Conducir una motocicleta en Nuevo México: reglas y consecuencias

Conducir una motocicleta en Nuevo México: reglas y consecuencias

Hay muchas reglas y consecuencias que se deben tener en cuenta al conducir una motocicleta. También hay una serie de precauciones que los conductores de automóviles y camiones pueden tomar para compartir de manera segura las carreteras de Nuevo México. Deje que los abogados de accidentes de motocicleta de Albuquerque de Lerner and Rowe le informen sobre los detalles.


Requisitos para conductores de motocicletas en Albuquerque

Los conductores de motocicletas en Nuevo México requieren una licencia específica que difiere de los vehículos de Clase C o camiones más grandes. Además de eso, las personas que obtienen su licencia de motocicleta por primera vez deben completar una prueba de habilidades de motocicleta o un curso de seguridad básica aprobado equivalente.

También hay algunos requisitos básicos para las motocicletas en sí. Deben tener asientos apropiados equipados para llevar un pasajero, un mínimo de uno (pero no más de dos) faros delanteros, reposapiés adecuados, manubrios que funcionen de manera óptima, una bocina y más.

Por último, todos los conductores (incluidos los motociclistas) deben tener una cierta cantidad mínima de seguro de responsabilidad. En Nuevo México, la póliza de seguro mínima es:

  • $25,000 por lesiones o muerte de una persona en un accidente.
  • $50,000 por lesiones o muerte de dos o más personas en un accidente.
  • $10,000 por daños a la propiedad en cualquier accidente.

Por supuesto, siempre debe tener la mayor cantidad de seguro que pueda pagar además del mínimo. Si bien el seguro mínimo puede ayudar si tiene un accidente, a menudo no es suficiente cuando hay lesiones y daños graves involucrados. No querrá gastar de su bolsillo para esos costos, así que tenga más seguro del que cree que necesitará y comuníquese con Lerner and Rowe si tiene un accidente.


Reglas de tránsito para motociclistas de Nuevo México

Además de los requisitos de licencia, existen muchas otras reglas de tránsito cuando se trata de conducir motocicletas. Aquí hay solo algunas para tener en cuenta:

  • Los cascos son obligatorios por ley en Nuevo México para cualquier persona menor de 18 años. Además, todos los cascos deben cumplir con las normas del Departamento de Transporte de los EE. UU. (es decir, reflectores obligatorios y otros requisitos). Se pueden imponer multas a quienes no utilicen casco de motocicleta.
  • Si su motocicleta no tiene un parabrisas fijo, el conductor debe usar protección para los ojos. Puede ser en forma de protector facial (sujeto al casco de la motocicleta), gafas protectoras o anteojos de seguridad.
  • En cualquier momento, una motocicleta debe poder pasar una inspección de seguridad aleatoria.
  • Ciertas ordenanzas sobre ruidos impiden que las motocicletas hagan demasiado ruido. En Albuquerque, las motocicletas no pueden superar los 82 dB cuando circulan a 40 mph o menos, y tampoco pueden superar los 86 dB cuando circulan a más de 40 mph.
  • ¡Las luces para dar vuelta son obligatorias! Incluso si sus intermitentes no funcionan, debe usar señales con las manos para indicar que cambia de carril y da vuelta.

7 consejos de seguridad clave para motociclistas

Por último, existen algunas prácticas de seguridad comunes que pueden hacer que su viaje en la carretera sea aún más seguro. Tenga en cuenta estos consejos cuando conduzca una motocicleta:

  1. Romper carriles es una práctica potencialmente peligrosa y está prohibida en el estado de Nuevo México. Manténgase en su propio carril y no conduzca por la línea del medio.
  2. Elija una ruta que se adapte a su capacidad. No fuerce sus habilidades más allá de sus límites.
  3. Intente conducir cuando el clima sea bueno. El mal tiempo puede crear peligros para todos en la carretera.
  4. Esté atento a los animales que pueden cruzar inesperadamente la carretera. Algunos animales pueden aparecer de la nada y causar daños, así que tenga cuidado.
  5. Maneje a la defensiva. Deje que las personas agresivas y enojadas lo pasen y manténgase a una buena distancia de los conductores erráticos.
  6. Use el equipo adecuado cuando conduzca una motocicleta. Las motocicletas no tienen cinturones de seguridad ni protección de bolsas de aire, por lo que es importante usar el equipo adecuado, especialmente cuando ocurre un accidente.
  7. Duerma lo suficiente y coma bien antes de conducir. No conviene conducir si se está cansado o hambriento, ya que se puede perder la concentración mientras se conduce.

¿Necesita ayuda de nuestros abogados de accidentes de motocicleta en Albuquerque?

Si necesita ayuda de un abogado de accidentes de motocicleta en Albuquerque, póngase en contacto con Lerner and Rowe Injury Attorneys de inmediato. Nuestros abogados saben cómo luchar por la compensación que se merece. Llámenos al 844-977-1900, converse con un representante en nuestro LiveChat o envíe los detalles de su caso de accidente mediante nuestro formulario de contacto gratuito y seguro.

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.