Cigarrillos Electrónicos JUUL
Adictos a JUUL pueden tener derecho a compensación
Los cigarrillos electrónicos y el vapeo han ayudado a miles de fumadores a pasar de los cigarrillos de tabaco a una forma menos dañina de tomar nicotina. Al igual que con muchos productos tecnológicamente nuevos, el vapeo se considera “genial”. Desafortunadamente, la imagen de los cigarrillos electrónicos ha llevado a muchos casos de vapeo juvenil. Los abogados de lesiones de Lerner y Rowe reconocen los peligros y las propiedades adictivas del uso de cigarrillos electrónicos por parte de menores y desean ayudar a los afectados negativamente.
Legalmente, los menores de 18 años (o 21 en algunas áreas) no deberían poder comprar ningún producto de tabaco, incluidos los populares dispositivos JUUL. Si usted o un ser querido ha sido afectado, comuníquese con nuestros abogados hoy. Los efectos del vapeo de menores de edad pueden incluir adicción, neumonía, neumonitis por hipersensibilidad o neumonía eosinofílica, lo que puede provocar hospitalizaciones.
JUUL no advirtió a los consumidores
Antes de noviembre de 2018, JUUL no advirtió a los consumidores que sus productos contenían la sustancia nociva que es la nicotina. La investigación sugiere que muchos niños/adolescentes no sabían que sus productos contenían nicotina; pensaron que solo estaban obteniendo un delicioso vapor. Pero el daño que viene con el cigarrillo electrónico JUUL no vale su sabor agradable.
El cigarrillo electrónico más popular
JUUL es el cigarrillo electrónico más popular en Estados Unidos, con una cuota de mercado del 72 por ciento a partir de septiembre de 2018, según Nielsen. Los jóvenes parecen atraídos por el producto porque es fácil de ocultar y tiene una apariencia elegante. A diferencia de los cigarrillos de tabaco tradicionales, los dispositivos de vapeo como JUUL no imparten un olor notable en la ropa y el cabello.
Los cigarrillos electrónicos como JUUL se venden en tiendas de vapor, tiendas de conveniencia, estaciones de servicio y en línea. Desafortunadamente, algunas tiendas son negligentes cuando se trata de verificar la identificación. Esto lleva a algunos jóvenes a tener fácil acceso a los productos.
Regulaciones de la FDA
El 24 de octubre de 2018, la Administración de Drogas y Alimentos (FDA, por sus siglas en inglés) declaró que el uso de cigarrillos electrónicos en adolescentes alcanzó “una proporción epidémica”. La FDA notificó a los fabricantes de cigarrillos electrónicos más populares que tenían 60 días para demostrar que se esforzaban para mantener sus dispositivos alejados de los menores de edad.
Desafortunadamente, los menores ya parecen tener acceso a los productos JUUL. El Dr. Scott Gottlieb, comisionado de la FDA, declaró que más de dos millones de estudiantes de secundaria y preparatoria eran consumidores habituales de cigarrillos electrónicos.
Si usted o un ser querido ha sufrido daños después del uso de un JUUL u otro cigarrillo electrónico, incluso por enfermedad pulmonar o lesiones causadas por la explosión de dispositivos de cigarrillos electrónicos, solicite el asesoramiento de un abogado experimentado en cigarrillos electrónicos para que lo ayude a evaluar su opciones de seguro y compensación. Si el primer uso del producto ocurrió antes de noviembre de 2018, puede ser elegible para una compensación.
Ajustar las regulaciones sobre JUUL también incluye pedirle al fabricante, JUUL Labs, que envíe todos los documentos relacionados con:
- Mercadeo
- Efectos en la salud
- Uso entre jóvenes
Si bien es alentador, los problemas con los productos de vapeo como JUUL no se abordarán hasta que la FDA regule completamente y establezca un fuerte proceso de revisión previa a la comercialización para evitar las ventas de estos productos a clientes menores de edad en primer lugar.
La represión de la FDA fue parte de una acción gubernamental radical dirigida tanto a los fabricantes como a los vendedores de cigarrillos electrónicos. Si los cinco principales fabricantes, que incluyen JUUL Labs, no logran detener las ventas a menores, dijo la FDA, podría eliminar todos sus productos aromatizados del mercado. También planteó la posibilidad de cargos civiles o penales si las compañías permiten ventas a granel a través de sus sitios web.
Regulaciones locales y estatales
Algunas ciudades y estados han tomado medidas para limitar o incluso prohibir la venta de cigarrillos electrónicos y JUUL. Por ejemplo, San Francisco es la primera ciudad en prohibir la venta de cigarrillos electrónicos, y recientemente, el estado de Michigan también prohibió el uso de cigarrillos electrónicos. A medida que más personas se den cuenta de los efectos nocivos de los cigarrillos electrónicos, muchas otras ciudades y estados pueden hacer lo mismo.
Prevención sobre el uso de JUUL en adolescentes
Según Kaiser Health News, las escuelas están implementando programas para evitar el uso de JUUL por parte de menores.
La cultura pop incluso ha comenzado a suplantar la tendencia de “vapeo”, South Park lanzó un episodio sobre vapeo de niños de kindergarten. Un portavoz de JUUL Labs también declaró que la compañía ha estado trabajando con plataformas de redes sociales para eliminar contenido relacionado con JUUL que involucra a jóvenes. Hasta ahora, han eliminado más de 4,000 publicaciones relacionadas con vape en Instagram y Facebook colectivamente.
¿Y ahora qué?
Si usted contesta sí a cualquiera de los siguientes preguntas después de usar los productos JUUL, contáctenos hoy.
- ¿Usted o un ser querido, especialmente estudiantes de secundaria o universitarios, recibió un diagnóstico de neumonitis o neumonía por hipersensibilidad o una neumonía eosinofílica que requirió tratamiento médico, incluida la hospitalización?
- ¿Ha desarrollado COPD (obstrucción pulmonar crónica) o asma avanzada?
- ¿Tuviste un ataque al corazón (infarto de miocardio)?
Los fumadores de JUUL pueden desarrollar muy rápidamente una neumonía significativa que puede requerir atención en la UCI (unidad de cuidados intensivos), incluida la ventilación mecánica. Esto finalmente puede progresar hasta la muerte.
Contacte a un abogado sobre casos de JUUL hoy
Los productos JUUL se han citado recientemente como una epidemia, pero los riesgos para la salud se han vuelto evidentes, muy rápidamente. Si usted o un ser querido utilizó un vaporizador JUUL antes de cumplir 18 años y antes de noviembre de 2018, queremos saber de usted. Usted puede tener derecho a una indemnización.
Contáctese con nosotros hoy, llenando un formulario para compartir su experiencia; programe su consulta gratuita y sin compromiso con uno de nuestros abogados expertos. Contestaremos sus llamadas 24/7; solo llámenos al 844-977-1900. También puede usar nuestro LiveChat que para analizar sus opciones.