Seguridad para el regreso a clases y lesiones comunes en los patios de juegos

Seguridad para el regreso a clases y lesiones comunes en los patios de juegos

En Arizona, algunos niños asisten a la escuela durante todo el año gracias a las ofertas de la escuela de verano. Un puñado de niños tienen la suerte de vivir cerca de un patio de juegos u otro espacio de juego. Otros acceden a los patios de juegos en la guardería. Sin embargo, la mayoría de los niños acceden a los patios de juegos durante el recreo en la escuela.

Si su pequeño se lastima mientras está en un patio de juegos o cuando participa en cualquier función relacionada con la escuela en Arizona, es hora de ponerse en contacto con un abogado de lesiones en patios de juegos de Arizona que tenga experiencia en representar a niños lesionados.

En Lerner and Rowe Injury Attorneys, nuestro equipo legal sabe exactamente lo que se necesita para demostrar negligencia (la falta de cuidado debido) y ayudar a nuestros clientes de todas las edades a obtener la compensación que merecen por lesiones y otros daños.


Causas comunes de lesiones en patios de juegos

Según la Academia Estadounidense de Pediatría, alrededor de 200.000 niños se lastiman en los patios de juegos con lesiones lo suficientemente graves como para necesitar tratamiento en el departamento de emergencias. Además, la mayoría ocurre en patios de juegos escolares y públicos.

Estas lesiones pueden ser graves o incluso fatales y pueden incluir:

  • Huesos rotos
  • Esguinces
  • Heridas en los dientes/boca
  • Dislocaciones
  • Lesiones internas y en la cabeza.

Las causas de estas lesiones y las innumerables lesiones de tejidos pequeños que ocurren en los patios de recreo son increíblemente variadas. Una de las causas más comunes es la falta de mantenimiento adecuado.

En Arizona, los equipos y las estructuras de las áreas de juego están expuestos a los fuertes rayos del sol, vientos brutalmente fuertes, tormentas de lluvia potentes y otros elementos. Estos extremos climáticos contribuyen a que se astillen, agrieten y se pudran, lo que crea todo tipo de riesgos para nuestros pequeños.

Si la escuela, la guardería, el municipio u otra entidad privada de su hijo no ha realizado el mantenimiento adecuado de su patio de recreo y su hijo sufre una lesión, puede haber motivos para emprender acciones legales.


Tropiezos, resbalones y caídas en los patios de juegos

Muchos patios de juegos tienen componentes que crean peligros de tropiezos, resbalones y caídas. Esto suele deberse a un diseño deficiente. En algunos casos, estas lesiones se deben a un mantenimiento inadecuado o a reparaciones defectuosas.

Los peligros comunes de resbalones, tropiezos y caídas en los parques infantiles incluyen:

  • Sección elevada del suelo de goma
  • Clavos en el parque infantil con los extremos expuestos.
  • Rocas extraordinariamente grandes
  • Arena demasiado espesa o escombros dispersos

Supervisión inadecuada en los patios de juegos

A menudo, se puede atribuir la lesión de un niño en el patio de juegos a la falta de supervisión. Los patios de juegos de las escuelas y guarderías deben tener una supervisión constante en todo momento. Desafortunadamente, muchos de estos espacios tienen una supervisión mínima, si es que tienen alguna.

La conclusión es que si deja a su hijo al cuidado de un maestro o miembro del personal de la guardería, este profesional debe garantizar la seguridad de su hijo mientras disfruta de su día fuera de casa.

Seguridad para el regreso a clases y lesiones comunes en los patios de juegos

Existe una buena posibilidad de que la lesión de su hijo en el patio de juegos se atribuya total o parcialmente a la falta de cuidado debido por parte de los empleados de la escuela o la guardería. Quizás el empleado estaba distraído con su teléfono celular. Tal vez estaba en las máquinas expendedoras cuando otro niño empujó a su pequeño por el borde de una parte elevada del patio de recreo y sobre una roca afilada.

Póngase en contacto con nuestros abogados de lesiones en Arizona y le ayudaremos a obtener una compensación por el dolor de su hijo y también por las facturas médicas.


Los abogados de Lerner and Rowe de Arizona están de su lado

Si su hijo sufre algún tipo de lesión en un patio de juegos o en la escuela, no asuma que es culpa de su pequeño. Si existe alguna prueba de que el propietario actuó de manera negligente, lo ayudaremos a obtener una compensación. No debería tener que pagar los gastos médicos, el dolor y el sufrimiento.

Comuníquese con nosotros las 24 horas del día, los 7 días de la semana al 844-977-1900 para programar una consulta gratis. Nuestro horario de atención habitual es de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., pero estamos abiertos las 24 horas para ayudarlo cuando más lo necesita.

También puede utilizar nuestra función de LiveChat de nuestro sitio web para interactuar con uno de nuestros abogados especializados en lesiones en Arizona y comenzar a trabajar en su caso.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.