Los accidentes de bicicleta tienen el potencial de cambiar vidas. No suponga que es culpable si es lastimado mientras anda en su bicicleta. Aún cuando otro conductor, ciclista, o peatón es parcialmente responsable, puede ser posible presentar una demanda de lesiones personales para obtener compensación económica. Veamos las razones por qué suceden los accidentes de bicicleta.
Accidentes de Bicicleta Normalmente son a Causa de Cruzar a la Izquierda
El cruzar o dar vuelta a la izquierda se refiere a un automóvil viajando opuesto al ciclista, dando vuelta a la izquierda y golpeando al ciclista por el lado izquierdo. En algunos casos, el automóvil corta el paso al ciclista, causando que el ciclista pegue en el lado derecho del vehículo. Casi siempre, los conductores automovilísticos son culpables en estas instancias de cruzar a la izquierda por no poner atención a la carretera. Estos conductores no están atentos a los ciclistas.
Los ciclistas pueden reducir las posibilidades de un accidente de cruzar a la izquierda con aumentar su visibilidad. Usar ropa de colores llamativos al conducir por lugares de pocos o no arbustos, vehículos estacionados, y tráfico. El punto principal es que los conductores automovilísticos, por ley, deben ceder el paso a los ciclistas. Los ciclistas tienen los mismos derechos que los operadores de vehículos, pero raramente reciben el mismo respeto.
Falta de Atención
Distraerse mientras conduce o maneja es una de las principales causas de accidentes de bicicleta. Ambos conductores automovilísticos y ciclistas tienen la posibilidad de cometer este error. De igual manera, conductores y ciclistas deberían enfocarse en la carretera y no en celulares, la radio, conversaciones, s,y otras distracciones potencialmente mortales.
Vuelta a la Derecha
Una vuelta a la derecha ocurre cuando un ciclista se encuentra posicionado hacia el frente de una intersección. Dado que el conductor automovilístico falla en ver al ciclista cuando da vuelta a la derecha, el vehículo choca con el ciclista. Algunos accidentes de vuelta a la derecha suceden cuando el conductor del auto pasa al ciclista y se cruza por en frente para completar una vuelta a la derecha. El vehículo pasa al ciclista, supone que tiene suficiente espacio o se le olvida que el ciclista se encuentra cerca del auto e intenta dar vuelta a la derecha. Es entonces que el ciclista choca al lado del auto.
Este tipo de accidente es casi siempre la responsabilidad del conductor automovilístico ya que este debería mantener una distancia segura al pasar un ciclista. Los ciclistas pueden evitar tales accidentes al mantenerse al lado izquierdo del carril, lo cual obliga al conductor automovilístico a pasar de manera más consciente.
Una Velocidad Excesiva
Exceso de velocidad es un error realizado por ambos conductores de auto y ciclistas. Si alguna de las partes está viajando muy rápido, es más probable que un accidente suceda. Las posibilidades de una lesión gravemente dolorosa o mortal se elevan cuando uno de los dos maneja con velocidad excesiva. Sin importar si usted es el conductor del vehículo o el ciclista, siempre debe considerar todo desde la condición de la carretera a el clima y el nivel de tráfico al decidir qué tan rápido conducir.
Falta de Visibilidad
Ciclistas que no mejoran su visibilidad tienen más probabilidad de sufrir un accidente, especialmente por atrás. Una colisión trasera podría ser terriblemente doloroso o mortal simplemente por la física involucrada en este tipo de accidente. Los ciclistas pueden tomar pasos para aumentar su visibilidad al:
- Usar ropa reflectante
- Adaptar luces de frente y traseras
- Usar un casco de color brillante
- Manejar por el centro del carril en vez de al lado de la banqueta
Nuestro Equipo Legal está a una Llamada de Distancia
Si se encuentra involucrado en cualquier tipo de accidente, aunque sea parcialmente atribuible a la falta de responsabilidad de otra persona, comuníquese con Lerner y Rowe Injury Attorneys de inmediato. Estamos aquí para ayudar a víctimas de accidentes de bicicleta como otros tipos de accidentes. Llámenos hoy al (602) 977-1900 para programar una consulta inicial. Nuestras oficinas están abiertas de lunes a viernes, de 8:00 a.m.- 5:00 p.m.; también, estamos disponibles para contestar su llamada 24/7. Además, puede hablar con nuestro equipo legal a través de nuestra función de LiveChat en internet. Así que, no espere más.