Abogados de accidentes de camiones en Flagstaff
Los camiones están sobrerrepresentados en los vehículos involucrados en colisiones fatales en comparación con el porcentaje de vehículos registrados que representan en los EE.UU. Sin embargo, a menudo son los automóviles de pasajeros, motociclistas, peatones y ciclistas los que sufren lesiones que ponen en peligro la vida después de un accidente de camión. Las lesiones catastróficas pueden costarle al paciente una cantidad exorbitante en facturas médicas y pérdida de salarios, además de tener un costo emocional significativo.
Los abogados de accidentes de camiones de Flagstaff de Lerner and Rowe comprenden la magnitud de la pérdida que puede causar un accidente de camión grave.
Nuestro equipo de abogados de lesiones personales de Flagstaff puede brindarle la claridad que necesita para decidir presentar una demanda por accidente de camión en Flagstaff y garantizar que sus derechos estén protegidos. Buscaremos incansablemente la máxima compensación posible en su nombre. Comuníquese con nosotros al 602-977-1900 para programar una consulta gratuita o complete este sencillo formulario en linea GRATIS hoy.
¿Por qué debería elegir a nuestros abogados de accidentes de camiones en Flagstaff?
Cuando un cliente que está considerando presentar una demanda por accidente de camión se comunica con nuestro equipo, sabemos que debemos anticipar daños sustanciales y continuos y posibles demoras, ya que la responsabilidad puede ser difícil de establecer. Si ha resultado gravemente herido en un accidente de camión en Flagstaff, no puede permitirse contratar a un abogado de lesiones personales que no esté familiarizado con los obstáculos estándar asociados con la negociación de un reclamo por accidente de camión.
Como abogados con experiencia en accidentes de camiones en Flagstaff, nuestro equipo de Lerner and Rowe será meticuloso en nuestra investigación de las circunstancias de su accidente de camión, la documentación de sus daños y nuestro enfoque para negociar la compensación que se merece.
Clientes de todo el país confían en nosotros para negociar reclamos complejos que pueden afectar el futuro financiero de su familia en los próximos años, lo cual es una responsabilidad que tomamos muy en serio.
Durante casi dos décadas, hemos canalizado nuestras habilidades, recursos y esfuerzos para brindar el mejor servicio posible a nuestros clientes lesionados. Esto ha producido un historial de acuerdos exitosos para nuestro equipo. Si está buscando un abogado especializado en accidentes de camiones comprometido y con conocimientos para maximizar su compensación, el equipo confiable de Lerner and Rowe está listo para negociar su reclamo.
Entendiendo los accidentes de camiones en Flagstaff
Flagstaff tiene una población de más de 70.000 habitantes. También es una parada frecuente para los camioneros que se dirigen hacia el suroeste, ya que cuenta con un extenso sistema de autopistas que incluye importantes carreteras interestatales como la I-17. El volumen de conductores en Flagstaff combinado con la gran presencia de camiones en las carreteras de Flagstaff aumenta el riesgo de accidentes de camiones solo por la proximidad.
A nivel estatal, aproximadamente el 6 % de los accidentes de tráfico involucran camiones o autobuses cada año. De los 157 accidentes mortales de camiones en Arizona en 2022, sólo 27 de las víctimas mortales fueron conductores de camiones. Esto demuestra que los ocupantes de vehículos de pasajeros a menudo sufren la peor parte del impacto en un accidente de camión. Los accidentes de camiones no solo cuestan dinero a los residentes de Flagstaff en términos de salud y seguridad, sino que también cuestan dinero de los contribuyentes.
Causas comunes de accidentes de camiones en Flagstaff
El tamaño de los semirremolques y las condiciones en las que operan la mayoría de los camioneros pueden hacer que este tipo de vehículos sean más propensos a sufrir accidentes. El camión semirremolque promedio con un remolque vacío pesa 35,000 libras y puede pesar hasta 80,000 libras cuando está completamente cargado. En efecto, los semirremolques necesitan más tiempo y espacio para detenerse de manera segura. Su impacto puede ser desastroso incluso a velocidades bajas, y su altura hace que sea más fácil que vuelquen. Cuando un camión semirremolque se opera o se carga sin cuidado, el riesgo de un accidente de camión aumenta aún más.
Debido a la falta de maniobrabilidad y los problemas de equilibrio de los semirremolques, los conductores de camiones no pueden permitirse el lujo de prestar menos que toda su atención a la carretera. Sin embargo, las circunstancias en las que operan los conductores de camiones pueden crear condiciones que sean más propicias para accidentes graves.
