Días más peligrosos para viajar a Nuevo México

Días peligrosos para viajar en Nuevo México

Según el Instituto de Seguros para la Seguridad en las Carreteras (IIHS por su siglas en inglés), Nuevo México es uno de los estados más peligrosos de Estados Unidos en cuanto a accidentes de auto fatales. En 2020, el estado tuvo la sexta mayor cantidad de muertes por cada 100 millones de millas recorridas por vehículos. Los patrones de accidentes automovilísticos han demostrado que los accidentes fatales tienden a ocurrir con mayor frecuencia durante ciertas épocas del año. 

Para ayudarlo a planificar sus viajes y mantener seguros a sus pasajeros, los abogados de lesiones personales de Albuquerque de Lerner and Rowe te dicen cuales son los días más peligrosos para viajar en Nuevo México.

Las vacaciones están llenas de conductores ebrios

Muchos accidentes automovilísticos fatales ocurren por conducir ebrio. Esto hace que viajar por las carreteras de Albuquerque sea más peligroso durante los días festivos donde las festividades involucran el consumo de alcohol. Para muchas personas, estos días festivos incluyen el Día de los Caídos, el 4 de julio, el Día del Trabajo, el Día de Acción de Gracias y la víspera de Año Nuevo. Históricamente, los accidentes automovilísticos en Nuevo México aumentan en estos días.

Tenga en cuenta que el Día de los Caídos, el Día del Trabajo y el Día de Acción de Gracias siempre caen en fines de semana largos, por lo que puede esperar que tengan la mayor cantidad de accidentes.

Adolescentes conduciendo durante el verano

Además de las fechas antes mencionadas, el verano también es una época en la que los accidentes de tráfico experimentan un repunte. Los adolescentes, que tienen mucho tiempo libre porque no hay escuela, viajan más durante el verano que en cualquier otra temporada. Algunos adolescentes carecen de la experiencia y la habilidad para conducir con seguridad, lo que hace que los meses de verano sean algunos de los días más peligrosos para viajar en Nuevo México.

Desafortunadamente, los accidentes automovilísticos son la principal causa de muerte entre los adolescentes estadounidenses según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés). La agencia afirma que en 2019, casi 2400 adolescentes murieron en accidentes automovilísticos, mientras que 258,000 fueron tratados en salas de emergencia.

Conducción defensiva como estrategia

La mejor manera de evitar un accidente de tránsito durante los días más peligrosos para viajar en Nuevo México es no conducir. Sin embargo, eso no siempre es posible o razonable. Un curso de manejo defensivo, podría ayudarlo a aumentar sus habilidades al conducir. Nuevo México ofrece cursos de manejo defensivo de cuatro y seis horas que cuestan $15 y $30, respectivamente. Además, hay varias empresas privadas que ofrecen clases de manejo defensivo aprobadas por el Departamento de Transporte de Nuevo México.

No todos en las carreteras de Albuquerque están intoxicados, son inexpertos o imprudentes, pero puede apostar a que se encontrará con esos conductores en alguna ocasión. Si bien no puede controlar cómo conducen, puede prepararse para lidiar con ellos de manera segura con las habilidades que desarrolla a partir de la información aprendida en las clases de manejo defensivo. Cuatro horas y $15 es un pequeño precio a pagar por información que puede ayudarlo a mantenerse seguro de por vida.

¿Se lesionó durante los días más peligrosos para viajar en Nuevo México?

Si termina en un accidente durante los días más peligrosos para viajar en Nuevo México, necesitará más que ayuda médica, también necesitará ayuda legal. Muchas compañías de seguros defraudan a sus clientes al ofrecer un acuerdo que es una fracción de lo que se merecen por sus lesiones, dolor y sufrimiento. 

Puede contraatacar contratando a un abogado de lesiones personales de Albuquerque de buena reputación de Lerner and Rowe. Además de ganarles a los clientes el dinero que se merecen, nuestros abogados están comprometidos a ayudarlos a llevar la carga emocional de una lesión para que puedan concentrarse en la recuperación.

Puede comunicarse con Lerner and Rowe por teléfono al 505-544-4444 o en línea a través del LiveChat. Los representantes están disponibles las 24 horas del día, los 7 días de la semana y las consultas siempre son gratuitas. Además, no paga ningún cargo de su bolsillo a menos que gane su caso.