Lesiones por rotura de vidrios y parabrisas en accidentes de auto

Car accident broken glass injuries

Si alguna vez ha vivido el caos de un accidente de auto, recordará la cantidad de escombros que hay por toda la escena. Muchos de estos escombros provienen de un parabrisas roto, un vidrio de puerta roto o un vidrio trasero destrozado. Estos vidrios son muy afilados y pueden dañar gravemente al conductor y a los pasajeros del vehículo. Además, los vidrios pueden salir volando, hiriendo a los peatones, ciclistas e incluso a otros automovilistas cercanos.

Si usted ha sido herido debido a vidrios rotos, puede estar buscando abogados de lesiones por vidrios rotos. No busque más allá de nuestro equipo de abogados de accidentes de auto en Lerner y Rowe Injury Attorneys. Estamos muy familiarizados con todo el dolor y el sufrimiento que viene de las lesiones por vidrios rotos y los accidentes automovilísticos. Llámenos hoy al 844-977-1900, llene este formulario en línea, o envíe un mensaje a través de nuestra función LiveChat para conectarse inmediatamente.

Tipos de lesiones por rotura de vidrios

Un accidente de auto puede causar diferentes tipos de lesiones. Muchas de estas lesiones son causadas por vidrios rotos. Si usted ha sufrido una lesión por rotura de vidrios debido a la imprudencia de otra persona, puede tener derecho a una compensación económica.

Vidrios en la piel y los ojos

Después de una gran colisión, los pedazos de vidrio rotos pueden incrustarse en la piel y clavarse en los ojos de una víctima de accidente de auto. Por supuesto, este tipo de lesión es muy dolorosa, y puede causar más lesiones o pérdida de visión si no es tratada por un profesional médico. 

Cortes

El impacto a alta velocidad con un parabrisas, una ventanilla lateral o una ventanilla trasera durante un accidente de tráfico puede provocar laceraciones por los fragmentos de vidrio rotos. Los cortes por vidrios rotos son una de las lesiones más comunes en los accidentes de tráfico. Los cortes pueden variar en gravedad, dependiendo de la profundidad y el tamaño.

Un pequeño corte puede requerir sólo primeros auxilios. Un corte ligeramente más profundo puede requerir puntos de sutura y dejar una pequeña cicatriz. Pero un corte más grave, que atraviese la piel y llegue a las fibras musculares, requerirá una mayor intervención médica. Esta intervención puede incluir múltiples cirugías, rondas de fisioterapia y una inmensa cicatriz o daño nervioso. 

Cualquiera de ellas puede suponer una tensión en su vida y facturas médicas considerables. Un abogado de lesiones por accidente de auto con laceración será capaz de ayudarle a buscar una compensación para esos gastos médicos. Póngase en contacto con uno de nuestros expertos representantes legales las 24 horas del día, siempre que nos necesite.

Arterias cortadas

Cuando el vidrio corta en el lugar equivocado, puede seccionar una arteria. Las arterias cortadas causan que la sangre salga rápidamente del cuerpo. Como una de las peores lesiones por rotura de vidrios, esto puede provocar una pérdida masiva de sangre, más complicaciones y, a veces, la muerte. 

Extremidades cortadas

Si el accidente se produce a gran velocidad, los fragmentos de vidrio pueden volar por el aire con gran fuerza. Cuando esto ocurre, los vidrios pueden cortar brazos, piernas y dedos. En raras ocasiones, estos fragmentos pueden incluso causar la decapitación. Estas lesiones catastróficas pueden llevar a la pérdida de la vida en esta situación de emergencia. Si la víctima sobrevive, lo más probable es que tenga que ajustar su estilo de vida después del accidente.

Lesión cerebral traumática (LCT)

Los parabrisas no son piezas finas de vidrio. De hecho, son dos piezas sólidas de vidrio colocadas con una capa de laminado entre ellas. Cuando una persona rompe un parabrisas, suele sufrir lesiones importantes que alteran su vida. 

Así pues, aunque no se trata de una lesión causada por la rotura de un vidrio, merece la pena tener en cuenta la lesión cerebral traumática (LCT) cuando se trata de parabrisas rotos en un accidente de tráfico. Si el ocupante de un vehículo no lleva puesto el cinturón de seguridad (o el mecanismo de éste es defectuoso), su cabeza puede golpear el parabrisas con tal fuerza que se rompa. Cuando una cabeza sufre una lesión tan intensa, puede provocar hemorragias cerebrales, fracturas de cráneo y la muerte.

Lesión de la columna vertebral

Las lesiones de la columna vertebral también pueden producirse al salir volando contra un parabrisas. También pueden producirse si un trozo de vidrio que sale despedido secciona parte del cuello. Las lesiones de la columna vertebral conllevan toda una vida de dificultades, desde cirugías reconstructivas hasta la pérdida de sensibilidad por debajo de la zona lesionada. Una víctima puede perder por completo el uso de las piernas, los pies, los brazos y las manos. Incluso puede necesitar cuidados continuos durante el resto de su vida.

Shock 

Cuando una víctima de un accidente de tráfico pierde mucha sangre, puede entrar en shock. El shock se produce cuando el cuerpo no recibe suficiente flujo sanguíneo. Los órganos internos pueden dañarse rápidamente y el individuo sufre mucho dolor. Este estado requiere atención médica inmediata. Si la víctima no recibe atención, puede fallecer.

