Realizar caminatas regulares es una opción de ejercicio popular para muchos. Esta no sólo es una excelente manera de mantenerse en forma, sino que también le brinda la oportunidad de conocer su vecindario de una manera completamente diferente. No hay mejor día para comenzar una nueva rutina de caminata que el Día Nacional de la Caminata, que se celebra el primer miércoles de abril (3 de abril de este año).
Teniendo esto en cuenta, vale la pena conocer algunos consejos útiles sobre el Día Nacional de la Caminata para mantenerse a salvo.
Es importante tener en cuenta que cuanto más peatones pisan las aceras, más peligros potenciales de seguridad hay que tener en cuenta. Es por eso que los abogados de accidentes de peatones de Lerner and Rowe están aquí con los consejos del Día Nacional de la Caminata que necesita para disfrutar la caminata y mantenerse seguro durante el año.
Camina inteligentemente
- Las aceras son la prioridad: utilice siempre las aceras cuando estén disponibles. Si no hay ninguno, camine por la orilla de cara al tráfico.
- Los cruces de peatones son tus amigos: cruce las calles solo en los cruces de peatones designados y cruce de acuerdo al semáforo.
- Deshazte de las distracciones: deje su teléfono y evite los audífonos que bloquean el ruido del tráfico. Manténgase alerta y consciente de su entorno.
- Sea predecible: camine en línea recta y evite entrar y salir del tráfico.
Cuidado con los conductores
Uno de los consejos más importantes de esta lista para el Día Nacional de la Caminata, pero rara vez considerado, es asumir siempre la invisibilidad cuando camina. No confíe en que los conductores lo vean, especialmente en las intersecciones. También debe intentar hacer contacto visual con los conductores antes de cruzar, incluso en los cruces peatonales.
Por último, asegúrese de estar atento a los vehículos que dan vuelta. Las camionetas y los SUV pueden tener puntos ciegos especialmente grandes al dar la vuelta, así que asegúrese de estar atento mientras conduce alrededor de ellos.
Ver y ser visto
- Manténgase visible durante el día: a plena luz del día, use ropa de colores brillantes para aumentar su visibilidad, especialmente si camina por carreteras muy transitadas con tráfico de alta velocidad.
- Manténgase visible de noche: cuando camine de noche o en condiciones de poca luz, lleve una linterna y use ropa o accesorios reflectantes como un chaleco reflectante, una tobillera o tiras reflectantes.
- Faros delanteros y luces para bicicletas (visibilidad adicional): considere usar un faro delantero o una luz LED parpadeante si camina antes del amanecer o al anochecer, especialmente en caminos con iluminación limitada.
- Sea consciente de su entorno: incluso con todo el equipo adecuado, manténgase alerta a su entorno. No camine hacia el tráfico mientras está en su teléfono o está en una conversación.
Últimos consejos para recordar del Día Nacional de la Caminata
Los peatones siempre tienen el derecho de paso en los cruces peatonales, pero tener precaución es clave. Si ve un auto acercándose a un cruce de peatones a alta velocidad, espere a que pase antes de cruzar, incluso si tiene el derecho de paso, y nunca cruce imprudentemente.
Si sigue estos consejos y practica hábitos seguros para caminar, podrá minimizar el riesgo de sufrir accidentes de peatones y disfrutar de los beneficios de una caminata saludable en el Día Nacional de la Caminata y todos los días.
Obtenga ayuda de los abogados de accidentes de peatones de Lerner and Rowe hoy
Si resultó herido en un accidente de peatones en el Día Nacional de Caminar o cualquier otro día del año, los abogados de accidentes de peatones de Lerner and Rowe pueden ayudarlo a construir un caso sólido y luchar por la compensación financiera que necesita y merece.
Puede comunicarse con nosotros hoy y programar la evaluación y consulta gratuita de su caso llamándo al 844-977-1900, las 24 horas, los 7 días de la semana, comuniquese con nosotros a través de nuestro formulario en línea o utilizando LiveChat.