Los ajustadores de seguros suelen ser el mayor obstáculo entre usted y obtener el dinero que merece por sus lesiones por accidentes de auto. De hecho, muchas víctimas de accidentes automovilísticos por primera vez se sorprenden de lo difíciles que pueden ser las compañías de seguros. Sienten un sentimiento de lealtad fuera de lugar hacia una empresa a la que han estado pagando primas durante meses o años. La realidad es que se trata de empresas con fines de lucro que pueden utilizar tácticas engañosas de las compañías de seguros para maximizar las ganancias y minimizar sus pagos.
Para ayudarlo a comprender las estrategias engañosas que muchas compañías de seguros pueden utilizar, los abogados de lesiones personales de Lerner and Rowe explican los métodos comunes de “retrasar, negar, defender” comúnmente utilizados por los agentes de seguros, así como ejemplos de comportamiento deshonesto por parte de las grandes compañías de seguros. como Geico y State Farm.
¿Qué es “retrasar, negar, defender” (Delay, Deny, Defend)?
Las compañías de seguros obtienen ganancias generando ingresos a partir de las pólizas que venden y minimizando la cantidad de dinero que pagan a los asegurados. Esta es la razón por la que muchos agentes intentan devaluar agresivamente su reclamo, ya que muchos de sus salarios y bonificaciones se calculan en función del abismo entre los ingresos de la póliza y los pagos de los clientes.
La estrategia más común para ampliar ese abismo es “retrasar, negar, defender”. Esto se compone de tres cosas:
- Retraso: los agentes de seguros intentarán retrasar el papeleo y las llamadas telefónicas después de que usted presente un reclamo. Saben que usted tiene muchas cosas en mente después de sufrir un accidente y apuestan a que no podrá concentrarse en los detalles finos de su reclamo. Su objetivo es retrasarlo lo suficiente como para que acepte un acuerdo bajo o que se olvide de su reclamo el tiempo suficiente para que el estatuto de limitaciones de su estado haya pasado.
- Denegar: algunas compañías de seguros rechazarán su reclamo, incluso si saben que es perfectamente válido. Obtener una denegación a menudo hace que las personas reduzcan sus expectativas. Esta es una de las tácticas más efectivas de las compañías de seguros para lograr que las personas acepten acuerdos que sólo cubren una fracción de los gastos de la víctima. En algunos casos, una negativa puede desanimar a la víctima hasta el punto de abandonar el reclamo por completo.
- Defender: por último, si todo lo demás falla, las compañías de seguros estarán felices de llevar a sus clientes a los tribunales. Las principales compañías de seguros cuentan con enormes equipos legales que saben cómo intimidar legalmente a las personas. Muchas personas no quieren los gastos y dolores de cabeza que a menudo conllevan los casos judiciales, algunos de los cuales pueden durar años.
Su esperanza es que la amenaza de un caso judicial de varios años, incluidas las apelaciones, haga que las víctimas de lesiones abandonen sus reclamaciones.
Lerner and Rowe Injury Attorneys está bastante familiarizado con estas tácticas engañosas de las compañías de seguros. Más importante aún, nuestros abogados de lesiones saben cómo derrotar estas tácticas para que nuestros clientes obtengan la mayor cantidad de dinero posible en el menor tiempo posible.
No permita que los agentes de seguros intenten utilizar estas estrategias deshonestas en su contra mientras se recupera de sus lesiones. Deje que nuestros abogados experimentados y conocedores luchen por sus derechos.
Geico recompensa las tácticas engañosas de las compañías de seguros
Warren Buffet, director ejecutivo de Berkshire Hathaway, elogió el desempeño de su compañía de seguros, GEICO, en una carta de 2012 a los accionistas, escribió:
“Nuestras operaciones de seguros se apagaron el año pasado. Si bien le dieron a Berkshire 73 mil millones de dólares de dinero gratis para invertir, también obtuvieron una ganancia de suscripción de 1,6 mil millones de dólares, el décimo año consecutivo de suscripción rentable. Esto es realmente tener tu pastel y comérselo también.
GEICO abrió el camino y continuó devorando participación de mercado sin sacrificar la disciplina de suscripción. Desde 1995, cuando obtuvimos el control, la participación de GEICO en el mercado de automóviles personales ha crecido del 2,5% al 9,7%. Mientras tanto, el volumen de primas aumentó de 2.800 millones de dólares a 16.700 millones de dólares. Queda mucho más crecimiento por delante”.
Buffet utiliza literalmente los términos “dinero gratis” y “tener el pastel y comérselo también” al describir las operaciones comerciales de GEICO. GEICO pudo lograr 10 años consecutivos de rentabilidad aumentando los ingresos de las pólizas y no brindando a los clientes lo que por derecho merecen. El lenguaje franco de Buffet debería recordar a todos los asegurados de automóviles que, a pesar de cuánto tiempo han estado pagando primas diligentemente, estas compañías no están de su lado.
Se ordena a State Farm pagar $36 millones después de una oferta de acuerdo deshonesta
Andrea Lovato murió en un accidente automovilístico en Nuevo México en 2017 cuando otro automóvil que viajaba en el carril equivocado a alta velocidad chocó con su vehículo de frente. Cinco días antes de su fatal accidente automovilístico, su vehículo fue robado y dañado. Esto la llevó a aumentar su póliza de seguro de automóvil con State Farm.
Después de su muerte, State Farm intentó llegar a un acuerdo con su familia utilizando la cobertura anterior de Lovato, que tenía límites más bajos. Su familia no se enteró del aumento de cobertura hasta que leyeron una carta que detallaba su nueva póliza. Aunque State Farm descartó esto como un error administrativo, un cínico podría decir que se trata de una forma atroz de táctica deshonesta de las compañías de seguros, ya que la única persona fuera de State Farm que sabía sobre la mejora del seguro había fallecido.
Según, Santa Fe New Mexican, un jurado ordenó a State Farm pagar al patrimonio de Andrea Lovato 36 millones de dólares, incluidos 24 millones de dólares por prácticas de mala fe e incumplimiento de contrato.
No caiga en las tácticas engañosas de las compañías de seguros
El equipo de Lerner and Rowe espera que comprenda mejor el concepto de “retrasar, negar, defender” y otras tácticas deshonestas de las compañías de seguros utilizadas por empresas como GEICO y State Farm. Además de manejar con competencia todas sus necesidades legales, nuestros abogados de lesiones se enorgullecen de ayudar a los clientes a llevar la carga emocional de sus lesiones. Luchemos contra las compañías de seguros y obtengamos el acuerdo que por derecho le corresponde mientras usted se concentra en lo que más importa: su salud.
Puede comunicarse con Lerner and Rowe las 24 horas del día, los 7 días de la semana por teléfono al 844-977-1900 y a través de Internet mediante un formulario de contacto o LiveChat. Las consultas son gratuitas y usted no paga honorarios legales a menos que se haya recuperado el dinero en su nombre. Una llamada lo hace todo. Una llamada a Lerner and Rowe puede ser la más importante que jamás haga.