El seguro por muerte accidental y desmembramiento (también llamado AD&D) es un tipo de cláusula adicional de póliza de seguro que complementa una póliza de seguro médico o de vida. Proporciona una compensación económica en caso de muerte o desmembramiento de una persona asegurada debido a un accidente. Si el asegurado muere en un accidente o pierde el uso de una parte o función del cuerpo (es decir, pérdida de una extremidad, la vista, el habla o la audición), la compañía de seguros puede pagar beneficios hasta un monto cubierto.
Si usted o un ser querido ha resultado gravemente herido (o si un ser querido ha muerto) en un accidente en Nuevo México y tiene un seguro AD&D, es posible que se pregunte si la póliza será suficiente para cubrir sus gastos. Si el accidente fue resultado de la negligencia de otra persona, es posible que también se pregunte si puede presentar una demanda contra la parte responsable. Obtenga más información sobre el seguro AD&D y la compensación después de una lesión con los abogados de lesiones personales de Nuevo México de Lerner and Rowe Injury Attorneys.
Qué cubrirá y qué no cubrirá el seguro AD&D
En términos generales, el seguro AD&D se aplicará si el desmembramiento o la muerte ocurre en las siguientes circunstancias:
- Accidentes de auto
- Ahogo
- Electrocución
- Exposición a los elementos.
- Incendios
- Accidentes de equipo pesado
- Homicidio
- Resbalones y caídas
Las lesiones autoinfligidas (incluido el suicidio) y las sobredosis de drogas generalmente no están cubiertas por el seguro AD&D. La muerte accidental y el desmembramiento tampoco cubre enfermedades como el cáncer o los infartos. Sin embargo, otros tipos de seguros de vida pueden brindar cobertura en estos casos. Si tiene tanto un seguro de vida como un seguro AD&D, es posible que pueda reclamar los beneficios de ambas pólizas.
Tenga en cuenta que los detalles de la cobertura AD&D pueden variar de una póliza a otra y asegúrese de consultar a su agente de seguros para obtener información completa sobre su cobertura.
Qué hacer cuando el seguro AD&D no es suficiente
Desafortunadamente, el seguro por muerte accidental y desmembramiento tiene muchas limitaciones y exclusiones. Si la compañía de seguros de vida rechaza su reclamo o sus pérdidas exceden los límites de cobertura, es posible que se quede con facturas médicas asombrosas y pérdida de ingresos, además de decisiones difíciles sobre atención a largo plazo o arreglos funerarios.
Enfrentándose a la compañía de seguros de vida
Si usted o un ser querido sufrió una lesión catastrófica en Nuevo México y sospecha que su reclamo de seguro AD&D fue denegado injustamente, un abogado de lesiones personales puede ayudarlo.
Las compañías de seguros son conocidas por intentar minimizar los pagos, negar reclamos o dar vueltas a sus clientes después de presentar un reclamo. Con un abogado experimentado de su lado, puede probar su caso, acelerar el proceso de reclamo y asegurarse de obtener todos los beneficios a los que tiene derecho.
Demandar a la persona que causó el accidente
Ya sea que no tenga una póliza de seguro de vida o haya agotado su cobertura, es posible que el seguro AD&D no sea su única vía legal para obtener una compensación después de una lesión accidental o muerte. Por ejemplo, si usted o un ser querido estuvo involucrado en un accidente automovilístico o de motocicleta grave causado por otro conductor, la compañía de seguros del automóvil de ese conductor es responsable de cubrir los daños a su vehículo y las lesiones corporales, además de compensarlo por el dolor y el sufrimiento.
Incluso si otra persona no causó directamente el accidente, otra entidad aún puede ser responsable. Si su lesión fue causada por un producto defectuoso, como frenos defectuosos en un vehículo u otro producto con defectos de fabricación o diseño, la empresa que fabricó el producto puede ser considerada responsable de daños compensatorios e incluso punitivos.
Obtenga ayuda de un abogado de lesiones personales de Nuevo México
Si usted o un ser querido resultó herido después de un accidente en Nuevo México, la asistencia legal está a solo una llamada de distancia. En Lerner and Rowe Injury Attorneys, ofrecemos consultas gratis para ayudar a las víctimas de accidentes a comprender sus derechos y opciones después de una lesión devastadora.
Para una revisión de su caso gratuita y sin compromiso, comuníquese con nuestros abogados de día o de noche llamando al 575-544-4444. También puede ponerse en contacto con un representante en línea utilizando nuestro servicio LiveChat o completando este sencillo cuestionario que se enviará a nuestra oficina.
Si decide presentar un reclamo con nosotros, sepa que Lerner and Rowe Injury Attorneys no cobra honorarios hasta que hayamos logrado una recuperación financiera en su nombre. Además de brindar servicios legales de primer nivel, nuestro compasivo y galardonado equipo legal está comprometido a ayudar a las víctimas a llevar la carga emocional de una lesión para que puedan concentrarse en la recuperación.
La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.