Lerner and Rowe Injury Attorneys 844-977-1900

Todo sobre la responsabilidad civil por daños materiales

Todo sobre la responsabilidad civil por daños materiales Liability

¿Sufrió una lesión en la propiedad de otra persona? Puede pensar que no hay nada que pueda hacer, pero estaría equivocado. De hecho, muchas lesiones ocurren en las propiedades de otras personas todo el tiempo y los propietarios de esas propiedades a menudo enfrentan consecuencias. Hoy, veremos los casos de responsabilidad civil y lo que los convierte en demandas especiales para casos específicos de lesiones que ocurren en la propiedad de otra persona.

En Lerner and Rowe Injury Attorneys, estamos aquí para ayudarlo a comprender cómo funcionan los casos de responsabilidad civil.


¿Qué es un caso de responsabilidad civil? 

Un caso de responsabilidad civil, ocurre generalmente cuando el demandante sufre una lesión en la propiedad del demandado debido a alguna condición negligente e insegura que el demandado conocía o debería haber conocido pero no corrigió adecuadamente.

¿Cuáles son algunos ejemplos? Digamos que ingresa a una tienda y se resbala y se cae. No había ninguna señal de precaución y el piso resbaladizo estaba en un área donde el propietario/gerente debería haberlo sabido. Es posible que tenga un caso de responsabilidad civil.

O tal vez ingrese a una obra en construcción y se tope con una pieza defectuosa del equipo. Puede ser elegible para una compensación.
El hecho es el siguiente: no existe un único ejemplo de un caso de responsabilidad civil por daños en las instalaciones. No es así como funcionan los casos de responsabilidad civil por daños en las instalaciones. Los ejemplos van desde mordeduras de perros hasta accidentes en parques de diversiones. Pero, ¿qué tienen todos en común? Bueno, todos los casos de responsabilidad civil por daños en las instalaciones tienen ciertos elementos que los definen como tales. Los elementos necesarios para un caso de responsabilidad civil por daños en las instalaciones son cruciales para recibir una compensación.


¿Cuáles son los elementos involucrados?

Hay bastantes elementos necesarios antes de poder presentar un caso legítimo de lesiones personales. Brevemente resumido, aquí está cada elemento:

Negligencia

Este es un elemento clave en el que se basan los casos de responsabilidad civil por daños en las instalaciones. Negligencia significa que: 1) el acusado tenía un deber de cuidado, 2) el acusado no ejerció su deber de cuidado, 3) el demandante sufrió daños y 4) la lesión del demandante es resultado de la falta de cuidado razonable por parte del acusado.

Básicamente, esto significa que si el propietario de una propiedad sabe o debería haber sabido acerca de alguna condición razonablemente insegura, debe tomar las medidas adecuadas para solucionar el problema. Esto también significa que el hecho de que usted sufra una lesión en la propiedad de otra persona no significa necesariamente que el propietario haya actuado de manera negligente. Podría ser simplemente que usted haya actuado de una manera que ninguna persona razonable o prudente haría.

Además, el hecho de que exista una condición insegura tampoco significa que el propietario esté actuando de manera negligente. La clave de la negligencia es demostrar que el propietario sabía o debería haber sabido que existía una condición insegura en la propiedad y que no tomó medidas para solucionarla. Además, a veces una advertencia sobre la condición insegura es suficiente; es posible que no se exija al propietario que realmente solucione la condición insegura de inmediato.

Situación del visitante

Algunos estados exigen que el propietario de una propiedad aplique un cuidado razonable a todas las personas que visiten la propiedad. En este caso, la negligencia ordinaria es la norma. Sin embargo, algunos propietarios pueden ejercer diferentes niveles de cuidado según la situación o “status” del visitante durante la visita, según las leyes estatales. Cuando este es el caso, la etiqueta del demandante importa: invitado, licenciatario o intruso.

Invitado: Un invitado es alguien que se espera y se le permite visitar la propiedad para los fines del propietario de la propiedad. Algunos ejemplos incluyen alguien que va a un centro comercial o alguien que asiste a una película en un cine.

Con permiso: Un visitante con permiso en propiedad es alguien que se espera y se le permite visitar la propiedad para los fines del propietario. Un ejemplo es un vendedor. Los visitantes con permiso generalmente tienen un grado de cuidado ligeramente menor que los invitados. El propietario de una propiedad debe informar al visitante con permiso de cualquier condición insegura a la que no podría acceder razonablemente por su cuenta.

