consulta gratuita y sin compromiso.

Nuestros abogados tienen más de 240 años de experiencia combinada en obtener la máxima compensación para las víctimas de lesiones. De hecho, nuestros abogados han ganado más de mil millones de dólares en los últimos 5 años para clientes de todo el país. Además de brindar servicios legales de primer nivel, nuestro equipo legal compasivo está comprometido a ayudar a las víctimas a sobrellevar la carga emocional de una lesión para que puedan concentrarse en la recuperación.

Está a una llamada, marque al 602-977-1900 estamos disponibles para atenderlo las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Pero si prefiere, tenemos un formulario en linea GRATIS que puede llenar, o bien nuestro servicio de LiveChat , uno de nuestros representantes lo atenderá con gusto, su consulta es gratis.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.