¿Se ha lesionado en un accidente de tránsito y la culpa es de otra persona? No se preocupe. Tanto si presenta una reclamación como una demanda, se le puede conceder una indemnización por daños económicos (y no económicos) por su dolor y sufrimiento. No hay reglas estrictas para asignar una cantidad de dinero a los daños no económicos.
Pero en la mayoría de los casos, debería recibir algún tipo de compensación. Un abogado especializado en lesiones personales con experiencia en daños y perjuicios por dolor y sufrimiento en Illinois puede ayudar a garantizar que usted reciba un acuerdo justo. Se hará justicia.
¿Cuáles son las leyes de dolor y sufrimiento de Illinois?
Illinois define el dolor y el sufrimiento como la angustia física y emocional que resulta de una lesión física. Mientras que los daños y perjuicios por las facturas médicas, ingresos no percibidos y otros gastos de bolsillo directamente vinculados a su lesión entran en la categoría de daños económicos, el dolor y el sufrimiento entran en la categoría de daños no económicos.
En una reclamación por accidente de tránsito, los daños no económicos suelen ser problemáticos, porque son un tanto subjetivos y no se pueden definir o numerar fácilmente. Sin embargo, en la mayoría de los casos de lesiones personales, al dolor y sufrimiento se les suele asignar una cantidad.
Aunque esta cantidad varía en función de varios factores, suele ser la parte principal de su reclamación por daños globales. El trozo más grande del pastel.
Evaluación de los daños y perjuicios por dolor y sufrimiento
Las leyes sobre el dolor y el sufrimiento de Illinois se rigen por el sistema de responsabilidad extracontractual del estado, que regula el funcionamiento de los litigios de las reclamaciones. Básicamente, este sistema permite que un jurado decida la cuantía de los daños concedidos. El jurado evalúa la cantidad solicitada para cada elemento que figura en su reclamación y determina si la cantidad es razonable.
A menudo, los casos se resuelven fuera de los tribunales y un ajustador de seguros o un abogado defensor presenta una propuesta para llegar a un acuerdo basada en diversos factores. Contar con un abogado con experiencia en lesiones personales que ha manejado miles de casos protege sus intereses y garantiza un acuerdo justo.
Imagine que se ha lesionado el brazo derecho en un accidente y que su sustento depende de esa mano. Su negocio se resiente y su jefe empieza a asignarle menos turnos. Sus facturas se acumulan y usted merece que se haga justicia. El estrés aumenta.
Mientras que la evaluación de los daños económicos puede ser bastante sencilla, asignar una cantidad de dinero a su dolor y sufrimiento es difícil. Esta tarea se hace más difícil, debido a la falta de fórmulas científicas a utilizar. Además, el dolor y el sufrimiento no afectan a todos de la misma manera. Por lo tanto, un jurado, o un ajustador de seguros, en caso de que usted llegue a un acuerdo extrajudicial, puede tener en cuenta factores relevantes para asignar un valor a su reclamación, entre los que se incluyen:
- la naturaleza de sus lesiones
- cualquier discapacidad o lesión permanente causada
- cómo puede afectar su dolor a sus actividades cotidianas
- cualquier desfiguración causada por sus lesiones
- el impacto en el rendimiento laboral
- pérdida de la capacidad de realizar sus actividades de ocio habituales
- la cantidad de tratamiento médico que su lesión requirió o puede requerir en el futuro
- cualquier dolor o molestia persistente que pueda sufrir
- condiciones preexistentes agravadas
Límites del dolor y el sufrimiento
No hay restricciones en cuanto a quién puede presentar una demanda por lesiones personales que pueda incluir daños por dolor y sufrimiento, pero se establecen ciertos límites en las leyes de dolor y sufrimiento de Illinois.
El mayor límite surge de la norma de negligencia comparativa modificada de Illinois, que establece que si se determina que usted es más de un 50% responsable de causar el accidente, se le prohíbe solicitar cualquier tipo de indemnización, tanto económica como no económica; este no es el caso si usted tiene menos del 50% de la responsabilidad.
Sin embargo, lamentablemente, cualquier indemnización por daños y perjuicios que reciba disminuye en proporción a su porcentaje de responsabilidad.
Algunos estados también ponen límites a la cantidad de dinero que se puede recibir por el dolor y el sufrimiento, pero el Tribunal Supremo de Illinois dictaminó que los límites a las indemnizaciones por dolor y sufrimiento son inconstitucionales. Este fue un gran día. Usted puede obtener justicia.
Contrate a un abogado especializado en lesiones personales de Illinois
Cada individuo es único en cuanto a cómo experimenta el dolor y el sufrimiento, es intrínsecamente difícil asignar un valor a sus daños no económicos. Para asegurarse de recibir un acuerdo justo, ponga su caso en manos de Lerner and Rowe Injury Attorneys. Lo ayudaremos en todo momento. No estará solo en su caso. Nuestros teléfonos están siempre encendidos.
Aportamos experiencia, habilidad y pasión a su caso y entendemos perfectamente las leyes de dolor y sufrimiento de Illinois. Ofrecemos consultas gratuitas y no cobramos honorarios, a menos que ganemos su caso. In a wreck? Need a check?™ Visite nuestra oficina de 8 AM a 5 PM, utilice nuestro práctico LiveChat en línea o llámenos las 24 horas del día, los 7 días de la semana, al 844-977-1900.