El cerebro es el órgano más vital del cuerpo. Cuando sufre una lesión cerebral traumática, puede causar estragos en todos los aspectos de su vida: cognitivo, físico y emocional. A menudo es posible una recuperación significativa de una lesión cerebral traumática con tiempo, descanso y rehabilitación. Sin embargo, algunas personas con lesiones cerebrales de moderadas a graves pueden sufrir efectos a largo plazo.
En Lerner and Rowe Injury Attorneys, nos identificamos con su dolor y estamos preparados para ofrecer el más alto nivel de asistencia legal después de un accidente catastrófico.
¿Qué causa las lesiones cerebrales traumáticas?
Las lesiones cerebrales traumáticas (TBI, por sus siglas en inglés) ocurren cuando una persona se golpea la cabeza o cuando su cerebro acelera y desacelera rápidamente dentro de su cráneo. Es posible que una TBI no siempre sea evidente o no se diagnostique con precisión inmediatamente después de la lesión, pero puede ser el resultado de cualquiera de los siguientes:
- Resbalones y caídas
- Asaltos violentos
- Accidentes de auto
- Lesiones deportivas
- Accidentes de ciclismo o peatonales
- Lesiones por IED y EFP
¿Cómo se diagnostican y tratan las TBI?
Las lesiones cerebrales traumáticas generalmente se diagnostican mediante una serie de herramientas de diagnóstico. Una tomografía computarizada o una resonancia magnética pueden dar a los médicos una mejor idea sobre el tipo de lesión que ha sufrido el cerebro y si hay sangrado activo o hinchazón. Sin embargo, no hay dos TBI exactamente iguales, e incluso lesiones similares pueden producir síntomas dramáticamente diferentes en diferentes pacientes. Alguien que ha sufrido una lesión cerebral traumática grave puede incluso no tener lesiones externas obvias y mostrar pocos síntomas inicialmente.
Cuando se produce una hemorragia activa o inflamación del cerebro, o cuando alguien ha sufrido una herida penetrante o abierta en la cabeza, a menudo es necesaria la cirugía para tratar los aspectos potencialmente mortales de una lesión cerebral traumática grave. También se pueden recetar medicamentos anticonvulsivos, ya que las personas con TBI son propensas a sufrir convulsiones después de una lesión grave. Algunas personas incluso pueden necesitar ser puestas en un coma inducido médicamente para permitir que su cerebro se recupere.
Una vez estabilizadas, las TBI se pueden tratar de diversas formas según los síntomas. A menudo se requiere rehabilitación durante la recuperación de una lesión cerebral traumática. Algunas personas pueden tener que volver a aprender a caminar, hablar y cuidarse a sí mismas nuevamente. Las lesiones cerebrales traumáticas más graves que provocan estados alterados de conciencia pueden requerir atención las 24 horas del día.
¿Cuáles son los efectos a largo plazo de la TBI?
La mayoría de las lesiones cerebrales traumáticas leves, como las conmociones cerebrales, se resuelven por sí solas en días o semanas. Pero la recuperación de una lesión cerebral traumática de moderada a grave puede llevar meses o años y es posible que aún tenga algunos problemas o complicaciones crónicos a largo plazo. Algunos de estos incluyen:
- Dolores de cabeza frecuentes
- Epilepsia
- Trastornos del estado de ánimo
- Insomnio
- Disminución de la función motora
- Parálisis
- Dificultad para hablar, oír o ver
- Pérdida de memoria
- Capacidad reducida para concentrarse
- Problemas para socializar
- Sensibilidad a la luz y al sonido
¿Cómo obtengo ayuda con la recuperación de una lesión cerebral traumática?
BrainLine es un recurso invaluable para quienes viven con una lesión cerebral traumática y sus familias. El sitio web de la organización ofrece información crucial para cuidadores, veteranos, niños y cualquier otra persona afectada por una TBI. Incluso ofrece un directorio de recursos para las asociaciones locales de TBI en todo el país.
Si su lesión cerebral traumática fue el resultado de la negligencia o imprudencia de otra persona, una demanda por lesiones personales puede ayudarlo a obtener una compensación por sus facturas médicas, salarios perdidos y dolor y sufrimiento. Póngase en contacto con un abogado de lesiones cerebrales de Lerner and Rowe Injury Attorneys hoy mismo para programar su consulta gratuita.
Comuníquese con nosotros por teléfono al 844-977-1900, hable con un representante en vivo en línea, o envíe los detalles de su caso utilizando nuestro formulario de contacto seguro.