Muchos asumen que los conductores son siempre responsables en un accidente de peatones en Nevada. Esto es debido a la creencia de que los peatones siempre tienen el derecho de paso. Sin embargo, este no es el caso. En Lerner and Rowe Injury Attorneys, nuestro equipo explica cómo se determina la culpa en un accidente de peatones y los pasos que una víctima de lesiones puede tomar para buscar compensación.
Leyes locales que rigen a los peatones en Nevada
De acuerdo con la Sección 484B.287 de los Estatutos Revisados de Nevada, si un peatón está cruzando la carretera en algún lugar que no sea un paso de peatones o una intersección claramente marcada, debe ceder el paso al tráfico que se aproxima. También es necesario ceder el paso al tráfico que se aproxima cuando se utiliza un túnel peatonal o un paso elevado para cruzar una carretera.
Dependiendo de las circunstancias, tanto los conductores como los peatones pueden ser culpables en un accidente de peatones en Nevada. Si usted ha estado involucrado en un accidente, ya sea como el conductor o un peatón, querrá ponerse en contacto con un abogado de lesiones personales con experiencia que puede ayudarle a navegar esta situación potencialmente complicada.
Negligencia y deber de cuidado
La negligencia es la causa principal de los casos de lesiones personales. Legalmente, la negligencia es “una falta de comportamiento con el nivel de cuidado que alguien de prudencia ordinaria habría ejercido en las mismas circunstancias. El comportamiento suele consistir en acciones, pero también puede consistir en omisiones cuando existe algún deber de actuar”.
En una situación de accidente de peatones, si alguien conducía ebrio y atropelló a un peatón que seguía la ley, el conductor estaría actuando con negligencia. Los conductores y los peatones deben tener un cuidado razonable para garantizar la seguridad de los que les rodean.
De acuerdo con la ley de Nevada, una persona tiene un deber de cuidado cuando es quien tiene la autoridad y la capacidad de tomar medidas para mantener a otra persona a salvo. Cualquiera de las partes puede ser responsable ante las personas que resulten perjudicadas como resultado de sus acciones si no actúan adecuadamente.
Si se produce una lesión debido a las acciones de otros, esa persona ha violado su deber de cuidado.
¿Cómo demostrar la culpa en un accidente de peatones?
Dependiendo de las circunstancias del accidente, demostrar quién es el culpable puede ser un reto. Aparte de las pruebas de investigación de la escena del accidente, el testimonio de los testigos oculares, y el informe de la policía, también se puede utilizar la ley de culpa comparativa de Nevada para establecer un porcentaje de culpa. La culpa comparativa o negligencia comparativa significa que, si un individuo no tiene más del 50 por ciento de culpa en el accidente, puede recuperar los daños.
Un ejemplo sería si un peatón no tenía derecho de paso y cruzó delante de un auto, pero el conductor no estaba prestando atención y podría haber evitado el accidente. De acuerdo con esta ley, la compensación económica de una víctima lesionada se reduce en una cantidad correspondiente al grado de culpa del accidente. Si se determina que un peatón ha contribuido en menos del 50% a un accidente, sigue teniendo derecho a una indemnización parcial.
En otras circunstancias, ya sea el peatón o el conductor puede ser considerado 100% responsable de un accidente de peatones en Nevada.
Cómo los peatones causan accidentes
Los peatones pueden ser culpables de las colisiones si actúan imprudentemente o en violación de una de las regulaciones de tráfico de Nevada.
Hay varias maneras en que un peatón puede causar un accidente, incluyendo:
- Cruzar por medio de la calle; los peatones deben cruzar solo cuando estén seguros de que no van a obstaculizar el tráfico, o como se indica en las zonas de cruce especificadas
- Llevar ropa oscura por la noche
- No mirar antes de cruzar la calle
- Arrojar objetos a la calle de intencionalmente
- Cruzar la calle cuando los semáforos indican que hay que esperar
- Intentar cruzar la calle en estado de ebriedad
- Intentar deliberadamente distraer a un conductor
- Caminar hacia la calle para recoger algo
Cómo causan los conductores los accidentes de peatones
Los conductores son a menudo culpables de los accidentes de peatones. Estas son algunas de las formas en que los conductores pueden causar un accidente con un peatón:
- Exceso de velocidad
- Conducción temeraria
- Conducción distraída
- Conducir en estado de ebriedad
- Ignorar el derecho de paso de los peatones
- Rebasar a un auto parado en un semáforo en rojo o en una señal de pare
- Pasarse un semáforo en rojo
- Rebasar un autobús escolar
¿Cómo puede ayudar un abogado de lesiones personales después de un accidente de peatones?
La evidencia de los testigos podría ser crucial para el resultado de un caso de accidente peatonal en Nevada. Su abogado puede ayudarle a hacer contacto inmediato con los testigos para que puedan proporcionar una declaración mientras sus recuerdos del incidente todavía son recientes. Nuestro equipo de abogados de lesiones personales de Nevada son expertos en contactar a los testigos y trabajar con ellos para ayudar a proporcionar evidencia crucial.
Ya sea que usted haya sido el peatón o el conductor en un accidente, podemos ayudarlo. Su abogado trabajará incansablemente para asegurar que usted obtenga la compensación y la justicia que merece después de un accidente de peatones. Estamos disponibles 24/7 por teléfono en el 844-977-1900, a través de LiveChat, o puede llenar nuestro formulario en línea. Póngase en contacto con Lerner and Rowe hoy para programar la evaluación gratuita de su caso.