
En Estados Unidos, las caídas son la principal causa de lesiones, tanto mortales como no mortales, en personas mayores. Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el 27.6 % de los adultos mayores de 65 años sufre una caída cada año, lo que resulta en:
- 3 millones de visitas a urgencias por lesiones.
- Aproximadamente 1 millón de hospitalizaciones.
- Casi 39,000 muertes.
Mientras crecías, tu madre te cuidaba y trataba de protegerte. Ahora que tu madre ya es mayor, es hora de devolverle el favor y hacer todo lo posible para protegerla. Los abogados de resbalones y caídas en Phoenix de Lerner and Rowe Injury Attorneys, te ofrecen algunos consejos para proteger a tu madre de caídas durante todo el año.
Formas prácticas de proteger a las personas mayores de las caídas
Puede ayudar a evitar que su madre se convierta en una de las miles de víctimas de caídas cada año desarrollando un plan de prevención de caídas según lo recomendado por la Clínica Mayo:
- Acompañe a su madre a una consulta médica para evaluar su riesgo de una caída. Ciertos medicamentos o afecciones médicas pueden aumentar su riesgo de caídas.
- Anime a su madre a mantenerse activa con ejercicios suaves, como tai chi, caminar o ejercicios en la piscina. Estas actividades ayudan a mejorar el equilibrio y la coordinación.
- Ayude a su madre a elegir zapatos cómodos con suelas antideslizantes. Estos zapatos son mucho más seguros que los tacones altos o las pantuflas holgadas, especialmente al subir o bajar escaleras.
- Elimine los peligros de la casa, como alfombras sueltas, cables alargadores o muebles que puedan hacer que su madre tropiece. Además, coloque tapetes antideslizantes en el baño y recalque con ella la importancia de limpiar rápidamente los derrames.
- Asegúrese de que todas las áreas de la casa estén bien iluminadas para evitar tropiezos. Por ejemplo, coloque luces de noche en toda la casa para tener luz adicional por la noche en pasillos, dormitorios y baños.

Cuando un ser querido no está protegido contra caídas
Si su madre sufrió una caída en Phoenix debido a la negligencia de otros, Lerner and Rowe Injury Attorneys está listo para ayudar. Nuestros compasivos y altamente capacitados abogados de lesiones personales se han ganado la reputación de estar entre los abogados más agresivos de Arizona.
Ya sea por un resbalón y caída en el supermercado o por un descuido en un centro de cuidados, nuestros abogados de lesiones personales en Phoenix lucharán para proteger los derechos de su familia a una compensación justa. Como sabemos que las lesiones pueden ocurrir en cualquier momento, estamos disponibles las 24 horas del día para programar una consulta gratuita al 844-977-1900.