Mientras conducimos por nuestras carreteras, nos encontramos con una amplia gama de vehículos: automóviles, camiones y motocicletas. Entendemos los peligros inherentes asociados con el tráfico y la conducción. Sin embargo, con la introducción constante de nuevas tecnologías, está surgiendo un nuevo conjunto de escenarios de accidentes y lesiones de vehículos.
Por ejemplo, los datos indican una preocupante tendencia al alza en las lesiones relacionadas con la micromovilidad. Desde 2017, estos incidentes han experimentado un aumento promedio estimado del 21% anual.
Estar involucrado en un accidente con un vehículo inusual puede ser una experiencia confusa y estresante. Es fundamental comprender sus derechos y opciones en tales situaciones. En Lerner and Rowe Injury Attorneys, nuestro equipo de abogados con experiencia en lesiones personales está bien versado en el manejo de una amplia gama de casos, incluidos aquellos que involucran vehículos no convencionales. Si ha resultado herido en un accidente de este tipo, lo alentamos a que se comunique con nosotros hoy para una consulta gratuita.
Patines eléctricos
Los patines eléctricos han ganado popularidad en ciudades de todo el país, especialmente entre los jóvenes de 18 años o menos. Sin embargo, hay muchas razones para tener cuidado al conducirlos.
En primer lugar, los patines eléctricos pueden viajar a una velocidad de hasta 24 kilómetros por hora. En segundo lugar, las personas que los alquilan normalmente no están preparadas para esa velocidad. Por último, también es dudoso que hayan subido nunca a un patinete eléctrico y probablemente no lleven casco.
Las lesiones que involucran patines eléctricos suelen estar causadas por:
- Conductores que no ven a los patines.
- Resbalones y caídas sobre patines y bicicletas eléctricas mal estacionadas.
- Peligros en la carretera
- Defecto del producto en el patines
- Conducción imprudente o en estado de ebriedad
- Atropellos a peatones o ciclistas
Cualquiera de estas lesiones puede ser el resultado de una parte negligente. Cuando eres víctima de una negligencia, determinar la causa de una lesión relacionada con un patín es importante para demostrar la culpa.
Bicicletas eléctricas
Las bicicletas eléctricas son especialmente populares fuera de los EE.UU., pero este tipo de bicicletas han experimentado un aumento continuo de popularidad recientemente en todo el país.
Este modo de transporte es especialmente popular en Suiza, donde se ha mantenido un control preciso de los hechos de accidentes relacionados con las bicicletas. Al igual que los patines eléctricos, estas bicicletas van mucho más rápido de lo que muchos anticipan.
Según sus estudios, el 70% de las lesiones se producen en hombres de 40 años de edad. Esto puede deberse a una conexión entre reflejos más lentos y velocidades imprevistas. Además, la fuerza del impacto es cuatro veces mayor que la de una caída de una bicicleta normal. Por último, son muy silenciosas, similares a los automóviles eléctricos. Por lo tanto, es menos probable que otros conductores las noten.
Patinetas eléctricas (Hoverboards)
Las patinetas eléctricas son básicamente patinetas eléctricas que se equilibran solas sin manubrios. Este diseño simplista del producto puede aumentar el elemento de peligro para los nuevos conductores que pueden perder el control y caerse o chocar contra algo o alguien. El incendio por combustión espontánea es otro problema de seguridad con estos dispositivos.
Debido a estos peligros potenciales, se han reportado lesiones por patinetas eléctricas que incluyen conmociones cerebrales, roturas y fracturas de columna.
Además, dado que muchos niños y adolescentes muestran interés en usar patinetas eléctricas, asegúrese de hablar con sus hijos sobre las preocupaciones de seguridad. Además, supervise a sus hijos si juegan con estas patinetas eléctricas y haga que usen un casco que se ajuste bien y otro equipo de seguridad.
Los hechos sobre accidentes dicen: CONTRATE abogados de lesiones personales
Si resulta lesionado en un accidente que involucra un vehículo inusual debido a las acciones negligentes o imprudentes de otra persona, comuníquese para una consulta gratuita con Lerner and Rowe Injury Attorneys. Estamos disponibles para hablar con usted llamando al 844-977-1900 o puede chatear en cualquier momento de la semana mediante nuestra función de LiveChat o bien llenar nuestro formulario de contacto.
Nuestras oficinas están abiertas de 8:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes. ¡Estamos aquí para usted cuando más nos necesita!