Seguridad al conducir durante el regreso a clases en Las Vegas

Seguridad al conducir durante el regreso a clases en Las Vegas

Con el regreso a clases en Las Vegas, tanto los conductores como los estudiantes deberán adaptarse a la nueva rutina, compartir la carretera y llegar y volver de la escuela de manera segura. Los conductores tienen la responsabilidad de enfatizar la seguridad al conducir en la escuela hasta que todos se vuelvan a acostumbrar a las cosas para evitar accidentes. Los abogados de Lerner and Rowe ofrecen los siguientes consejos de seguridad al conducir hacia la escuela para ayudar a garantizar la seguridad de los estudiantes.


Conducir en zonas escolares

Conducir en zonas escolares requiere precaución adicional para evitar accidentes de autos. Los estudiantes desatentos y los conductores negligentes son una combinación desastrosa. Los conductores adultos deben practicar la seguridad al conducir en la escuela y dar un buen ejemplo a los conductores más jóvenes. Los buenos conductores:

  • Obedecerán el límite de velocidad en las zonas escolares: las zonas escolares de Nevada tienen un límite de velocidad publicado de 15 millas por hora. Conducir a la velocidad límite mantiene a todos seguros y ayuda a prevenir accidentes.
  • No bloquee los cruces peatonales: si bloquea una parte de un cruce peatonal, un estudiante podría pasar por su auto y entrar en el tráfico que viene en sentido contrario. 
  • Deténgase siempre por completo: muchos conductores realizan paradas continuas en las señales de alto en lugar de detenerse por completo. Los estudiantes que van en bicicleta o caminando a la escuela corren el riesgo de resultar heridos por paradas continuas.
  • Evite las distracciones: la conducción distraída ha aumentado drásticamente a medida que las aplicaciones de teléfonos móviles se han vuelto más inmersivas. No ponga en peligro la vida de un niño conduciendo distraído.
  • Preste atención a los puntos ciegos: es fundamental mirar a ambos lados antes de dar marcha atrás en una zona escolar. Un estudiante podría estar en su punto ciego en cualquier momento.

Seguridad al conducir en bicicleta en la escuela

Muchos niños van en bicicleta a la escuela, algunos posiblemente por primera vez. Incluso si su hijo ya ha ido en bicicleta a la escuela anteriormente, debe hablarle constantemente sobre la seguridad en bicicleta. Los siguientes consejos pueden garantizar que su viaje a la escuela sea seguro y sin accidentes de bicicleta.

Antes de que su hijo se vaya:

  • Enséñele las reglas de tránsito:
    • Conduzca por el lado derecho de la carretera, en el sentido del tráfico, en fila india.
    • Deténgase por completo antes de cruzar la calle y cruce caminando con la bicicleta.
  •  Asegúrese de que su hijo use un casco que le quede bien, con hebillas y correa para la barbilla. Si el casco no es nuevo, verifique que esté en buenas condiciones y que le quede bien. Si bien Nevada no exige que los ciclistas usen casco, debe alentar a su hijo a que lo use. Un casco protegerá a su hijo si tiene un accidente. El uso de un casco también puede ayudar a prevenir lesiones cerebrales o catastróficas.
  • Enseñe a sus hijos a utilizar los carriles para bicicletas si están disponibles; si no, se pueden usar las aceras en Las Vegas, excepto en Fremont Street, debajo de Fremont Experience, entre Main y Seventh. La única excepción es cuando el Director de Obras Públicas decide que es necesario para salvaguardar la seguridad pública y prohíbe andar en bicicleta en las aceras. Por lo general, un cartel advierte a los ciclistas sobre estos lugares. Asegúrese de que su hijo conozca las reglas si anda en bicicleta en esta área.
  • Anime a sus hijos a evitar el uso de auriculares, audífonos, un teléfono celular u otros dispositivos mientras andan en bicicleta. El uso de estos elementos puede evitar que escuchen los autos, las bocinas o los vehículos de emergencia cuando andan en bicicleta. También proporcionan distracciones innecesarias que pueden provocar un accidente.
  • Para evitar intersecciones congestionadas, busque rutas y ande en bicicleta por calles con menos tráfico. Esto les ayudará a comprender la seguridad de los autobuses y las bicicletas.
  • Asegúrese de que su hijo tenga cuidado en lugares con entradas para vehículos, cruces y coches aparcados, ya que estos suponen riesgos únicos para los ciclistas.

