Cómo evitar las lesiones relacionadas con la natación durante la temporada de piscinas

Lerner and Rowe Injury Attorneys
Lesiones relacionadas con la natación

¿Estás preparado para la temporada de piscinas? Esta pregunta tiene un significado diferente para los que simplemente disfrutan de la natación y para los que tienen una piscina. Un factor común que todos debemos reconocer es que las piscinas conllevan algunos riesgos. Estar alerta y ser consciente de los riesgos contribuirá en gran medida a prevenir las lesiones relacionadas con la natación en esta temporada de piscinas. Echemos un vistazo ahora a las lesiones comunes en la piscina, lo que puede causarlas, y cómo un abogado de lesiones personales puede ayudar.

Tres lesiones relacionadas con la natación durante la temporada de piscinas

Tres lesiones comunes relacionadas con la natación que nuestro equipo ha consultado y representado incluyen:

  1. Resbalones y caídas. Los resbalones, tropezones o caídas pueden ocurrir cuando las cubiertas de las piscinas están resbaladizas o desniveladas y pueden resultar en lesiones de tejidos blandos, huesos rotos y lesiones catastróficas cuando el propietario de la piscina evita arreglar una condición peligrosa o riesgosa en su propiedad.
  2. Lesiones en la columna vertebral. Las lesiones por zambullido superficial pueden producirse como consecuencia de las actividades recreativas acuáticas, y son una de las principales causas de traumatismos devastadores que afectan a la columna vertebral.
  3. Ahogamientos. Según los CDC, se calcula que cada año se producen en Estados Unidos 11 muertes por ahogamiento al día, incluyendo los ahogamientos relacionados con la navegación. Los ahogamientos pueden producirse cuando un niño accede a una piscina que no está debidamente asegurada con una valla, una cubierta de seguridad o una alarma que avise a los propietarios de la piscina de la entrada no autorizada, o cuando una persona queda atrapada en un desagüe de piscina mal cubierto.

El hacinamiento y la falta de equipo de seguridad también pueden contribuir a cualquiera de estas lesiones relacionadas con piscinas.

Cómo los abogados demuestran la negligencia del propietario de la piscina y obtienen una compensación

Un abogado puede utilizar una variedad de tácticas legales para ayudar a probar que la negligencia del propietario de la piscina resultó en lesiones. Trabajarán para satisfacer estos cuatro elementos de la negligencia: deber, incumplimiento, causalidad y daños.

  • Deber: El propietario de una piscina tiene el deber de corregir y advertir a los huéspedes de cualquier peligro potencial.
  • Incumplimiento: El propietario de una piscina incumple este deber cuando no lo hace. 
  • Causalidad: La causalidad se demuestra cuando la negligencia del propietario de la piscina puede estar directamente relacionada con las lesiones resultantes.  
  • Daños: Los daños son las lesiones emocionales y físicas que se sufren debido a las acciones negligentes del propietario de la piscina.

Cuándo contactar a un abogado de lesiones personales después de una lesión relacionada con el agua

Las lesiones relacionadas con el agua en y alrededor de las piscinas no siempre son evitables. Incluso si usted toma precauciones adicionales para tratar de prevenir un accidente. En caso de que la negligencia y/o las acciones imprudentes de otra persona le provoquen una lesión en un accidente de piscina, podemos ayudarle. 

Nuestro equipo está disponible las 24 horas del día para ayudarlo a usted y a su familia en caso de accidente. Eso incluye proporcionar representación en Arizona, Nevada, California, Nuevo México, Illinois, Indiana, Washington y Tennessee. Para solicitar la consulta gratuita de su caso, póngase en contacto con nosotros a través de LiveChat o de nuestro formulario de contacto seguro. No cobramos honorarios hasta que su caso sea ganado.

Sabemos cómo luchar por la mayor compensación que usted merece y, lo que es más importante, ayudamos a llevar su carga emocional para que pueda centrarse en su recuperación.