Desde noviembre de 2016, tanto la marihuana medicinal como la recreativa son legales en Nevada para personas mayores de 21 años. Sin embargo, se presenta una nueva serie de problemas, el principal son los accidentes de auto en Las Vegas y en Reno mientras se encuentra bajo la influencia del alcohol.
Con la legalización, la policía ha necesitado una forma de determinar si alguien está demasiado drogado para conducir. Es ilegal conducir bajo la influencia de la marihuana en Nevada. Los castigos incluyen multas, servicios comunitarios e incluso cárcel. Los agentes del orden determinan si un conductor está bajo la influencia de marihuana mediante la administración de un análisis de sangre, que no indica cuándo se produjo el consumo.
Actualmente, no existe un alcoholímetro rápido igual para la marihuana, lo que significa que la participación en accidentes automovilísticos en Nevada mientras se está bajo la influencia se vuelve más difícil de probar.
Accidentes de auto en Las Vegas y Reno después de la legalización
Un estudio del Highway Loss Data Institute indica un aumento en los reclamos por colisión reportadas a las aseguradoras en los estados que aprueban la marihuana recreativa.
La ley de Nevada trata la conducción en estado de ebriedad de la misma manera que la conducción bajo la influencia del alcohol. El umbral de marihuana en la sangre, o THC, la sustancia química que produce el efecto, para otros estados es de 5 ng/ml. La marihuana medicinal generalmente no excluye cargos en caso de accidente. Nevada toma medidas un poco más estrictas sobre su uso, fijando el límite legal en 2 ng/ml. Aunque apodada Sin City, los legisladores intentan mantener la ciudad segura.
Los especialistas en abuso de sustancias advierten que conducir mientras se consume marihuana, ya sea de forma recreativa o médica, perjudica significativamente la conducción y podría provocar accidentes automovilísticos frecuentes y más graves.
Efectos
Los efectos sobre los conductores incluyen
- Tiempo de reacción más lento, así como velocidad y concentración más lentas.
- Percepción deteriorada de la memoria, el movimiento, el tiempo y la distancia.
- Coordinación disminuida
- Somnolencia.
En particular, los diferentes productos de marihuana tienen diferentes concentraciones, dependiendo de la cantidad de THC que contenga el producto. Existen diferencias en la cantidad de tiempo que lleva drogarse fumando marihuana, en comparación con comerla, que tarda una hora o más en hacer el mismo efecto.
Nuestro bufete está viendo un aumento en los accidentes resultantes de conducir bajo los efectos de la marihuana. Conducir en estado de ebriedad en Las Vegas y Reno es peligroso. La marihuana debe consumirse de forma responsable.
Por favor, tenga cuidado. Si bien nuestro bufete no recomienda su uso, utilice taxis o aplicaciones de viajes compartidos si se va a usar marihuana.
Póngase en contacto con nosotros hoy.