Consejos sobre el equipamiento:

  • Asegúrese de que su bicicleta sea lo suficientemente grande o lo suficientemente pequeña para adaptarse a su altura/talla actual.
  • Asegúrese de que su bicicleta tenga el equipo de seguridad adecuado, como un reflector rojo en la parte trasera y una luz blanca en la parte delantera para ayudar a los conductores a verlos cuando la visibilidad es baja.

Seguridad en bicicleta para enseñarle a su hijo

  • Enséñele a su hijo a respetar las normas de tránsito y a no correr riesgos innecesarios, como entrar y salir de los carriles o pedalear demasiado rápido.
  • Ayude a su hijo a planificar una ruta principal y una ruta alternativa para ir y volver de la escuela. A veces ocurren accidentes o las zonas de construcción bloquean una ruta habitual. Tener una ruta habitual garantizará que su hijo no se pierda. Recorra la ruta con él unas cuantas veces antes de que salga solo para que se sienta más cómodo.

Más consejos:

  • Enséñele a su hijo el mantenimiento general de la bicicleta. Recuérdele que revise los frenos, la cadena y que se asegure de que haya suficiente aire en las llantas.
  • Enséñele a andar en el sentido del flujo del tráfico.
  • Recuérdele que examine ambos lados de la calle antes de cruzar en los cruces y que luego camine con su bicicleta si es seguro hacerlo.
  • Siempre asuma que los conductores no pueden verlo y recuérdele que siempre tenga cuidado con su entorno.
  • Manténgase alejado de los extraños y nunca acepte que lo lleven en su auto ni nada que intenten ofrecerle. También deben informar del incidente a sus padres, tutores y maestros.
  • Busque a uno o dos compañeros para viajar con ellos cuando sea posible. Si alguien se lesiona, tendrá ayuda para llevarlo a un lugar seguro. También es menos probable que participen en conductas de riesgo.

Consejos de seguridad para niños, conductores y padres en el autobús escolar

Si bien algunos niños todavía disfrutan de su libertad de verano, algunos padres esperan con ansias el comienzo de la escuela nuevamente. Prepararse para el nuevo año escolar implica estar consciente de que los autobuses escolares vuelven a circular.

Todos los conductores también deben hacer su parte para garantizar la seguridad de todos los niños, no sólo mientras están en el autobús, sino también al subir y bajar. Esté especialmente alerta este año escolar para mantener a todos a salvo.

Conducir cerca de autobuses

Por ley, los conductores deben detenerse ante los autobuses escolares cuando los estudiantes están subiendo y bajando, y cuando un autobús muestra sus luces rojas intermitentes. El tráfico que se mueve en la dirección opuesta no tiene que detenerse en las carreteras divididas con una mediana u otra barrera física. En otras carreteras, el tráfico en ambas direcciones debe detenerse.

  • Si adelanta un autobús escolar ilegalmente, corre el riesgo de que le suspendan la licencia y de pagar cientos de dólares en multas.
  • Respete la zona de peligro, o el espacio que rodea al autobús escolar; por lo general, 10 pies alrededor del autobús.

No debe confiar en que otros conductores sigan las mejores prácticas de seguridad al conducir en la escuela. Usted y su hijo deben comprender las reglas básicas de seguridad del autobús escolar y utilizar la seguridad al conducir en la escuela para evitar accidentes.

Viajar en autobús

Desafortunadamente, la mayoría de los niños que se lesionan en accidentes de autobús escolar se lesionan por el propio autobús escolar. La mayoría de estos accidentes ocurren mientras los niños suben o bajan del autobús. A pesar de los mejores esfuerzos del Distrito Escolar del Condado de Clark para hacer que estos vehículos sean lo más seguros posible, a veces ocurren accidentes.

Los niños deben comprender que viajar en autobús puede ser riesgoso y que los conductores no siempre los ven. Hable con su hijo sobre cómo mantenerse seguro en el autobús y cómo adoptar las precauciones necesarias.

