Ya sea que conduzca por placer o como su principal medio de transporte, la seguridad en la motocicleta le ayuda a mantenerse libre de lesiones en la carretera. Los consejos de seguridad para motocicletas provienen de muchas fuentes, pero algunos son incorrectos. La información falsa crea mitos sobre la seguridad de las motocicletas que lo ponen en riesgo de sufrir lesiones en un accidente de motocicleta.
Para educar a los motociclistas y fomentar la seguridad en bicicleta, los abogados de lesiones personales de Lerner and Rowe analizan más de cerca seis mitos comunes sobre la seguridad de las motocicletas.
Mito #1: los cascos no marcarán la diferencia en caso de accidente
Sin casco, tiene tres veces más probabilidades de sufrir una lesión cerebral en un accidente. Los motociclistas que usan casco tienen hasta un 73% menos de probabilidades de morir en accidentes de motocicleta y un 85% menos de probabilidades de sufrir lesiones graves que los motociclistas sin casco. La mayoría de los estados exigen el uso de casco, pero existen algunas excepciones.
Por ejemplo, Illinois no exige legalmente el uso de casco para conductores de motocicletas o pasajeros de cualquier edad. Independientemente de si legalmente debe usar un casco mientras conduce, los abogados de accidentes de motocicleta de Lerner and Rowe recomiendan usar uno.
Mito #2: los cascos perjudican la vista
Como muchos mitos sobre la seguridad de los motociclistas sobre el uso del casco, la discapacidad visual no está respaldada por datos científicos. De hecho, las normas federales de seguridad exigen que los cascos proporcionen un campo de visión de 210 grados para garantizar que su visión periférica nunca se bloquee. Un estudio realizado por la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA) demostró que el efecto del casco en la visión es mínimo, al tiempo que añade un alto grado de protección.
Mito #3: Otros conductores siempre ven y oyen las motocicletas
Incluso los conductores más atentos pueden pasar por alto una motocicleta en su punto ciego. Las motocicletas son pequeñas y menos visibles que los automóviles, así que siempre asuma que otros conductores no pueden verlo. La mayor parte del ruido de los escapes de la moto se dirige hacia atrás, por lo que los vehículos que circulan delante de usted probablemente no lo notarán, especialmente si las ventanillas están subidas y la radio encendida.
Conduzca siempre a la defensiva y evite acercarse demasiado a otros vehículos y hágase más visible vistiendo colores brillantes.
Mito #4: beber cerveza antes de conducir está bien
Un contenido bajo de alcohol en sangre (BAC) no significa que sea seguro conducir su motocicleta. Controlar una motocicleta requiere gran equilibrio, coordinación y juicio. Cualquier cantidad de alcohol puede potencialmente obstaculizar estas habilidades. La Asociación de Seguridad en las Carreteras del Gobernador (GHSA) informó que el 28% del total de muertes por vehículos motorizados en 2016 involucraron a conductores bajo la influencia del alcohol. Nuestros abogados de accidentes de motocicleta le recuerdan que incluso una bebida o dos pueden provocar una muerte por negligencia.
Mito #5: usar cuero es simplemente chévere
Los motociclistas son conocidos por usar cuero, pero es más que una moda. Las prendas de cuero forman parte de tu equipo de protección personal, al igual que tu casco. Usar ropa diseñada para andar en motocicleta hecha de cuero u otro material protector grueso puede ayudar a prevenir raspones en la carretera, quemaduras por fricción y otras lesiones corporales durante un accidente.
Mito #6: cualquier persona con licencia de conducir puede conducir una motocicleta
Conducir una motocicleta requiere conocimientos y habilidades diferentes a los de conducir un automóvil. Tener una licencia de conducir no significa que puedas conducir una motocicleta con seguridad. La GHSA informó que el 27% de los motociclistas involucrados en accidentes fatales en 2016 viajaban sin licencias de motocicleta válidas en el momento de las colisiones. Los abogados de accidentes de motocicletas de Lerner and Rowe recomiendan verificar los requisitos de la licencia con su DMV y asegurarse de que todas sus pruebas están actualizadas.
Comuníquese con los abogados especializados de accidentes de motocicleta cerca de mí
¿En un accidente? ¿Necesita un cheque?™ Si resultó herido en un accidente de motocicleta, llame a los abogados de accidentes de motocicleta al 844-977-1900 También puede comunicarse con nosotros en línea a través de nuestros representantes en LiveChat. Lerner and Rowe han atendido a más de 150.000 víctimas de lesiones en todo el país y han ganado miles de millones en acuerdos para sus clientes.
Nuestro equipo también está comprometido a ayudar a los clientes a llevar la carga emocional de sus lesiones atendiendo todas sus necesidades legales para que puedan concentrarse en la recuperación. Para obtener el acuerdo más alto permitido por la ley combinado con el tratamiento que usted merece, llame a Lerner and Rowe hoy.