La mayoría de los conductores de camiones pasan muchas horas solos, lo que puede dejarlos susceptibles a distraerse o a tener sueño. La presión de los plazos de entrega también puede fomentar conductas de conducción negligentes, como exceso de velocidad o conducción agresiva, con el fin de llegar antes a su destino. Las causas comunes de accidentes de camiones incluyen:
- Conducción distraída
- Conducción en estado de ebriedad
- Conducción somnolienta
- Furia al volante y conducción agresiva.
- Maniobras imprudentes
- Ignorar las leyes de tránsito
- Fallas mecánicas
- Mal mantenimiento de la carretera.
Lesiones graves en accidentes de camiones en Flagstaff
Los sobrevivientes de accidentes de camiones generalmente emergen con lesiones graves o potencialmente mortales después de chocar con un vehículo que pesa 20 veces el peso de su automóvil. Incluso con la protección que brindan los cinturones de seguridad y las bolsas de aire, el impacto de un camión semirremolque cargado es lo suficientemente potente como para estrellar a un ocupante de un automóvil de pasajeros contra el tablero o contra una ventana, lanzarlo fuera del vehículo o aplastarlo.
El peso adicional del camión puede dificultar que los socorristas extraigan a las víctimas de accidentes automovilísticos, lo que retrasa el tratamiento que podría salvarles la vida. Las lesiones por accidentes de camiones pueden incluir:
- Lesión cerebral traumática
- Lesión de la médula espinal
- Lesión por aplastamiento
- Lesión por latigazo cervical
- Huesos fracturados o rotos
- Laceraciones profundas
- Contusiones
- Quemaduras graves
- Lesiones dentales y faciales.
- Lesión de tejidos blandos
Las víctimas de accidentes de camiones deben buscar tratamiento médico de inmediato, incluso si parecen ilesas. La fuerza pura ejercida sobre el cuerpo en un accidente de camión puede causar daños internos significativos incluso si el ocupante no chocó contra una superficie dura, y un tratamiento rápido puede minimizar el riesgo de daños adicionales. También es importante tener un registro de su tratamiento en caso de que los representantes del acusado intenten trivializar sus lesiones y ofrecerle un acuerdo menor al que vale su reclamo.
¿Qué daños están disponibles en una demanda por accidente de camión en Flagstaff?
Los daños son pérdidas que sufre el demandante como resultado de las lesiones que sufrió en un accidente que fue causado por la negligencia de otra parte. Los daños compensatorios están destinados a reembolsar a los demandantes el valor monetario de sus pérdidas para que, en teoría, no estén en peor situación que antes del accidente de camión. Las lesiones por accidentes de camión generalmente infligen daños económicos sustanciales a la parte lesionada, lo que se refiere a los costos financieros que experimentan como resultado de sus lesiones.
El segundo tipo de daños compensatorios se conoce como daños no económicos y reconocen las pérdidas emocionales e intangibles del demandante derivadas de su lesión. Para muchos sobrevivientes de accidentes de camiones, el costo emocional de recuperarse de sus lesiones y potencialmente perder a un ser querido en el choque puede ser tan dañino como sus lesiones físicas. Los daños en una demanda por accidente de camión en Flagstaff pueden incluir:
- Facturas médicas
- Salarios perdidos
- Dolor y sufrimiento
- Pérdida de calidad de vida
- Muerte por negligencia.
Considere a un conductor que perdió una pierna después de sufrir una lesión por aplastamiento en un accidente de camión por debajo del vehículo. Le lleva más de un año recuperarse de la cirugía de amputación, asistir a fisioterapia y adaptarse a una pierna protésica. Durante ese tiempo, lucha por mantener un horario de trabajo regular debido al dolor crónico y no lo tienen en cuenta para el ascenso al que estaba destinado.
También se pierde una temporada de entrenamiento del equipo de fútbol de su hijo. Incluso meses después del accidente de camión, se encuentran luchando con el trastorno de estrés postraumático a causa del accidente. Una demanda por accidente de camión permite a los demandantes como este recuperar la compensación que merecen para ayudarlos a sanar.
¿Por qué necesita a nuestros abogados de accidentes de camiones en Flagstaff?
Cuando una compañía de seguros recibe un reclamo relacionado con un accidente de camión, sabe que debe estar preparada para afrontar daños cuantiosos. Están motivadas a aceptar la cantidad más baja que el demandante esté dispuesto a aceptar para evitar un gran impacto en sus ganancias, por lo que es probable que se resistan a llegar a un acuerdo sobre un reclamo costoso por accidente de camión sin una resistencia significativa.
