¿Android Auto y Apple CarPlay aumentan la conducción distraída?

Apple CarPlay, Android Auto distracted driving

Android Auto y Apple CarPlay son dos mejoras enormes con respecto a los sistemas de información y entretenimiento que se han utilizado en los automóviles durante las últimas décadas. Creados por Google y Apple, respectivamente, brindan a los conductores acceso a más funciones de manera segura. Sin embargo, la seguridad de estos sistemas de infoentretenimiento sólo se aplica si se utilizan correctamente.

Un estudio de IAM Roadsmart muestra que, cuando se utilizan incorrectamente, estos modernos sistemas de información y entretenimiento pueden aumentar drásticamente la conducción distraída.


¿Qué son Apple CarPlay y Android Auto?

sistema de información y entretenimiento que se encuentra en muchos autos modernos. El primero se lanzó en 2014 y está construido en iOS, mientras que el segundo se lanzó en 2015 y está construido en Android. Ambos sistemas requieren una pantalla grande para controles táctiles y un teléfono conectado por Bluetooth para una funcionalidad completa.

Ambos sistemas permiten a los conductores acceder a navegación, teléfono, mensajes de texto, música y más. Se pueden controlar mediante comandos de voz o pantalla táctil. El uso del control por voz permite a los conductores tener control con manos libres sobre una serie de funciones. Cuando se utilizan de esta manera, Apple y Google brindan a los conductores un mayor control sin sacrificar la seguridad.


El uso de la pantalla táctil puede ser una gran distracción

Según los datos de IAM Roadsmart, controlar Android Auto o Apple CarPlay a través de la pantalla táctil distrae más que enviar mensajes de texto mientras se maneja. La empresa registró la disminución de los tiempos de reacción en varios casos y encontró los siguientes efectos.

Porcentaje de desaceleración en el tiempo de reacción del conductor

  • 12% Límite de DUI 
  • 21% Consumo de cannabis
  • 27% Uso del teléfono manos libres
  • 30% Android Auto (control por voz)
  • 35% Mensajes de texto
  • 36% Apple CarPlay (control por voz)
  • 46% Uso de teléfonos portátiles
  • 53% Android Auto (control de pantalla táctil)
  • 57% Apple CarPlay (control de pantalla táctil).

Si bien es cierto que los modernos sistemas de información y entretenimiento de Apple y Google permiten a los conductores acceder a más funciones, también pueden ser perjudiciales para una conducción segura. El uso de controles de voz ralentiza el tiempo de reacción de manera similar al uso de un teléfono con manos libres, pero el uso de una pantalla táctil tiene un impacto más significativo. Después de todo, el conductor debe concentrarse en la pantalla en lugar de en la carretera y quitar una mano del volante para ingresar comandos.

No hay duda de que estos nuevos sistemas de infoentretenimiento ofrecen una gran comodidad y potencia a los conductores, pero es importante que los conductores no los utilicen de tal manera que perjudiquen su seguridad y la de sus pasajeros. Mantenerse concentrado en la carretera y conducir de forma segura siempre debe ser la principal prioridad del conductor. Perder la concentración debido a un sistema de información y entretenimiento, aunque sea durante unos segundos, podría provocar un costoso accidente de auto.


Póngase en contacto con un abogado especializado en accidentes en conducción distraída

Lerner and Rowe Injury Attorneys espera que usted utilice el sistema de información y entretenimiento de su automóvil de manera responsable. Sin embargo, nuestro equipo comprende que es posible que sus compañeros conductores no lo hagan. Si sufre un accidente automovilístico debido a un conductor distraído, comuníquese con nosotros para obtener asistencia inmediata. Nuestro cortés equipo y abogados competentes harán todo lo que esté a su alcance para garantizar que reciba la compensación que se merece.

Puede comunicarse con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono al 844-977-1900. También puede comunicarse con solo llenar este sencillo formulario en linea GRATIS y/o por LiveChat. Si está buscando representación legal de alta calidad respaldada por un servicio impecable, contáctenos hoy.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.