Manténgase alejado cuando se acerque el autobús

Enseñe a su hijo o hijos a mantener siempre la distancia con el autobús escolar. Cuando el autobús se acerque a ellos, dígales que se queden en la acera lo más atrás posible. Deben acercarse solo cuando el autobús se haya detenido por completo, las puertas estén abiertas y el conductor del autobús les indique verbalmente a los niños que pueden entrar.

Tenga cuidado si está cerca del autobús

Nunca permita que sus hijos corran o jueguen mientras esperan el autobús. Aunque jugar a la mancha puede ser entretenido y evitar el aburrimiento, hacerlo cerca de una calle con mucho tráfico puede ser riesgoso.

Cuando viajen en autobús, deben permanecer sentados y hablar en voz baja. Los ruidos fuertes y el movimiento en el autobús pueden distraer al conductor. El conductor debe prestar atención y escuchar. Asegúrese de que su hijo sepa que debe informar al conductor del autobús sobre cualquier lesión.

Busque al conductor

Cruzar la calle, ya sea alrededor de un autobús o no, puede ser peligroso. Si los niños necesitan cruzar la calle después de salir del autobús, dígales que caminen lo suficientemente lejos por delante del autobús para que el conductor pueda verlos. Dígale a su hijo que haga contacto visual con el conductor para asegurarse de que sea visible antes de salir a la calle.

Dígale a su hijo que nunca camine detrás del autobús

Caminar detrás del autobús puede ser igual de peligroso. Dígale a su hijo que un conductor podría no verlo desde ese ángulo y que podría lesionarse fácilmente.

Enseñe a los niños a tener cuidado con el autobús

Anime a su hijo a alejarse del autobús tan pronto como salga. Ayúdelo a entender por qué quiere minimizar el tiempo que pasa cerca del autobús, ya que esto puede causar accidentes, especialmente cerca de las ruedas de un autobús.

Se debe enseñar a los niños que nunca deben intentar recoger nada que se haya caído al lado o debajo del autobús. Enséñeles a los niños a pedirle al conductor que recoja cualquier cosa que caiga debajo del autobús. Una vez que el autobús se haya ido, pídales que le pidan ayuda a un adulto de confianza.

Asegure agujetas y jaretas 

El mayor riesgo de seguridad que puede enfrentar su hijo mientras viaja en autobús es subir y bajar. Para mantener a su hijo seguro, enfatice el uso de pasamanos al subir y bajar del autobús. Pueden prevenir lesiones asegurándose de que sus mochilas estén abrochadas y sus zapatos atados.

Garantice la seguridad de su hijo en el autobús y en la bicicleta

Si puede, acompañe a su hijo a la parada del autobús tanto por la mañana como por la tarde. Si esto no es posible debido a su horario de trabajo, pida a un familiar que lo reciba o hable con otros padres del vecindario sobre la posibilidad de turnarse.

Incluso si puede vigilar a su hijo en la parada del autobús, tenga en cuenta que debe seguir las precauciones básicas de seguridad. La mejor manera de proteger a su hijo de sufrir lesiones en un accidente de autobús es enseñarle sobre la seguridad en el autobús y cómo ser “inteligente en el autobús”.

Además, debe identificar cualquier riesgo particular asociado con la parada o ruta de autobús de su hijo. Si cree que existe un riesgo que se puede evitar, comuníquese con el consejo escolar al respecto. Sus observaciones podrían proteger a su hijo y salvar a otra persona de sufrir daños.


Practique la seguridad al conducir en la escuela en Las Vegas

El regreso a la escuela es una época especial del año que debe promover el aprendizaje, las posibilidades y la seguridad. Si ocurre un accidente, comuníquese con Lerner and Rowe hoy mismo para una consulta gratuita sobre su caso. Estamos disponibles por teléfono las 24 horas, los 7 días de la semana. También puede comunicarse con nosotros a través de nuestra función de LiveChat en nuestro sitio web. Alternativamente, puede completar un formulario en línea.

Si su hijo resultó herido en un accidente de bicicleta, comuníquese con los abogados de lesiones personales de Las Vegas de Lerner and Rowe Injury Attorneys al 844-977-1900.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.