Muerte

En última instancia, la rotura de vidrios en un accidente de auto puede provocar situaciones que pongan en peligro la vida. Si el accidente de auto fue causado por la negligencia de otra parte, la familia de la víctima puede presentar una demanda de muerte por negligencia. En los casos de muerte por negligencia, la familia puede recibir una indemnización por la pérdida de la compañía de su ser querido, o por cualquier contribución financiera que éste haya podido hacer para la familia en el futuro. 

Momentos como estos son muy difíciles para las familias que han perdido a alguien especial. El servicio no legal más valioso que nuestros abogados pueden ofrecer es quitarle la carga de un caso de sus hombros. Entonces, usted y su familia podrán concentrarse en la curación, viendo hacia el futuro. 

Efectos de las lesiones por rotura de vidrios

Cualquier lesión por vidrios rotos, ya sea pequeña o que altere la vida, provoca un cambio en la vida de la víctima. Trabajar con los abogados de accidentes de auto en Lerner y Rowe puede ayudarle a ganar alguna compensación por estos desafíos.

Cuidados de corta duración

Las lesiones más leves necesitan cuidados a corto plazo. Pero a veces, una lesión menor puede convertirse en algo grave después de que se calme la situación. O ese pequeño corte puede infectarse y provocar más complicaciones. Asegúrese de guardar las notas del médico y las facturas que pueda recibir, y lleve un diario en el que se detallen los síntomas que experimenta. Preséntelos a su abogado de lesiones personales si decide presentar una demanda. 

Cirugía

Es posible que se necesite una intervención quirúrgica para reparar los daños que puedan haberse producido bajo la superficie. Estas cirugías pueden costar cifras de varios miles de dólares, dependiendo de la gravedad de la lesión. Muchas personas no tienen esta cantidad en sus ahorros en caso de emergencia. La búsqueda de una compensación económica puede compensar estos costes. 

Desfiguración

Los vidrios rotos en un accidente de tráfico pueden provocar importantes cicatrices y desfiguraciones. La víctima puede optar por la cirugía para corregir lo que pueda. Por desgracia, muchas de estas cicatrices pueden resultar permanentes, especialmente si no se tratan adecuadamente. Esto no sólo provoca dolor físico, sino también un trauma psicológico. 

Trauma psicológico

Cualquiera que pase por un accidente de auto sabe que la situación puede dejar una cicatriz psicológica, además de física. Algunas personas pueden sufrir una ansiedad severa al ponerse de nuevo al volante, lo que se conoce como vehofobia post-accidente. Otras pueden sufrir un trastorno de estrés postraumático. El asesoramiento y la medicación pueden ofrecer alivio a estas víctimas. 

Pérdida de una vida normal

En los casos de hemorragias graves, laceraciones, traumatismos craneoencefálicos u otras lesiones, la víctima puede perder la capacidad de llevar una vida normal. Un coma puede mantenerles postrados en la cama durante años. La pérdida de una pierna puede llevar a la incapacidad de trabajar. La médula espinal seccionada puede requerir una silla de ruedas y cuidados de enfermería en casa para el resto de su vida. 

¿Ha sufrido daños por la rotura de un vidrio? Haga esto a continuación.

Si usted ha sufrido una lesión a causa de un vidrio roto, hable con nuestros abogados de accidentes automovilísticos. Después de conectar con usted y determinar la fuerza de su caso, investigaremos las acciones negligentes de quién causó su accidente. 

Después de recoger y analizar las pruebas, puede que se determine que el otro conductor fue la causa de sus lesiones. La Compañía que fabricó su vehículo también puede ser culpable si su diseño fue defectuoso. Si el vidrio se hizo de forma incorrecta, el fabricante puede ser considerado responsable. Incluso puede ser culpa de un mecánico o de un especialista en vidrios para automóviles. 

Una vez que nuestros abogados de lesiones personales determinan quién fue el responsable de sus lesiones, podemos comenzar a redactar una carta de demanda para obtener una cantidad de compensación de la Compañía de seguros. 

Usted puede recibir una compensación económica por muchas cosas, como:

  • Dolor y sufrimiento
  • Gastos de cirugía
  • Gastos de fisioterapia
  • Atención médica de urgencia
  • Los salarios perdidos, presentes y futuros
  • Pérdida de un ser querido
  • Daños a la propiedad
  • Pérdida de reputación
  • Cualquier otro coste relacionado que pueda afectarle ahora y en el futuro

También puede recibir una indemnización destinada a castigar a la parte responsable por sus acciones imprudentes, lo que se denomina daños punitivos. Un abogado especializado en lesiones por accidente de auto por laceración podrá estudiar su caso, determinar la cantidad adecuada de indemnización y luchar para ganarla para usted y su familia. 

Encuentre abogados de lesiones por vidrios rotos

Nuestros abogados son fáciles de encontrar. Simplemente llame al Our attorneys are easy to find. Just call 844-977-1900 o envíe un mensaje en LiveChat para que le comuniquen con un representante legal a cualquier hora del día o de la noche, todos los días del año. O bien, llene este formulario en línea. 

En Lerner and Rowe Injury Attorneys, nuestro equipo legal se ha ganado miles de reseñas de cinco estrellas, y siempre están listos para tomar los casos más difíciles. Así que póngase en contacto hoy para una consulta gratuita para saber cómo podemos ayudarle.