Las víctimas de lesiones de accidentes de auto lidian con tantos problemas físicos y económicos derivados de esas lesiones, que podrían incluso no considerar las implicaciones legales.
Dependiendo de sus lesiones, una víctima podría enfrentarse a meses de rehabilitación y recuperación, además de luchar con la pérdida de ingresos por ser incapaz de trabajar.
Aunque las víctimas pueden demandar a la parte culpable para la recuperación de daños y perjuicios, debe notarse que un estatuto de limitación pone un límite de tiempo a la presentación de demandas.
Esta es una razón primordial por la que es tan importante contratar los servicios de un abogado de accidentes de auto en Las Vegas experimentado para ayudarle a navegar por el complicado proceso legal.
Legislación de Nevada
De acuerdo con los Estatutos Revisados de Nevada 11.190(4)(e), una víctima de accidente de auto tiene sólo dos años desde la fecha del accidente para presentar una demanda.
Si lo hace luego de que han pasado los dos años, el demandado puede solicitar que se desestime el caso; el tribunal estaría legalmente obligado a hacerlo.
Existe un estatuto de limitación de dos años para las demandas por muerte culposa presentadas en nombre de víctimas fallecidas por lesiones. La demanda debe presentarse antes de los dos años después del día de la muerte de la víctima. Las demandas por muerte culposa pueden ser presentadas por los familiares o representantes de la víctima.
Cuando la víctima de un accidente de auto es menor de edad
Si resultan heridos en cualquier tipo de accidente de auto, los menores pueden presentar una demanda contra el conductor culpable cuando cumplen 18 años, sin embargo, sólo tienen dos años desde su 18º cumpleaños para presentar esa demanda.
No obstante, hay que tener en cuenta una nota importante: si los padres del menor presentaron una demanda aprobada por el tribunal mientras la víctima aún era menor de edad, el menor no podrá presentar otra demanda cuando sea mayor de edad.
Estatuto de Limitación
El estatuto de limitación para solicitar una indemnización por daños y perjuicios según la ley de Nevada es de tres años a partir de la fecha del accidente.
Intentar cobrar la indemnización que usted se merece por sus lesiones y otros daños puede ser frustrante, además de confuso. Es por esto que muchas víctimas de accidentes de auto optan por consultar a un abogado de lesiones personales de Nevada. ¡Contáctenos hoy mismo!