Intruso: Un intruso es alguien que visita una propiedad pero es inesperado y no bienvenido. Por lo general, los intrusos no tienen ningún deber de cuidado, a menos que el intruso sea un niño. En ese caso, el propietario de la propiedad debe asegurarse de que no se produzca ningún daño previsible al niño. Además, los propietarios de la propiedad no pueden actuar de manera que dañen intencionalmente a los intrusos.

Si tiene preguntas sobre cómo su estado de visitante afecta su caso de responsabilidad civil, comuníquese con Lerner and Rowe Injury Attorneys para una consulta gratuita y sin compromiso.

Gravedad

Una vez que haya demostrado que el acusado fue negligente, su compensación podría verse afectada por la gravedad de su lesión. Los cortes leves no le reportará tanta compensación como, por ejemplo, una lesión en la columna vertebral.

La gravedad se juzga en función de varios factores. Uno debe considerar, por ejemplo, su calidad de vida después del incidente. Si podrá volver a trabajar en unas semanas, la lesión probablemente no sea tan grave como una que le impediría volver a trabajar.

¿Puede disfrutar de su vida de la misma manera que antes? ¿Tiene que cambiar su estilo de vida de manera drástica después del incidente? ¿Qué pasa con las facturas y tratamientos médicos necesarios? ¿Se recuperará de su lesión? Las respuestas a estas preguntas ayudan en última instancia a determinar la gravedad de su lesión.
Por lo general, la cantidad de compensación recibida debe correlacionarse con la gravedad de la lesión. No querría recibir la cantidad de compensación por un pequeño hematoma si sufrió una lesión cerebral traumática (LCT), por ejemplo. Con Lerner and Rowe Injury Attorneys, puede estar seguro de que lucharemos por cada centavo que se merece. Contáctenos hoy para una consulta gratuita.


Resumen del juicio

Si un caso de responsabilidad civil llega a juicio, el demandante debe presentar evidencia de que:

  1. El acusado tenía un deber de cuidado razonable.
  2. Se violó el cuidado.
  3. El demandante sufrió lesiones.
  4. Y, el incumplimiento del cuidado contribuyó significativamente a la lesión.

Estas cuatro cosas constituyen negligencia por parte del acusado. Una vez que se establece la negligencia, se calculan los daños totales y se debe otorgar una compensación en consecuencia.

Por supuesto, los juicios pueden ser mucho más complicados de lo que se menciona aquí. Hay muchas complejidades involucradas en la ley de responsabilidad civil. No desea navegar por esas aguas traicioneras usted mismo, así que comuníquese con Lerner and Rowe Injury Attorneys si sufre una lesión personal.

Cómo la ley estatal puede influir en los montos de compensación

Ahora que conoce los conceptos básicos de un juicio, también puede beneficiarse de saber cómo algunas leyes estatales pueden influir en la cantidad de compensación que recibe. En última instancia, el tipo de negligencia puede afectar la cantidad de compensación

Negligencia comparativa: este tipo de negligencia significa que si usted es parcialmente responsable de su lesión, no recibirá una compensación por la cantidad de daño por la que fue responsable. Por ejemplo, si la compensación total es de $10,000 y usted es responsable del 10% de su lesión, solo recibirá $9,000 ya que el acusado sólo es responsable del 90%.

Negligencia contributiva: con este tipo de negligencia, es probable que no reciba ninguna compensación si contribuyó a su lesión. Esta categoría de negligencia se está abandonando en muchos estados, pero sigue siendo importante saber sobre ella.


¿Tiene preguntas sobre cómo funcionan los casos de responsabilidad civil?

Si alguien actuó de manera negligente y de una manera que lo lastimó, comuníquese con Lerner and Rowe Injury Attorneys. Nuestras oficinas están abiertas de 9:00 a. m. a 5:00 p. m., de lunes a viernes. Sin embargo, siempre hay alguien disponible y listo para atender su llamada al 844-977-1900.


Además, puede ponerse en contacto con nosotros a través de un formulario en linea GRATIS o aprovechando nuestra función de LiveChat. Las consultas son gratuitas y no cobramos ningún honorario hasta que ganemos su caso. ¡Así que llame a Lerner and Rowe hoy mismo!

La información contenida en este blog es sólo para fines de información general. Nada de lo contenido en este documento debe tomarse como asesoramiento legal para ningún caso o situación individual. Recibir o ver esta información no pretende crear una relación abogado-cliente.