Abogados defensores de agresión sexual en viajes compartidos
Los servicios de viajes compartidos como Uber y Lyft tienen como objetivo ofrecer un transporte seguro, pero un número cada vez mayor de pasajeros han sufrido lesiones personales o algún tipo de agresión sexual por parte de sus conductores. Estos incidentes han provocado un aumento de demandas contra las empresas de viajes compartidos, responsabilizando a la empresa de no proteger a sus pasajeros. En Lerner and Rowe Injury Attorneys, nuestros abogados especializados en agresión sexual en viajes compartidos se dedican a ayudarlo a buscar justicia.
Si usted o un ser querido fue víctima de abuso sexual por parte de un conductor de viajes compartidos, sabemos que no fue su culpa
Contáctenos ahora para programar una consulta gratuita para saber si puede ser elegible para recuperar la compensación que merece de una demanda por agresión en viajes compartidos.
Puede tener derecho a una compensación financiera por dolor, sufrimiento, angustia mental, estrés emocional y otros daños.
El aumento de las demandas por acoso y agresión sexual en los viajes compartidos
Con el uso generalizado de las aplicaciones de viajes compartidos durante la última década, los informes de agresión sexual por parte de los conductores han aumentado significativamente.
Las víctimas de acoso y agresión sexual en los viajes compartidos afirman que empresas como Uber y Lyft no han implementado las medidas de seguridad necesarias para proteger a los pasajeros, a pesar de ser conscientes de los riesgos.
- 2717 agresiones sexuales durante viajes en 2021 y 2022
- 3824 agresiones sexuales en 2019 y 2020
- 5981 agresiones sexuales en 2017 y 2018
Por el contrario, Lyft informó las siguientes estadísticas en su informe de transparencia de seguridad 2020-2022:
- 2651 agresiones sexuales o mala conducta durante viajes entre 2020 y 2022
- 4158 agresiones sexuales o mala conducta durante viajes entre 2017 y 2019
Desafortunadamente, muchos incidentes no se denuncian, por lo que se desconoce la cantidad real de pasajeros que han sufrido lesiones por algún tipo de agresión o acoso sexual por parte de un conductor de Uber o Lyft.
Recientes acontecimientos en el litigio por agresión sexual en Uber
La batalla legal contra Uber se ha intensificado, con importantes novedades en 2024:
- 3 de septiembre de 2024: un número cada vez mayor de demandantes refleja la naturaleza generalizada del problema y la batalla legal en curso para buscar justicia para las víctimas. Póngase en contacto con nuestros abogados especializados en agresión sexual para obtener una consulta gratuita para obtener más información sobre sus opciones legales y confirmar si puede calificar para una demanda.
- 31 de agosto de 2024: el 9.º Circuito dictaminó que Uber tiene el deber de cuidar a sus conductores y pasajeros, estableciendo una “relación especial” debido a su control sobre la correspondencia entre conductor y pasajero.
- 28 de agosto de 2024: el informe de situación conjunto indicó que el número total de demandantes es colectivamente de alrededor de 2000.
- 19 de marzo de 2024: la corte dictó la Orden Previa al Juicio N.º 11 de Uber, que adopta una denuncia principal y una denuncia breve para todas las demandas por agresión sexual en Uber presentadas en el MDL 3084.
Cómo las empresas de viajes compartidos no protegen a los pasajeros
Las empresas de viajes compartidos como Uber y Lyft han enfrentado críticas crecientes por su supuesta falta de prioridad a la seguridad de los pasajeros.
Los abogados de agresión sexual de viajes compartidos están descubriendo un patrón de negligencia a través del acoso y la agresión en viajes compartidos que incluye:
- Inadecuada verificación de antecedentes de los conductores: a pesar de las afirmaciones de verificaciones de antecedentes exhaustivas, muchas demandas alegan que Uber y Lyft han permitido que operen conductores con antecedentes penales, incluidos aquellos con antecedentes de violencia o delitos sexuales.
- Falta de medidas de seguridad: a pesar de introducir una “tarifa de viajes seguros”, las demandas afirman que Uber no utiliza eficazmente estos fondos para las mejoras de seguridad prometidas, como la capacitación de los conductores y verificaciones de antecedentes más estrictas.
- Incumplimiento de las respuestas a las quejas: las víctimas de mala conducta sexual a menudo denuncian demoras, desdén o falta de acción por parte de las empresas de viajes compartidos, incluso después de múltiples quejas contra un conductor.
- Impacto limitado de Women + Connect: si bien la función Women + Connect de Lyft es un paso hacia la solución de los problemas de seguridad, no aborda los problemas a raíz de la evaluación inadecuada de los conductores y las medidas de seguridad insuficientes.
Las víctimas de agresión sexual de Lyft y Uber pintan un panorama preocupante de una industria que lucha por proteger adecuadamente a sus usuarios. A medida que continúan las batallas legales, las empresas de viajes compartidos enfrentan una presión cada vez mayor para revisar sus protocolos de seguridad y restaurar la confianza pública.
Abogados defensores de agresión sexual en viajes compartidos: preguntas frecuentes
La agresión puede incluir diversas acciones, como actos sexuales forzados, manoseos, exhibicionismo, secuestro, contacto físico y contacto no deseado por parte de un conductor de viajes compartidos. Si no está seguro de si su experiencia califica como agresión, nuestro equipo puede ayudarlo a aclarar sus opciones legales.
Sí, se han presentado múltiples demandas contra Uber por parte de pasajeros que fueron agredidos por sus conductores. En estas demandas se afirma que Uber no tomó las precauciones necesarias para garantizar la seguridad de los pasajeros.
Hay un plazo limitado para presentar una demanda. Una vez que se cumpla este plazo, no podrá emprender acciones legales por sus lesiones. Por eso es fundamental que se ponga en contacto con un abogado especializado en casos de agresión sexual en viajes compartidos lo antes posible para explorar sus opciones.
¿Por qué debería obtener una revisión gratuita de su caso con nuestros abogados de agresión sexual en viajes compartidos?
En Lerner and Rowe Injury Attorneys, no hay costos iniciales ni tarifas por hora para trabajar con nuestros abogados de agresión sexual en viajes compartidos. Trabajamos sobre la base de honorarios de contingencia, lo que significa que solo nos pagan si su caso resulta en una compensación.
Solo sepa que nuestro equipo legal está dedicado a hacer que el proceso de revisión del caso sea lo menos estresante posible. Las empresas de viajes compartidos deben rendir cuentas por su incapacidad para proteger a los pasajeros, y tenemos los recursos y la experiencia necesarios para luchar por sus derechos. No espere hasta que sea demasiado tarde.
Llame al (844) 977-1900, ahora para comenzar con la revisión de su reclamo. No cuesta nada hablar con nuestro equipo legal las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Comuníquese con los abogados defensores de agresión sexual de viajes compartidos de Lerner and Rowe
Si usted o un ser querido fue dañado por un conductor de viajes compartidos, nuestros abogados compasivos están aquí para ayudar. Con décadas de experiencia y un compromiso con la búsqueda de justicia, Lerner and Rowe Injury Attorneys puede ayudar a las víctimas en 50 estados.
Comuníquese con nosotros ahora llamando al (844) 977-1900,, a través de nuestra función de LiveChat o completando un formulario en linea GRATIS . Nuestro equipo de abogados disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, no dudará en tomar una posición en su nombre. ¡Estamos preparados para luchar por usted!