Necesita un abogado de accidentes de camión formidable que posea las habilidades y el conocimiento legal para exigir una compensación justa por sus daños.
Contratar a un abogado de accidentes de camión de buena reputación también le indica a la compañía de seguros que tiene la intención de buscar activamente un acuerdo que cubra sus daños, en lugar de presentar un reclamo y esperar lo mejor. Los abogados de lesiones personales con experiencia en accidentes de camiones también tienen más probabilidades de representar solo a clientes que tienen reclamos legítimos por lesiones personales, ya que no reciben un pago a menos que puedan resolver el caso.
Los abogados especializados en accidentes de camiones de Flagstaff brindan muchos servicios valiosos, como la redacción de declaraciones para la compañía de seguros, la preparación de declaraciones, la recopilación de pruebas para cumplir con la carga de la prueba, la elaboración de una estrategia de negociación, la gestión de las responsabilidades administrativas y la protección de su derecho a solicitar una compensación por los daños sufridos después de haber sido lesionado por la negligencia de otra parte.
Sin un abogado competente en accidentes de camiones que lo represente, corre el riesgo de recibir una compensación menor a la que la compañía de seguros podría haber acordado.
Preguntas frecuentes sobre reclamos por accidentes de camiones en Flagstaff
La ley de Arizona otorga a las partes lesionadas un plazo de dos años para presentar un reclamo por lesiones personales para intentar recuperar una compensación por los daños. Eso significa que tan pronto como haya resultado lesionado en un accidente de camión en Flagstaff, comienza el período de dos años para presentar un reclamo.
Los jueces pueden tener la discreción de ser flexibles en cuanto a cuándo comienza oficialmente el período, como en un caso en el que un demandante no sabía que estaba lesionado hasta varias semanas después del accidente de camión, pero los demandantes no deben depender de esto. En cambio, obtenga atención médica lo antes posible y contrate a un abogado de lesiones personales de Flagstaff para que evalúe su reclamo.
Los accidentes de camiones son inusuales en el sentido de que la responsabilidad de terceros puede ser más común. Eso significa que las acciones del conductor del camión no fueron las culpables del choque, sino que la negligencia de otra parte es la responsable. Algunos ejemplos de terceros potencialmente responsables son:
El propietario del camión
El empleador del conductor del camión
El cargador de la carga
El fabricante de la carga
El fabricante de las piezas del camión.
En algunos casos, varias partes pueden compartir la responsabilidad. Esto puede complicar rápidamente su reclamo, ya que cada parte está motivada a minimizar su propia parte de culpa, lo que puede provocar retrasos en las negociaciones mientras las partes determinan la responsabilidad.
No tiene que pagarle a su abogado de accidentes de camiones por sus servicios antes de recibir su acuerdo, ni tiene que pagarle de su propio bolsillo. En cambio, su abogado de lesiones personales lo representará lo mejor que pueda para resolver su reclamo. Luego, recuperan una tarifa de contingencia a partir del acuerdo o las sentencias judiciales. La tarifa suele ser equivalente a aproximadamente un tercio de la cantidad que se recupere. Si no pueden resolver su reclamo por accidente de camión, no tiene que pagarles nada.
Lo mejor de lo mejor: son compasivos y serviciales.
O.R.
Comuníquese con los abogados de accidentes de camiones de Flagstaff de Lerner and Rowe
En Lerner and Rowe, creemos que usted merece que se reconozca la magnitud total de sus daños y que la parte responsable de sus lesiones rinda cuentas. Las lesiones que sufrió en un accidente de camión pueden haber alterado su trayectoria profesional, haber provocado inestabilidad financiera y haber comprometido su calidad de vida.
Si bien no podemos reparar el daño causado por el accidente de camión, nuestro equipo seguirá comprometido a maximizar su compensación durante todo el proceso de reclamo por lesiones personales.
Seguiremos estando disponibles para ofrecerle apoyo, responder preguntas y brindarle actualizaciones. Como abogados de accidentes de camiones de Flagstaff, entendemos lo estresante que parece el proceso de reclamo para los nuevos clientes, pero queremos asegurarle que lo ayudaremos a superar cualquier desafío que surja para que pueda concentrarse en su recuperación.
En Lerner and Rowe, tenemos las habilidades y el conocimiento para asegurar un acuerdo justo. Le recomendamos que nos llame al 602-977-1900 para programar una consulta gratuita también puede llenar este formulario en linea GRATIS o si prefiere utilizar nuestra LiveChat un representante de nuestro equipo lo atenderá de inmediato.