Recuperarse de un accidente automovilístico puede ser un proceso largo y difícil. Luego de sufrir un accidente, debe centrarse en su salud y bienestar. No debería estar preocupándose de si alguien lo va a demandar por el accidente automovilístico. Para ayudarlo a entender cuáles son las limitaciones legales en Nevada y cómo un abogado de daños personales puede ayudarlo, Lerner and Rowe ofrece una guía sobre cuánto tiempo tiene una persona para iniciar una demanda contra usted luego de un accidente automovilístico.
Recuerde, Nevada es un estado que se basa en la culpabilidad
Lo primero que hay que tener en cuenta con respecto a un accidente automovilístico es que Nevada es un estado que se basa en la culpabilidad o responsabilidad civil subjetiva. Esto significa que la persona o personas responsables del accidente son legalmente responsables de los daños causados por el accidente.
Los casos en los que varias partes son responsables de un accidente entran en el ámbito de la negligencia comparativa o negligencia concurrente. Las compañías de seguros determinan la contribución de una parte a un accidente y la definen con un porcentaje. Por ejemplo, puede ocurrir que se determine que usted es 30% responsable de un accidente automovilístico en Las Vegas, y que la otra parte sea 70% responsable. Si existe una disputa sobre la negligencia comparativa, el porcentaje será determinado por un tribunal.
Plazo de Prescripción de los daños personales
El plazo de prescripción de los daños personales se rige por el Estatuto Revisado de Nevada 11.190. En la gran mayoría de los casos, una persona puede iniciar una demanda tras un accidente automovilístico dentro de los dos años siguientes al día en que ocurrió.
Una de las excepciones es si un menor desea demandarlo por un accidente automovilístico. En esos casos, deben esperar a tener 18 años para entablar acciones judiciales. Sin embargo, los padres o el tutor legal de los menores suelen emprender actuaciones judiciales en su nombre.
Plazo Prescripción de los daños a la propiedad
Si su accidente automovilístico provocó daños a la propiedad de otra persona, el límite de tiempo puede ser diferente al de los daños personales. En la mayoría de los casos, una persona tiene hasta tres años para iniciar una demanda tras un accidente automovilístico por cualquier daño a la propiedad.
Además de los vehículos involucrados en el accidente automovilístico, los daños a la propiedad pueden incluir cualquier bien que haya en el vehículo de una persona. En el caso de los accidentes que ocurren en la propiedad privada de una persona, el propietario puede demandarlo si causó daños a su propiedad.
¿Por qué necesita un abogado de accidentes automovilísticos de Las Vegas?
La mayoría de los accidentes automovilísticos se resuelven de manera extrajudicial. Aun así, contar con un abogado experto en accidentes automovilísticos puede resultar vital. Las compañías de seguros pueden tratarlo de forma injusta. Ya sea que le hayan atribuido un porcentaje de responsabilidad comparativa injusto o que tenga dificultades para recibir una compensación justa por los daños sufridos, es común que los agentes de seguros traten de minimizar todos los pagos.
Los abogados especializados en accidentes automovilísticos de Las Vegas de Lerner and Rowe pueden responder a cualquier pregunta que tenga tras un accidente automovilístico. Además, nuestro equipo de abogados experimentados hará todo lo posible para ayudarlo a obtener un resultado positivo.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes automovilísticos de Las Vegas
Muchas personas que estuvieron involucrados en un accidente automovilísticos en Las Vegas dicen que contratar un abogado especializado en accidentes automovilísticos de Nevada de Lerner and Rowe es una de las mejores decisiones que han tomado. Nuestros abogados tienen una larga trayectoria consiguiendo resultados positivos para nuestros clientes.
Además, nuestro personal se compromete a llevar por sus clientes la carga emocional que implica un accidente, para que ellos puedan centrarse en la recuperación. Póngase en contacto con nosotros hoy y descubrirá por qué Lerner and Rowe es uno de los nombres más confiables en lo que respecta la ley de daños personales de Las Vegas.
Puede comunicarse con Lerner and Rowe las 24 horas del día, los 7 días de la semana. Nuestro personal se encuentra disponible vía teléfono al 702-877-1500 y en línea a través de LiveChat. Puede incluso enviar información sobre su caso a través de un formulario seguro en línea para que un representante le devuelva la llamada. Para obtener el dinero y el trato que se merece, Lerner and Rowe es su mejor opción.