El verano está llegando a su fin y muchos niños en Chicago regresan a la escuela antes del fin de semana del Día del Trabajo. Algunos estudiantes viajarán en los autobuses amarillos de los que dependen los padres para transportar de manera segura a sus hijos hacia y desde la escuela, mientras que otros irán en bicicleta o caminarán. Nuestros abogados de lesiones personales en Chicago recuerdan a todos que presten atención cuando haya niños presentes para evitar accidentes escolares en Chicago. Aquí, repasamos consejos para compartir la carretera con los autobuses escolares y precauciones generales de seguridad. Esto garantizará que todos los niños que viajen en autobús, caminando o en bicicleta a la escuela o de regreso a casa lleguen a salvo y sin lesiones.
Conozca e identifique la zona de peligro
Gracias a las normas, los autobuses escolares son algunas de las formas de transportarse más seguras en la carretera y regresar a casa a salvo, según la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras (NHTSA). La parte más peligrosa para los pasajeros es subir y bajar del autobús. Los accidentes de carga y descarga se conocen como accidentes en la zona de peligro. La zona de peligro es el área de 15 pies alrededor de un autobús en todas las direcciones. Aquí es donde los niños corren el mayor riesgo de ser atropellados por el autobús u otros vehículos que se encuentren en tránsito.
El Consejo de Seguridad Estadounidense (ASC) afirma que la mayoría de los niños que mueren en accidentes relacionados con autobuses son peatones de entre cinco y siete años que suben o bajan del autobús. Safe Kids Worldwide (SKW) señala que más de 40 niños son atropellados por un vehículo mientras caminan, lo que resulta en más de 15.000 niños heridos cada año. Todos deben seguir prácticas seguras para prevenir accidentes de peatones infantiles relacionados con autobuses, incluidos los niños, los conductores de autos y autobuses..
Qué hacer para compartir la calle y cruce de peatones
Nuestros abogados de accidentes en Chicago destacan la importancia de compartir la calle con peatones jóvenes, ciclistas y autobuses escolares. Los conductores pueden ayudar a reducir los accidentes escolares en Chicago realizando las siguientes acciones:
- No bloqueando los cruces peatonales, lo que obliga a los peatones a rodearlos y a ponerse en el camino de otros conductores.
- Detenerse completamente ante los peatones que cruzan la calle en zonas escolares
- Realizar un alto completo ante los guardias de cruce escolar que guían a los niños al otro lado de la calle.
- Estar especialmente atentos a los niños en zonas escolares, patios de recreo, parques y áreas residenciales.
- Nunca rodear a otro auto que se encuentre detenido dando el paso a los peatones.
Es por ley obligatorio detenerse ante los autobuses escolares
En Illinois, todos los carriles de tránsito deben detenerse cuando un autobús escolar que circula por una carretera de dos carriles se detiene para recoger o dejar a los niños. Debe detenerse por completo al menos a 20 pies detrás del autobús para permitir que los pasajeros crucen la calle de manera segura. Permanezca allí hasta que se apaguen las luces rojas intermitentes y las señales que emite el autobús. Rodear a un autobús escolar que tiene las luces rojas intermitentes activas, es ilegal y puede tener resultados catastróficos. Recuerde que los niños pueden:
- Distraerse o no prestar atención cuando comienzan a cruzar la calle.
- Cruzan la calle sin mirar ni avisar.
- No miden los peligros que implican los vehículos en movimiento.
- No calculan con precisión la velocidad o la distancia del vehículo.
- Quedan bloqueados de la vista por el autobús.
- Esperar a dar el paso peatonal a los niños, incluso si no puedes verlos.
Siempre reduzca la velocidad y esté alerta a los niños que cruzan la calle, especialmente en zonas escolares y otras áreas donde es probable que haya niños. Es su responsabilidad estar atento a los niños, que pueden no estar observándolo a usted.
Instruya a sus hijos a ser peatones seguros
La Junta de Educación del Estado de Illinois (ISBE) afirma que 25 millones de niños en los EE. UU. viajan de manera segura hacia y desde la escuela cada año, pero a pesar de que los autobuses son el transporte más seguro para los estudiantes, anualmente ocurren alrededor de 33 muertes relacionadas con autobuses escolares. Nuevamente, la mayoría de estas muertes son peatones que suben o bajan del autobús.
Los niños más pequeños sufren accidentes escolares en Chicago porque se apresuran, actúan sin pensar, no se quedan donde el conductor del autobús u otros conductores pueden verlos o suponen que los demás los ven y esperarán a que crucen.
Si sus hijos, incluidos los adolescentes, caminan hacia o desde la escuela o las paradas de autobús, especialmente en áreas de mucho tráfico, repase con ellos puntos de seguridad importantes como:
- Nunca camine distraído: mantenga la cabeza en alto y el teléfono hacia abajo, para poder vigilar el tráfico en todo momento.
- Quítese los auriculares y apague la música para poder escuchar lo que sucede a su alrededor, como el chirrido de los neumáticos, las bocinas, las sirenas u otros indicadores audibles de que podría ocurrir un accidente.
- Utilice siempre los cruces peatonales, cuando estén disponibles.
- Mire a la izquierda y a la derecha antes de cruzar y observe continuamente el tráfico mientras cruza.
- Observe el tráfico que viene en sentido contrario al cruzar las carreteras, incluso cuando esté cruzando legalmente en un cruce peatonal designado con la señal de cruce encendida.
- No cuente con que todos los autos, motos, camiones etc. se detengan detrás de la línea blanca.
- Deténgase en cada carril y haga contacto visual con el conductor para asegurarse de que lo vea y se detenga para permitirle pasar.
- Camine de frente al tráfico, lo más lejos posible de la carretera, cuando no haya aceras disponibles.
- Esté atento al tráfico que viene en sentido contrario que puede desviarse, porque el conductor está distraído o ocupándose de algo mientras conduce su auto.
Póngase en contacto con un abogado de accidentes en Chicago
Si su hijo ha sufrido lesiones en un accidente relacionado con la escuela, Lerner and Rowe Injury Attorneys son los abogados de lesiones personales a los que recurren los padres en Chicago, IL. cuando sus hijos han resultado heridos. ¿Ha sufrido un accidente? ¿Necesita una revisión? Aportamos experiencia, habilidad y pasión a su caso. Utilice nuestro función de LiveChat, para comunicarse con nosotros, también puede llenar un sencillo formulario en línea gratis y completamente confidencial, no olvide que puede visitar nuestra oficina de lunes a viernes de 8:00 a. m. a 5:00 p. m. o llámenos las 24 horas, los 7 días de la semana al 844-977-1900 para recibir una consulta gratuita hoy mismo.