Los niños son más pequeños, más rápidos y más exaltados que los adultos, por lo que son más vulnerables a los ataques de perros. Los perros agresivos representan una amenaza grave para la salud y seguridad de su niño, por lo cual debe enseñar a su niño a que trate a los perros extraños de la misma manera que le dice que debe tratar a las personas extrañas. Desafortunadamente, enseñar a sus niños que no se acerquen a perros extraños no impedirá que un perro se acerque a su niño, y algunos niños son muy pequeños para entender sus indicaciones.
Pasos que debe seguir si un perro ataca a su niño
Si un perro ataca a su niño sentirá miedo y pudiera sentir pánico, recuerde mantener el control de la situación. Ambos el niño y el perro responderán a su comportamiento. Entonces, debe seguir los siguientes pasos:
No se mueva
Lo más importante que debe hacer cuando se enfrenta a un perro agresivo es pararse firmemente. Si usted o su niño corren, lo primero que el perro hará es perseguirlos. Si usted actúa como una presa, el animal se comportará como si usted fuera una presa. De manera calmada y con firmeza indique a su niño que no se mueva. Es imperativo que usted conserve la calma. Si su niño detecta que usted siente miedo es probable que también se asuste y puede correr o sentarse a llorar. Esto puede impulsar al perro a atacar.
Muévase lentamente
No realice movimientos rápidos o frenéticos en un intento por rescatar al niño. El perro es más rápido que usted y no lo vencerá. Por el contrario, avance lentamente hacia el niño asegurándose de no darle la espalda al perro. Siga hablando con firmeza, pero de manera calmada al niño a medida que avanza. Indíquele que asuma la postura de una pelota si el perro ataca, esto para proteger su rostro y los órganos vitales. Cargue al niño lentamente.
Evite ser una amenaza
Después de que tiene al niño, gire de costado protegiendo al niño del perro. No mire al perro a los ojos. Mantenga los brazos cruzados para que no haya nada “colgando” que el perro pueda morder. Si el perro se acerca, permanezca inmóvil. El perro pudiera solamente olerlo para determinar si usted es una amenaza. La mayoría de los perros se alejan después de que determinan que usted no es una amenaza. Sin embargo, el perro está considerando un ataque, por lo tanto, no patee ni trate de lastimar al perro ni haga nada que pudiera parecer una amenaza hacia el perro, ya que esto solamente instigará un ataque.
No intente zafarse
Si el perro ataca o lo muerde, haga todo lo posible para permanecer inmóvil. La falta de lucha hará que el perro pierda el interés. Si su niño ya está sufriendo un ataque, indíquele que asuma la postura de una pelota y que permanezca inmóvil. No intente arrancar al niño del perro porque esto puede generar lesiones más graves.
Pelear es el último recurso
Si el perro ya está atacando al niño, sostenga al perro por sus patas traseras y manténgalo en el aire para que no pueda tirar ni sacudir al niño. También puede tratar de lanzar una camiseta sobre la cabeza del perro para desorientarlo. Si tiene acceso a una manguera o gas pimienta, rocíe al perro. Cuando trate de separar al perro del niño, utilice un palo o sus dedos para pinchar los tejidos blandos del perro como sus ojos, oídos o boca.
Los abogados pueden ayudarle si ocurre el ataque de un perro
El ataque de un perro puede causar lesiones graves a un niño, por lo tanto, haga todo lo posible para evitar la confrontación con un perro agresivo. Si un perro causa lesiones, llame inmediatamente a control de animales después de solicitar atención médica. También es una buena idea presentar una denuncia policial. Algunas veces, los dueños de los perros están a la defensiva sobre sus mascotas, por eso no trate de acercarse al dueño de un perro desconocido en persona, especialmente si se vio forzado a lastimar al animal para defenderse de su ataque.
Si su niño sufrió lesiones por el ataque de un perro, debe procurar asesoría legal inmediatamente. Permitir que un perro agresivo deambule libremente es un delito y el dueño puede ser responsable de sus facturas médicas u otros daños. Los abogados de lesiones de Lerner and Rowe tienen experiencia con ataques de perros y saben cuáles pasos deben seguir después de que un perro ataca y causa lesiones a usted o a su niño. Contáctenos.
Nuestro horario de trabajo es de 8:00 a.m. hasta las 5:00 p.m. de lunes a viernes, y también contestamos nuestro teléfono 844-977-1900 las 24, los 7 días de la semana. Puede contactarnos a través de nuestro formulario en línea o nuestro servicio de chat en vivo. ¡No espere más! Esperamos poder conversar con usted.